top of page
  • Verónica Díaz Rodríguez

Apareció Cadáver de Joven Ahogado

Luego de 36 horas de permanecer en calidad de desaparecido en el mar, finamente ayer por la mañana rescatistas, lograron localizar el cadáver del jovencito que fue arrastrado por la corriente en la desembocadura del río Pitillal en la playa del Holly.


Sobre estos hechos se dio a conocer que la noche del viernes se recibió un reporte al número de emergencias, en el que mencionaban que un jovencito de 15 años, que caminaba en Playa de Oro intentó cruzar el río Pitillal hacía El Holly, pero la corriente lo arrastró cuando iba a mitad del cauce y no volvieron a verlo salir a flote.


Esa noche, Guardavidas de Bomberos y de Protección Civil Jalisco, implementaron labores de búsqueda en el mar y en el río, a pesar de la fuerte creciente que había, derivado de las lluvias, pero lamentablemente no lograron ubicarlo.


En el lugar se encontraba el señor Williams Arriaga de 38 años, originario de Michoacán, quien informó que tiene cinco días de haber llegado a Puerto Vallarta. La tarde noche del viernes salió a dar un paseo por la playa y lo acompaño el hijo de su patrón, el joven de 15 años, quien lo llevó a conocer varias zonas y luego fueron a Playa de Oro donde estuvieron caminando y de pronto al llegar a la desembocadura del río intentaron cruzar caminando, pero la corriente arrastró al muchacho y se hundió, por lo que él salió corriendo para pedir ayuda.


Al caer la medianoche, la búsqueda se suspendió, pero se dejó montado un campamento en el que rescatistas se mantenían alertas, en caso de que la corriente del mar lo expulsara y que lograran tenerlo a la vista muy cerca de la orilla. Las maniobras de rescate continuaron, tanto en lancha, como con buzos y guardavidas que realizaban barridos cerca de la orilla del mar, pero tampoco se logró ubicar a la persona, así que se dejó montado nuevamente el campamento de vigilancia.

Ayer domingo a temprana hora volvieron a iniciar con las labores de búsqueda, pero ésta vez sí hubo resultados, pues al poco tiempo de iniciaras las maniobras, se tuvo a la vista a dos millas náuticas mar adentro, a la altura de la misma playa donde se perdió.

Inmediatamente los rescatistas aseguraron el cuerpo, y mediante la técnica de arrastre lo llevaron hasta el muelle de Los Peines, en donde ya se encontraban agentes de la Fiscalía Regional y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes una vez que realizaron las pesquisas correspondientes al cadáver, lo trasladaron al anfiteatro del SEMEFO, para que le fuera realizada la necropsia de ley.

En el sitio también se presentaron familiares del occiso, entre ellos, la señora Adriana Elvira Mora de 35 años de edad, quien identificó el cuerpo sin vida de su hijo Erick Abraham Duarte Elvira de 15 años de edad, originario de Veracruz y vecino de la colonia La Floresta.

Ayer mismo, los restos del adolescente fueron entregados a sus familiares, quienes lo velarían anoche y hoy le darán cristiana sepultura.

bottom of page