top of page
  • Rodrigo Aguilera

Arranca con Orden yMúsculo MC Vallarta


Puerto Vallarta, Jalisco.- (Especial para SIEMPRE LIBRES) Como en toda contienda el orden, la disciplina y la calidad de quien lidera se impuso ayer en el primer día de la campaña constitucional.

El ingeniero Arturo Dávalos y su grupo Vallarta tuvieron un arranque sólido que confirma a Lupita Guerrero como la candidata a vencer en la justa electoral.

Con una demostración de fuerza y planeación los naranjas vallartenses desplegaron su estructura en los principales 26 puntos del municipio.

La estrategia de cruceros viales que hizo famosa el PAN volvió a surtir efecto con la solidez del Davalismo impulsando a más de 3000 personas que con banderolas, pega de calcas, música, reparto de pulseras y contacto cara a cara fueron una clara demostración del Músculo que ha caracterizado al ingeniero y su equipo de trabajo.

Movimiento Ciudadano dejó en claro que no va a ceder un ápice en su búsqueda del anhelado cuarto mandato consecutivo con Lupita Guerrero como la primera mujer alcaldesa electa en la historia de la ciudad, Dávalos como diputado local y Jaime Álvarez Zayas como diputado federal.

En el puerto está claro que Dávalos y su grupo Vallarta arrancan en primera posición muy por encima de sus adversarios.


Tropezón de Munguía

Lleva Candidatura a un

Difícil Proceso Jurídico


La otra noticia del primer día de campaña fue el campanazo que dio el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco al sacar a Luis Munguía de la contienda.

El argumento fue el registro previo de Luis como aspirante morenista.

Si bien el equipo de Luis tenía ya previsto y presupuestado el que su candidatura se va dirimir en tribunales el impacto le restó brillo a los eventos muy sólidos que los verdes Vallartenses habían venido desarrollando.

La lucha de Luis Munguía por ser candidato irá al tribunal estatal y, muy probablemente al Tribunal Federal Electoral.

Si bien se espera que Luis regrese el sacarlo de la contienda tiene un efecto muy negativo al restarle al Verde lo que era su principal fortaleza: la popularidad de diputado con licencia.

Los cercanos a Luis entienden lo que pasó en el IEPC como una clara muestra de venganza del Alfarismo.

Para quienes dudábamos del distanciamiento entre Munguía y el Gobernador el manotazo de ayer deja en claro que hay pleito entre ambos.

La ruta de Luis Munguía y sus abogados para regresarlo a la contienda ya empezó y podría tomar, si las cosas le salen al joven político de una a cuatro semanas, prácticamente la mitad de la campaña electoral.


Morena la Enorme

Decepción de Michel


Ayer casi al cierre de la edición de Siempre Libres de discutía en la sesión virtual del IEPC en la que se quitó la candidatura a Munguía un tema por demás inexplicable ante el tiempo que tuvo Morena para poner orden en sus nominaciones.

Como se recordará, en los diez principales municipios en población del estado por cuestiones de paridad, los partidos políticos debían postular cinco hombres y cinco mujeres.

Morena no lo acató y colocó a seis varones por lo que se tuvo que sortear si Guadalajara, Zapopan, Tonalá, Vallarta o Tlaquepaque deberían entregar la candidatura a una mujer.

Independientemente del tema paritarista lo que quedó en claro en el arranque de la campaña es que Luis Michel y su equipo son la peor combinación posible.

Actos fallidos de proselitismo, un baile en la plaza El Pitillal en plena pandemia, un candidato senil manipulado por sus trivagos, sin lucidez ni energía dejaron a Morena Vallarta como la peor decepción del proceso electoral.

A estas alturas lo mejor que puede pasarle a Morena es que les cambien de candidato. Michel los llevará a una derrota épica aún en contra de la suspendida candidatura de Munguía.


En Cabo Corrientes

Miguel Silva Inicia

Como Gran Favorito


En el extremo sur de la Bahía de Banderas en el hermoso municipio de Cabo Corrientes el grupo político que lidera el alcalde Prisciliano Ramírez arranca como favorito con Miguel Silva como candidato a la Presidencia Municipal.

Miguelito es un cabense trabajador y disciplinado con amarres y fortaleza propios además de la gran experiencia y apoyo que el ingeniero Prisciliano Ramírez le brindará.


Mario Rodríguez Ante

el Reto de Posicionar

al Partido del Trabajo


También en Cabo Corrientes el empresario Mario Rodríguez inició su carrera hacia el seis de junio como el principal retador desde el Partido del Trabajo.

Mario tiene un gran empuje y busca capitalizar el voto opositor ante un Morena y un MC desdibujados.

CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 3222752901 FACE: https://www.facebook.com/RodrigoAguileraOficial/ En la web: http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

bottom of page