• Ruben Gómez Bernal

AQUELLA 500 TUMBAS DEL "CEPI"

Cuando el entonces alcalde Arturo Dávalos Peña ordenó que se construyeran 500 tumbas en previsión de la pandemia que se venía, no pocos la agarraron de cotorreo. Las noticias irónicas no faltaron, lo mismo en Vallarta, que en el estado, y a nivel nacional, e inclusive en los noticieros de televisión. No solo fue noticia en lo local y estatal, se comentó en noticieros televisivos de varias entidades. Total, hubo un festín de opiniones tendientes a la burla por la iniciativa del "CEPI".


Hoy más de un año después, las burlas callaron porque no solo no fueron insuficientes las tumbas, sino que el tiempo le dio la razón y tuvieron que construirse más, una acción que debió de ser reconocida en su momento… EL SAINETE. - Estuvo bueno el sainete entre policías y charros, lo que nos lleva a una pregunta si el hecho de andar vestido de charro y “pistiando” arriba de los caballos les da alguna patente de impunidad. Y es que hubo muchas personas que se molestaron con la policía porque los metieron en orden, los criticaron por su actitud, pero no fue sino hasta que vieron en redes sociales el comportamiento de los Charros que lanzaron insultos a los jenízaros que entendieron su proceder, y si la hicieron la pagaron…

Se supone que portar un traje de charro es para usarlo con respeto por lo que representa, no son para utilizarlo en francachelas y ofender, hay personajes vallartenses que usan el traje de charro con gallardía y le dan el respeto que se merece, a ellos sí el reconocimiento…


EL ROSARIO DE TALAVERA. - Ya pasaron los tiempos del que

Este es el Rosario Talavera, robado del altar a Nacho Cortés, que está en la presidencia. Su familia piden al que se lo llevó se los regrese.

en Puerto Vallarta no pasa nada, tal vez con situaciones no tan graves como en otros lados, pero la delincuencia puede comenzar a ganarle terreno a la policía municipal, que dicen que ahora se dedica a pasearse, y le deja lo pesado a la Guardia Nacional, de lo que debe de ir tomando nota el Comisario de la policía para que a los malos elementos, estos que se dedican a otras cosas menos a proteger a la ciudadanía, los vaya conociendo. El comentario viene por el robo que hicieron del altar dedicado a Nacho Cortés, QEPD, quién fuera un deportista consumado, el primer vallartense en formar parte de la Selección Jalisco de basquetbol, deporte del que fue uno de los grandes en Puerto Vallarta. Se robaron un rosario de Talavera de su altar que está en la Presidencia Municipal, lo que es un atrevimiento y nos habla de la pérdida de valores de algunas personas. Claro, no por un robo o por la conducta de algún o alguna desadaptada, se puede decir que todo está mal pero es increíble que roben en los mismos patios de la Presidencia Municipal. Ese rosario era muy querido por Nacho una persona que era muy estimada y reconocida, fue vicepresidente municipal con el alcalde don José Baumgarten Joya, sus hijos piden que lo regresen…


SE VAN A CABAR EL PUENTE DEL RIÓ AMECA. - Cuando colapsó el puente sobre el Río Ameca que une a los municipios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, fue uno de los accidentes peores y más horribles que se recuerden, porque cobró víctimas. En aquel entonces se dijo que una de las causas posibles de la caída del puente, fue el tremendo “estrés” a que fue sometido por el peso de los vehículos que se paraban sobre el puente debido a las revisiones del lado Nayarit. A consecuencia del lamentable hecho ocurrido en las instalaciones de la Policía Federal en esta ciudad, que fueron victimados dos agentes, las revisiones a la entrada de Nayarit, son muy estrictas en busca del malhechor, muy lentos los operativos e inclusive las colas por las revisiones llegaron hasta el aeropuerto, con todo el peso del tráfico sobre el puente a paso lento. Se supone que al reconstruirse el puente, se utilizaron técnicas más modernas por lo que pueden aguantar más, el que se derrumbó tenía varias décadas en servicio, pero no estaría de más que se viera la forma en hacer más expeditas las revisiones…


SOLO 5 MIL VACUNAS PARA ESTE DÍA.-¿No se pudo vacunar?, pues como dicen en el rancho “píquele” que hoy es el último día de aplicación de la vacuna Sinovac, que es válida para los que tienen posibilidades y están en sus planes viajar a Estados Unidos, ya que es avalada por las autoridades del vecino país. De acuerdo a los reportes, ayer fue otro día de actividad, se vacunaron cerca de cinco mil, hoy viernes es el último día en que se vacunará a los de primera y complementación del cuadro de inoculación, así que no le hagan flojera, nomás se abstienen de festejar el fin de semana o de ir de fiesta y listo, ya que algunos prefieren no vacunarse para irse de juerga de fin de semana. Ánimo porque también ya están vacunando contra la influenza se acerca el invierno, que es cuando se presenta.


LA DEL ESTRIBO


Ayer en la playa del hotel Hyatt de Cancún, se enfrentaron sicarios matando a dos personas, y una tercera fue secuestrada y subida a una embarcación.

Una playa de Cancún de nuevo fue escenario de violentos enfrenamientos de sicarios que llegaron a la playa del hotel Haytt, en el municipio de Puerto Morelos, al sur del centro vacacional, y mataron a tiros a dos personas, y el pánico se desató entre los turistas extranjeros. De ahí se llevaron cual piratas modernos, a una persona privada de la libertad, a la que subieron a una embarcación y se fueron con rumbo desconocido. Los turistas extranjeros utilizaron las redes sociales para pedir auxilio, asustados por los acontecimientos. Ante estos sucesos que no es la primera vez que ocurren en Cancún, Puerto Vallarta seguirá posesionándose por su seguridad.