top of page
  • Ruben Gómez Bernal

ARTURO DÁVALOS ES NUESTRO LÍDER MORAL EN MC, DICE PITAS PELAYO


Ayer que andaba en la Delegación Municipal de El Pitillal, me encontré con el buen amigo Pitas Pelayo. Amigero como pocos, a todo mundo saludaba así que tuve que esperar turno para hacerlo. El expresidente municipal se ve muy bien, como siempre abierto y platicador. Después del saludo y un buen rato de plática entramos al terreno de los hechos, la política.

De entrada el ex alcalde vallartense manifestó que su militancia partidista sigue siendo Movimiento Ciudadano, está muy agradecido con el partido que lo llevó al poder, por lo que sigue firmes trabajando en su fortalecimiento.

--Cómo está el amigo Pitas Pelayo, ¿qué novedades, qué haces en estos días?.

–- Antes que otra cosa, decirte Rubén, que me da mucho gusto saludarte. Y sí claro también con gusto informarte que claro que sigo militando en Movimiento Ciudadano, estamos trabajando aquí en El Pitillal, visitando amigos y todas aquellas personas que de alguna forma nos ayudaron en la campaña y con su voto.

–- Todavía están lejos los tiempos electorales.

–- Cierto, los tiempos son jóvenes pero hay andamos trabajando con la gente debemos de mantenerla informada de lo que estamos haciendo. Seguimos trabajando por MC, es cierto que los tiempos están lejos, pero cuando menos se piensa ya los tenemos encima y debemos de fortalecerlo e ir viendo a futuro. andamos visitando a los amigos para que cuando venga el movimiento fuerte estemos preparados.

–- Ya tienen idea de quién será el proyecto para la presidencia municipal?

–- No, no lo sabemos, no nos hemos reunido a fondo para el análisis, es muy prematuro y se debe de trabajar, para tener candidatos fuertes, pero el Movimiento Ciudadano sigue y va a seguir, de eso que no quede duda.

–- El Pitillal es una fortaleza para MC?

–- Pues mira en la delegación todos me conocen, hay que estar con el pueblo.Gracias a Dios cuando llego a saludar, la gente me recibe con mucho cariño y entusiasmo. Eso me da mucho gusto porque cuando estuvimos en el poder me dediqué a atender al pueblo, a los vallartenses y a los pitillalenses.

–- Y quién para liderar a Movimiento Ciudadano?

–- Bueno, el partido tiene su dirigencia, pero nosotros tenemos identificación con Arturo Davalos Peña, es una persona muy accesible el que tiene facilidad para comunicarse con la gente, nuestros compañeros se identifican con él y sería una gran aportación para Movimiento Ciudadano para mantener el apoyo al partido, por supuesto respetando la dirigencia establecida en Puerto Vallarta.

–- Planes a futuro?

–- Estamos esperando a ver que viene y que va a pasar, ahorita no podemos hacer planes porque en realidad como te digo esto es muy joven todavía. la base del éxito es no olvidarse de la base.

SUMA EL VERDE ECOLOGISTA A LO QUE QUEDÓ DE GUERZAPIR MÉXICO

El Partido Fuerza por México tuvo las pasadas elecciones debut y despedida. Se quedó sin registro en Jalisco y en México, es decir se quedó sin registro, logró en nuestra entidad sólo 65 mil votos. En conferencia de prensa su dirigente estatal, anunció la adhesión de su partido al Partido Verde Ecologista de México, que dirige en Jalisco el vallartense Luis Ernesto Munguia, de cara a las elecciones del 2024.

De acuerdo con Rubén Ramírez, la incorporación de Fuerza por México, al PVEM, fue por la coincidencia de su partido con los postulados y principios del Verde Ecologista.

Y como para que no hubiera dudas, del paso dado por Fuerza por México, la conferencia se realizó en la sede del Verde Ecologista, al tiempo que dio a conocer el dirigente de Fuerza por México, la incorporación de alcaldes y regidores de su partido que lograron posiciones en las pasadas elecciones.

Entre ellos el alcalde de San Diego de Alejandría José Sánchez, Miguel Oropeza y Miguel Oropeza se Cañadas de Obregón, así como los regidores electos de siete municipios, y quedan a la espera de dos alcaldes el de Villa Hidalgo y Manzanilla de la Paz que están sin partido le den el sí, al Verde Ecologista.

Ruben Ramírez quedará como enlace de su nuevo partido en los 125 municipios.

El Verde Ecologista en Jalisco, con Luis Ernesto Munguía al frente, continúa sumando, antes se dió a conocer la incorporación de Mónica Kleopatra, hermana del ex gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, QEPD, ex priísta, como coordinadora del PVEM, en Zapopan, por lo que no se debe descartar que el partido del tucán siga lanzando sus redes y atrayendo gente

Que tengan un buen día.

bottom of page