top of page
  • Ruben Gómez Bernal

AL QUE MADRUGA DIOS LE AYUDA



Pablo Ruperto anunció su registro por la diputación. En la foto es acompañado por José Narro, delegado electoral.

PABLO RUPERTO GÓMEZ VA POR LA DIPUTACIÓN LOCAL. – EL profesor Pablo Ruperto Gómez, se registró como aspirante a la diputación local por Morena. Conocido por su activismo a favor de López Obrador y las causas de la Cuarta Transformación, busca un espacio de expresión para impulsar la 4T, y leyes para el progreso de Jalisco y por supuesto de Puerto Vallarta. Al confirmar Pablo Ruperto su candidatura que ayer mismo hizo oficial a través de las redes sociales, manifestó su deseo de estar en la próxima Legislatura considerando tener la capacidad para representar con dignidad a su partido. Si por justicia fuera, no podría tener mejor representación Morena el las elecciones de junio, viene de la primera generación de lopezobradoristas, y morenistas vallartenses que lucharon desde la izquierda. El profesor Pablo Ruperto tiene un buen bagaje político. Aparte de su carrera magisterial en donde es reconocida por su activismo político, fue candidato suplente en la fórmula que postuló a Susana Mendoza Carreño, está bien relacionado en el distrito en donde manifiesta cuenta con amigos en los diferentes municipios… Pablo Ruperto juega en política con el grupo de los fundadores de Morena, en el que la diputada federal Lorena Jiménez es uno de sus pilares, y ella se ha unido al apoyo del maestro. Tan apoya las aspiraciones de Pablo Ruperto que se abstiene de participar en las elecciones e impulsar la precandidatura del maestro. Entre los que se mencionan en busca de la diputación local también por Morena, Gaudencio Jiménez, que fue uno de los activistas en la campaña del Pero Cuevas, cuando fue candidato a la Presidencia Municipal, como líder de las brigadas que promoción la candidatura del Peri, en el 2015. Pablo Ruperto se definió por su registro a la diputación, ya que se pensaba lo haría por la alcaldía.


AL QUE MADRUGA DIOS LE AYUDA


El popular adagio mexicano no podría tener mejor aplicación que en lo que sucede en los registros de Morena, en donde la página para la inscripción de aspirantes a las alcaldías de Jalisco, es de tal magnitud que se corre el riesgo de que se sature como sucede con la de inscripción a la vacunación. Toda proporción guardada, la situación es parecida y eso debido a que son más de 125 alcaldías de Jalisco las que estarán en juego, son alrededor de ocho partidos políticos los presentarán, lo que se traduce en más de 800 candidaturas. Por lo que se puede observar, será un cierre de mucho ajetreo, con angustia para los que tengan sus documentos en regla y estén a la espera de registrarse de último minuto. Veremos qué pasa con los aspirantes si no se queda alguno al margen, ya que el domingo se cierran los registros.


EL DOCTOR JAVIER OROZCO



El doctor Javier Orozco, ayer presentó su registro.

Ayer se registró el ex rector del Centro Universitario de la Costa, CUC, doctor Javier Orozco, busca la candidatura a la presidencia municipal. Así se pone fin a las especulaciones que lo ubicaban como prospecto a la diputación local al ser un persona muy bien preparado, pero se enfoca por alcaldía en donde busca aplicar sus bastos conocimientos en Economía y en la región que señala podría integrarse potencialmente con los recursos del campo, minería y turismo. En breve plática me comentó de sus planes de llegar a la alcaldía, lo que comentaremos más adelante.


FRANCISCO LOMELI CORONA


Aunque ya tiempo había externado su intención de participar en la elección de presidente municipal, ayer dio la sorpresa Francisco Lomelí Corona al registrarse bajo las siglas de Morena, partido político de moda que está aglutinado las aspiraciones de muchos vallartenses. Pancho mucho antes de que se soltara la fiebre por Morena, ya había manifestado sus i

Francisco Lomelí Corona, sorprendió con su registro a la alcaldía.

ntenciones de participar, antes ya había incursionado en la política como candidato a la diputación, si mal no recuerdo por el Partido del Trabajo. Después de un arduo trabajo y de que logró estabilizar su empresa le vuelve el gusanito de la política y ahora va en busca de ser alcalde. En su mensaje en donde anunció su registro mediante un mensaje en redes sociales, que se había registrado como aspirante a la alcaldía de Puerto Vallarta por Morena, señaló que “mi compromiso es respetar y cumplir los postulados del partido, buscando la unidad y el progreso de todos los ciudadanos.


LA FAMILIA FUTBOLERA AFECTADA POR EL COVID 19


Tres ex futbolistas muy estimados en los medios deportivos, siguen luchando contra el Covid 19. Ricardo “El Siete” Macedo, Salvador Pantoja y el doctor Cirilo Betancourt Torres, así como su esposa que afortunadamente ya está saliendo de la enfermedad. Sus familiares y amigos están al tanto de su salud e inclusive se han unido en oración por el mejoramiento de su salud, ya que son personas muy conocidas y estimadas. Inclusive el alcalde y aspirante a la diputación local Arturo Dávalos Peña, se unió a los deseos que han recibido por su pronta recuperación. Desde este espacio les deseamos que pronto recobren su salud.

bottom of page