• Boletín de Prensa

Anuncian el inicio de los trabajos del Dren Pluvial de Las Juntas


Se dará inicio a las obras de construcción del dren pluvial norte con el que se evitarán las inundaciones que por más de 30 años han afectado el patrimonio y bienestar de quienes aquí habitan, toda vez que la infraestructura actual ocasiona un cuello de botella en su entronque con la carretera 200 que impide que el agua de las lluvias desfogue de manera adecuada.


El director de Obras Públicas, Elihú Sánchez Rodríguez, explicó que se trata de un proyecto necesario pues año con año esta zona se ve afectada en cada temporal de lluvias y el año pasado, la acumulación de agua pluvial ocasionó daños a las viviendas y el colapso de los drenajes en la calle Joaquín Amaro y la parte baja de la delegación de Las Juntas.


“Son obras prioritarias. El presidente Luis Michel está preocupado por esa situación de Las Juntas que tiene más de 30 años con ese problema de inundaciones y con las construcciones que se han ido teniendo de diferentes fraccionamientos, nos ha provocado que desaparezcan las parcelas que normalmente eran lagunas y ahí era donde se concentraba el agua. Ahorita realmente ya está todo construido por consecuencia, tenemos que habilitar ya ese cruce”, señaló.


Agregó que para su ejecución será necesario cerrar un tramo de la carretera 200, en la salida de sur a norte (entre la concesionaria de autos y la gasolinera) antes del puente del Ameca, lo cual se hará a partir del próximo 5 de mayo, toda vez que el canal existente pasa por debajo de este tramo vial y se deben hacer adecuaciones para que tenga mayor capacidad pues el área hidráulica del canal es de 3 metros y medio por 280 y se reduce debajo de la carretera a un tubo de 36 pulgadas, lo que ocasiona una represa y con ello, el estancamiento de agua.


El funcionario informó que se estarán habilitando rutas alternas durante el desarrollo de estos trabajos para que los vehículos puedan seguir su camino hacia el puente del Ameca, las cuáles se valoraron en conjunto con la Subdirección de Vialidad y Protección Civil Municipal.


Pidió la comprensión de los ciudadanos, pues si bien estas obras estarán generando carga vehicular durante algunas semanas, una vez concluidas, permitirán que las familias de Las Juntas puedan vivir tranquilas sin el riesgo de perder o ver dañado su patrimonio por las inundaciones que provocan la falta de infraestructura adecuada.