top of page
  • Ruben Gómez Bernal

!¡ALERTA! QUE YA ESTÁN EN PUERTO VALLARTA LOS “MONTACHOQUES”


Que los “montachoques” ya aparecieron en Puerto Vallarta.

En redes sociales están alertando de la presencia en Puerto Vallarta de los “montachoques” una pandilla de delincuentes a bordo de vehículos que hace tiempo aparecieron en la Ciudad de México, y de ahí han saltado a otras ciudades, en donde el modus operandi es el mismo si usted va transitado por una calle o una avenida de repente se le cierran para que los choque y de ahí extorsionar a los conductores.

Los “montachoques” en muchas ocasiones hacen uso de la violencia para arrancarles el dinero a los “chocadores” utilizando armas, y llegan a agredir a las personas. Por eso es preocupante que esa plaga de chilangos vayan a hacer de las suyas en Puerto Vallarta, en donde no se tiene ningún reporte de su presencia y como en todo, puede ser “fake news” lo publicado en redes sociales.

YA SE VOLVIERON LOCOS EN MORENA NAYARIT

Una cosa es querer mucho a su partido y a sus jefes y otra es el fanatismo político que tiene tan envenenado el ambiente social y las relaciones entre los mexicanos. Claro, todo mundo tiene derecho a alabar su bordón como decían antes los vallartenses, pero el colmo es que hubiese sido en el mismo gobierno del estado de Nayarit, en donde se registrara uno de esos episodios de fanatismo, que rayan en lo patético.

Eso le costó la chamba al director general de imagen del gobierno nayarita, Mario Javier Figueroa Betancourt, porque a las banderas de México les quitaron el verde y rojo y las tiñeron con los colores del partido Morena. Los pendones fueron colocados en el Parque Juan Escutia de Tepic, en la celebración del 74 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

LAS DISCULPAS

Según el gobierno de Nayarit, la pifia vino del personal de Imagen Gubernamental, que modificó los valores de la Bandera sin autorización la SEGOB por lo que violó la Ley sobre el Escudo Nacional, la Bandera y el Himno Nacional.

El gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero utilizó las redes sociales para disculparse, solicitó aceptaran sus disculpas públicas a nombre del gobierno del estado, y de él mismo, por “haber trastocado los colores de nuestra enseña nacional”

El error de Imagen Gubernamental de Nayarit, era tan evidente, que

hasta un párvulo pudo detectarlo, ya que en el evento estaban los mandos de las fuerzas castrenses, en las que hay que incluir ya a la Guardia Nacional y otros jerarcas de las fuerzas del orden.

Se nota que don Miguel Angel le entró al quite al zafado funcionario, que fue dado de baja del Gobierno Nayarita.

Ahora la pregunta es obvia: ¿Habrá protección para el funcionario? La Ley sobre el Escudo Nacional y la Bandera castiga con multa y cárcel a quien la viole. Y no se sabe que se haya aplicado la ley.

bottom of page