top of page
  • Héctor Colín

Asesores de Tres Pesos

Asesoran al alcalde para conseguir su pase a la cárcel...

Solo el alcalde sabe quién le habla al oído y quién juega a asesorarlo, aconsejarlo, sugerirle o cómo yo lo veo, a empinarse con sus acciones y reacciones. Y es que en caso de pensar que sus acciones son de autoría propia, entonces estaríamos hablando de estupidez particular y no de conspiración ajena.


En los últimos días, el tema del crédito se ha revuelto demasiado, le reventó en las manos el hecho de que su hijo se haya encargado nuevamente de las negociaciones y no estaría mal si el muchacho se hubiera cocido bien, pero parece que se le cayó a la partera y el Alcaldito está cargando con “la cruz”, y esto se lo digo porque todo se ventiló, por un lado y por otro, los agraviados sobornados que al parecer fueron grabados recibiendo dinero y por el otro lado los que se reunieron con “El Chuy” y salíendo se encargaron de regar el chisme, por mi parte agradecido porque es evidente qué hay más quienes quieren ver caer al príncipe que los que quieren aliarse en su intentona por enriquecerse (más) a costa del dinero de los vallartenses.


Decía que se ha revuelto el tema porque lejos de solucionar lo público del soborno, se encargaron de reunirse con los regidores de Morena que ya se le levantaron en armas e intentaron confundirlos, el síndico por su parte se encargó de filtrar un número, el alcalde otro y la estrategia tan pendeja como los autores resultó ser de sexto año y de tres pesos, estaban tratando de confundir a los regidores para saber por dónde se filtra la información que los evidencia. No lo lograrán, se necesita más cabeza y menos hígado, más calle y sensibilidad.


El Enemigo en Casa


Lupita Guerrero se reunió en persona con el alcalde para negociar, perdón, platicar sobre el crédito que, según Lupita, serviría para cubrir los aguinaldos de los trabajadores, de un dinero que ya se perdió, se gastó o se lo repartieron, de acuerdo a lo que se dice en la calle, este dinero sería en realidad para pagarle a los proveedores con los que se tienen pendientes, de gasolina, de pintura, de renta de maquinaria, de refacciones, es decir qué, al principito le hizo falta lana para mamar y se le ocurrió cambiar 50 mil pesos por 100 millones, chingones los MORENOS.


La pasarela de la semana pasada en la que empinaron a los regidores de Morena incluyó, como ya lo dije, a la perradita de la prensa, a esos que se hacen pendejos con la información de interés público para sacar lanita y matarse el hambre, de allí salió todo.


Se rascaron la cabeza intentando entender porqué el tema de los medios no les funciona y es muy simple, tiene varias explicaciones sencillas, la primera es porque tienen a un pendejo como Pedro Castillo en la dirección de esa tarea, la segunda es que no tiene facultades administrativas, ni cognitivas suficientes para atender directamente esos temas de manera ejecutiva y política. Otra de las razones es que El Chuy está metido, al parecer otro hermano también pero por su incapacidad, nadie lo cree, Emmanuel, se llama.


Medios Pendejos


Hoy, el plan es concentrar a los medios de comunicación para cubrir el chayote por medio de una pagadora, y es que se les olvidó ventilar que los medios que hoy se silencian son esos a los que les metieron un familiar a la nómina municipal, así que hoy, lo más simple para borrar la evidencia es meterlos a una pagadora que se encargará de tenerlos entretenidos. Indigno.


Obviamente, una pagadora para ese fin no debería ser ajena, por lo contrario, es muy cercana a El Chuy, de hecho más cercana al nuevo director del Seapal del que se dice que como contador, ese es su fuerte. Así que hoy los medios están siendo considerados en una sola canasta que los borrará del mapa, como si eso los hiciera eficientes.


Los Corridos


El director de la policía ya se fue y no le han avisado, Ludwig Estrada ya está corrido de la dirección de turismo, por melolengo y por el conflicto administrativo y moral de tener una pensión estatal y trabajar para el municipio. El sujeto que “despachaba” y se mamó en Obras Públicas, Elihu Sánchez ya lo corrieron pero continúa despachando y dándole órdenes a los jefes de obras, los cita en una casita en Playa Grande, quizás es la de Memo Salcedo, quien no es ajeno a estos abusos, Carlos Arturo Morales, quien presentaron como nuevo jefe es un güeyón que aceptó el puesto para sentarse nada más a ver. Habría que investigar a Armando Mariscal, pero ya, me entretuve con el más tranza y todavía me queda hablar del Tesorero que al parecer terminará el año y le darán una patada en la cola, él dice que se irá por su propio pie, pero nel, la cagó con el crédito y se la van a cobrar. Y es que mientras El Chuy convencía a los regidores de pedir un nuevo crédito, el tesorero en la antesala de la reunión les decía que si había dinero en las arcas municipales y que no veía el caso de un nuevo crédito que, lejos de ser útil, pues nada más le acercaría las patas a la cárcel al tesorero y al Alcaldito.


Al parecer los regidores de Morena se le rebelaron al alcaldito y se le complicará la cosa, todo parece indicar que entraron en razón por la intentona de engañarlos y se han unido en bloque para empezar a entorpecer lo que ellos mismos iniciaron con emoción, el fraude y el desfalco ilegal e inmoral del gobierno que representan.


Por cierto y ya pa irme, adivinen quién es el personaje más apestado de Morena en Puerto Vallarta y a quien no quieren ver por la ciudad de México, ni pensar en hacerlo candidato, pues sí, el más pendejo, su nombre empieza con “J” y termina con “esus Michel”.

bottom of page