top of page
  • Rodrigo Aguilera

Alfaro Dará Cursos Sobre…¡Cómo Gobernar!


PUERTO VALLARTA Jalisco.- (Especial para SIEMPRE LIBRES) Aunque parezca increíble, el gobernadorzuelo de Jalisco, Enrique Alfaro se prepara para darles cursos a los neoleoneses sobre ¡como administrar!

Sí, el tipo que endeudó a Jalisco por más de 50 años, el de la violencia incontenible, el del programa A Todo Moche, el que ningunea a las mujeres y el feminismo, el que reprime a estudiantes con un halconazo al que recién se le dio reconocimiento judicial ayer, sí, ese, ahora pretende enseñar a los nuevos funcionarios electos de Nuevo León a hacer su trabajo.

La ida de Alfaro a hacerle de maestro confirma que estuvo muy cercano al triunfo del ahora gobernador electo de aquellas tierras del Cerro de la Silla, Samuel García, con el que Alfaro tiene una alianza hacia el 2024.

La noticia trascendió uego de que el Gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, ya tiene su pluma y libreta listas para tomar un seminario de dos días la próxima semana en la ciudad de Guadalajara. Dicho curso estará encabezado por nada más, ni nada menos que el actual Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

El “Gober Fosfo Fosfo” no quiso ir solo y por eso externo la invitación a los alcaldes electos del área metropolitana, para que también se llenen de conocimiento y de esa manera lograr una buena administración.

Los temas de la capacitación alfarista serán, no se ría: estrategia jurídica, política pública e institucionales. Todos estos basados en la experiencia de lo que ya se ha puesto en marcha en el área metropolitana de Guadalajara y en el gobierno estatal.

En la campaña se denunció que Samuel García, entonces candidato de Movimiento Ciudadano en Nuevo León, fue patrocinado por el gobierno de Jalisco para cumplir su meta de ganar la elección del domingo.

El aspirante utilizó a las empresas Firma Jurídica y Fiscal y Firma Contable y Fiscal, de la cual es socio mayoritario, para pagar granjas de bots a su favor a tres empresas de comunicación que han recibido contratos millonarios por parte de municipios ligados a MC, al gobierno de Jalisco y al propio partido.

Se trata de Indatcom, que nació en 2012 y está vinculada a Enrique Alfaro. Las otras son La Covacha y EuZen. Todas tienen sede en zonas residenciales de Guadalajara, pero no tienen empleados. Desde 2011 han recibido contratos por 316 millones de pesos por parte de Tlajomulco, Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque, el gobierno estatal y el propio partido naranja.

Indatcom recibió de Firma Jurídica y Fiscal 3.6 millones de pesos, mientras que de Firma Contable y Fiscal, 1.2 mdp. García le ha pagado a esta última 9.3 mdp, según datos del INE. Además, sólo reportó a la autoridad $400 mil a favor de La Covacha, pero ésta ha recibido 1.4 mdp del aspirante.


Iría Uribe a la

Superdelegación


El ex candidato de Morena a la alcaldía de Zapopan, Alberto Uribe se perfila como el nuevo "superdelegado" del Gobierno Federal luego de la salida de quien fuera el Coordinador General de Programas para el Desarrollo, Gabriel García Hernández, quien renunció a su cargo para regresar al Senado.

En su sustitución de Gabriel García quedará Carlos Torres secretario técnico de presidencia, según informó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina.

«Gabriel decidió regresar al Senado, ayuda mucho y lo va a sustituir quien me ha venido ayudando como secretario técnico de la presidencia, Carlos Torres», dijo.

Además, el Ejecutivo señaló que se va a fusionar la Secretaría Técnica de la presidencia con la Coordinación de Atención a las oficinas de Bienestar en los estados.

García Hernández acudió a Palacio Nacional para entrevistarse con el presidente y al salir dijo que tomó la decisión debido a que su suplente en la Cámara Alta, Alejandro Peña, se integra a labores de Morena, según El Universal.

«Voy a regresar al senado y habrá un nuevo coordinador, esperen la información oficial. Tome la decisión de regresar al Senado», dijo al periódico.

García Hernández tomó licencia como senador por tiempo indefinido, a partir del 29 de noviembre de 2018.


Tumban al Jefe

de Bruno Blancas


Con el retorno de Gabriel García a su escaño en el Senado el movimiento que impacta a Jalisco (además del inminente cambio en la Superdelegación) es el de la salida de la Cámara Alta de Alejandro "El Shrek" Peña a quien se le conoce también como el jefe político del diputado local y ahora federal electo, Bruno Blancas.

Peña fue de los encargados de la operación política en Morena desde 2018 acumulando fallas y malas cuentas, como la intentona de asambleas para elegir delegados morenos que terminó a balazos y con injerencia de grupos al parecer del crimen organizado y el reciente descalabro en todo el estado salvo en algunos municipios.

Peña, como su patrón Gabriel García entregaron pésimas cuentas al Presidente de la República.

Hay que recordar que A 31 meses de haber asumido la Coordinación General de Programas Integrales para el Desarrollo del gobierno de México, Gabriel García Hernández presentó su renuncia para reincorporarse a su cargo como senador. Su paso por la estructura creada en este sexenio no estuvo exenta de polémicas, pues en casi tres años desde la oposición y desde la sociedad se le acusó de convertir a los Servidores de la Nación en el brazo electoral de Morena y de utilizar recursos públicos y la aplicación de vacunas contra COVID-19 con fines electorales.

La entrada de García al gobierno federal tuvo sus primeros pasos a finales de noviembre de 2018, cuando el Congreso aprobó una reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal con la que se creó la figura de los coordinadores estatales de programas sociales, también conocidos como 'superdelegados'.

Para coordinar a estos 32 'superdelegados', el presidente Andrés Manuel López Obrador designó al entonces senador, por lo que el morenista solicitó licencia para separarse de su escaño.

El licenciado en Economía por la UNAM es un viejo conocido de López Obrador. En los últimos 20 años, lo acompañó como director de Adquisiciones en la Oficialía Mayor en la Jefatura de Gobierno de la capital, como apoderado legal de la asociación civil Honestidad Valiente (encargada de gestionar el financiamiento de las campañas presidenciales de López Obrador en 2006 y 2012) y como secretario nacional de Organización de Morena.

Desde su nombramiento, García enfrentó polémicas, pues por sus manos pasaron los miles de millones de pesos que el gobierno federal ha destinado para la política social.

A esto se suma que fue el jefe de los 32 'superdelegados', que partidos de oposición y algunos analistas consideraron "vicegobernadores" y figuras que podían afectar la autonomía de los gobiernos estatales, así como su rol como coordinador de una estructura de alrededor de 20,000 Servidores de la Nación.

CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 3222740597 En la web: http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

bottom of page