top of page
  • Ruben Gómez Bernal

ALFARO NO ESTÁ DE ACUERDO CON EL CAMBIO DE NOMBRE


El Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro, por fin se decidió a hablar sobre el polémico cambio de nombre que pretende realizar o ya es oficial? el gobernador de Nayarit Miguel Ángel Navarro, a Nuevo Vallarta por el de Nuevo Nayarit y el de Punta de Mita por el de Punta Nayarit. Alfaro dijo no estar de acuerdo en el cambio de nombre e hizo referencia especialmente a Nuevo Vallarta.

Dijo que no estaría de acuerdo "que se echara para abajo, un esfuerzo de promoción de una marca porque lo ha beneficiado mucho a Nayarit, el destino con presencia mundial es Vallarta. Creo inclusive habría mucha resistencia en la gente, especialmente en la de Bahía de Banderas"

Señaló que espera que solo sea una idea y que no tiene más información, pero que complicaría mucho los trabajos de promoción en el extranjero, de un destino en el que compartimos beneficios tanto Jalisco como Nayarit".

En la gira del Presidente de México, López Obrador, por Nayarit que iniciará en Puerto Vallarta, se verán las caras los gobernadores de Nayarit y Jalisco, en donde seguramente hablarán del tema.

¿DEMASIADO TARDE?

La realidad es que don Miguel Angel Navarro Quintero, ya se amachó y en Bahía de Banderas la nomenckatura morenista se alineó, por más que el gobernador nayarita se pasara por el arco del triunfo la legalidad, pues se supone que los municipios son autónomos y por sus pistolas el gobernador cambia el nombre de Nuevo Vallarta, sin tomar en cuenta al cabildo de Bahía. Pero lo pusilánime de las autoridades de Bahía es notorio, muy gallones para enfrentar a la ciudadanía con actitudes caciquiles, pero a la hora de defender lo suyo tiemblan ante el poder omnipotente, producto de la forma en como se ha desarrollado la política centralista. Cómo se desarrollan las cosas parece que todo está definido. Alfaro que se las sabe de todas-todas, prefirió fingir que no sabía nada en una conferencia de prensa anterior, lo que evidentemente lo dijo para evitar confrontaciones. Tiene a los ex alcaldes vallartenses Arturo Dávalos Peña y al “Cuale” Quintero como funcionarios de la Secretaría de Turismo y ni modo que no le hubieran reportado lo que pretendía hacer el Navarro Quintero. Al final de cuentas será lo que quiere el gober de Nayarit, pero es un ejemplo de que los gobernantes hacen lo que quieren a espaldas de pueblo que dicen amar. Y también es cierto que la responsabilidad es de quien la toma. En el futuro se verá hasta donde dañará el capricho de Navarro Quintero a “Nuevo Nayarit”.

EL EJEMPLO DE LOS RESIDENTES DE MARINA VALLARTA

La Asociación de Residentes de Marina Vallarta, son un buen ejemplo de colaboración y solidaridad para con el Gobierno Municipal y con la policía municipal. Entregaron casi medio millón de pesos a la Comisaría de la Policía, con el objetivo de que se invierta en la compra de 150 uniformes para la Policía Turística. El presidente de la Asociación de Residentes, Enrique Camargo, invitó a las agrupaciones vecinales y organizaciones, a colaborar para la dignificación de la labor que desarrolla la Policía Municipal. Es significativa la aportación porque representa el 50% de 800 mil pesos que es el costo de los uniformes nuevos de la dependencia para uniformar a los policías. Quien recibió el donativo fue el capitán Luis Fernando Muñoz Ortega, Comisario de la policía vallartense. Sin duda queda el ejemplo de los Residentes de Marina Vallarta, sobre todo para aquellas compañías, negocios, asociaciones, etc., Porque hablar de que la ciudadanía aporte su grano de arena –que sería muy importante–, es poco menos que imposible, sobre todo en aquellos estratos de la población en donde apenas ganan lo indispensable para sobrevivir. Pero el mensaje debe de llegar a todos aquellos propietarios de negocios que tienen en la policía un buen respaldo de vigilancia.

QUE TENGAN EXCELENTE FIN DE SEMANA.




bottom of page