top of page
  • Ruben Gómez Bernal

AMLO MILITARIZA, EL PROFE MICHEL LO CONTRARIO


¿Golpe de timón? Se ha demostrado, que aunque los militares sean excelentes, como mandos policiacos no son lo mismo. Aunque no fue sorpresa que el capitán Eloy Girón Alcudia, fuera relevado en el mando por un civil, ya era un secreto a voces, tomó por sorpresa a un amplio sector de la ciudadanía. No se conoce el contexto de la salida de Girón de la Comisaría de la policía municipal, pero la orden vino directamente del alcalde prof Michel, que contrario al Presidente AMLO, que pone militares hasta en el Metro de la CDMX, explicó porqué tomó la decisión de poner al frente la Comisaría Un civil, ya que es una facultad del presidente municipal.

Sobre el enroque en la Comisaría argumentó el alcalde que muchas personas y regidores le pidieron  tener una policía sin militares en la patrullas municipales. Girón llegó a la Comisaría de la policía 07 de junio, dentro de las estrategias de seguridad del gobierno federal.  

Al mismo tiempo que sale el Comisario, se van alrededor de 70 elementos de la Armada de México, comisionados de seguridad municipal, entre ellos el subdirector de Tránsito Municipal, Pedro García, y otros que formaban parte del organigrama de la Comisaría.

VOLVER AL PASADO

No, no se trata de la exitosa película que versaba sobre un inventor loco que a bordo del carro Delorean vuelve

al pasado por la electricidad de un rayo aplicada al vehículo. Se trata que el ex director jurídico entra de  nuevo a la titularidad de la Comisaría, una vez que ya había ocupado ese puesto cuando Jorge “El Cuale” Quintero, quedó como alcalde interino tras de que salió Arturo Dávalos Peña, de la presidencia para irse a la campaña por la diputación.

Pero hay más, remontándonos a la historia de Puerto Vallarta Rigoberto Flores Parra, es nieto del Comandante Parra quien fuera uno de los jefes de la policía más eficientes; querido y respetado, allá por la década de los años 40s, cuando fue alcalde don Rodolfo Gómez Sánchez.

Flores Parra se saca la rifa del tigre por segunda vez, ya conoció por dentro y por fuera lo que es estar al mando de la tropa policial, con todas sus virtudes y defectos.


bottom of page