top of page
  • Ruben Gómez Bernal

ALFARO NIEGA AUTORIZACIÓN A FESTEJOS DE AÑO NUEVO


Es peligroso jugar a las vencidas en política. Siempre son mejores los acuerdos, la armonía, los buenos proyectos unidos, cuando son en beneficio de la población. Máxime cuando son gobiernos que tienen que trabajar unidos para empujar el progreso de Puerto Vallarta. Sorprende el cruce de informaciones entre el gobernador Alfaro y el alcalde profe Michel. El Jefe del Ejecutivo Estatal afirmó que hubo comunicación directa con el alcalde vallartense y que hubo información que se serían suspendidos los festejos de fin de año. Advirtió Alfaro, que se hará '"una revisión del tema" porque no se puede decir una cosa y hacer otra, dijo haber visto las imágenes de la gente reunida en el malecón, aunque advirtió que como destino turístico podría ser la presencia de visitantes, lo que se iría a investigación.

En contrario, el ayuntamiento de Puerto Vallarta dió a conocer mediante comunicación oficial que se había acordado entre el gobierno del estado y el municipal, realizar los festejos pirotécnicos. Se asegura que hubo una amplia comunicación y diálogo, por horas, entre ambos gobiernos, dando la autorización para el evento.


PUERTO VALLARTA "LÍDER" EN COVID EN JALISCO



En otros temas que abordó el gobernador Alfaro, señaló que Puerto Vallarta encabeza en Jalisco el liderato del repunte de contagios del Covid-19, desde el 1 de enero, al ser el lugar en dónde el porcentaje subió más en las dos últimas semanas. En Jalisco la tasa es de 20.21% por cada 100 mil habitantes, en Puerto Vallarta es de 70.59, una gran diferencia. No obstante debemos de recordar que al inicio de la pandemia Puerto Vallarta también encabezó el número de contagios en el estado, conforme pasaron los días la situación se fue normalizando, la Zona Metropolitana fue en dónde se registraron más contagios.

La buena noticia --si así se puede decir– es que en nuestra ciudad aún no hay presencia del ómicron, la nueva cepa del coronavirus, que es súper contagiosa. En Jalisco hay ya 16 casos registrados, ninguno en Vallarta. La situación es que tarde que temprano la nueva cepa estará con nosotros, esperemos que no vaya a provocar cierres de negocios, cuando apenas la economía de Puerto Vallarta se recupera.

En manos de todos está el evitar se disparen los contagios pero el problema es que parece que a la gente ya se olvidó tomar las debidas precauciones para evitar contagios. A donde vaya se encontrará con muchas personas que no trae cubrebocas. Solo en las plazas comerciales las medidas sanitarias se siguen aplicando, en las colonias y los barrios , en las tiendas y negocios no se aplican las medidas, se ven gente sin cubrebocas y el ómicron es muy contagioso, por lo que se recomienda que no se utilice cubrebocas de tela.

bottom of page