top of page
  • Ruben Gómez Bernal

ATRAERÍA LA FGR EL CASO SUSANA CARREÑO


En la semana próxima la Fiscalía General de la República, analizará la posibilidad de atraer el Caso de la periodista vallartense Susana Carreño, por el atentado que sufrió, e investigado por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Cometidos Contra Periodistas.

La Universidad de Guadalajara ha exigido a la Fiscalía General de la República, que la línea de investigación se centre en las investigaciones que realizaba Susana, pero la Fiscalía de Jalisco en voz del Fiscal General, Joaquin Méndez Ruiz, manifestó que las indagatorias siguen siendo de Jalisco.

Refirió que la FGR ha solicitado información y están informados de las investigaciones, ya que a la Secretaría de Seguridad Pública federal, se le ha enviado la información, al tiempo que manifestó que han contado con su apoyo, que cruzan información pero que “la carpeta la seguimos investigando nosotros”. De la misma forma especificó el Fiscal de Jalisco, que aún no ha solicitado la Fiscalía General de la República, la atracción del caso.

La insistencia de la Universidad de Guadalajara, es debido a que no hay información de la Fiscalía jalisciense, por lo que insisten en que sea la FGR la que atraiga el caso, aunque hasta hoy no lo ha solicitado, por lo que se espera que de un momento a otro surja información sobre la atracción del caso a instancias federales.

ANTONIO LUGO MORALES PILAR EN EL TRIUNFO DE LA ALIANZA EN AGUASCALIENTES

Antonio Lugo Morales, presidente encargado del despacho, del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, PRI, de Aguascalientes, realizó un trabajo de excepción al frente del partido, en la campaña de la candidata Maria Teresa Jiménrz, ganadora por la gubernatura por la Alianza va por México, integrada por PAN-PRI-PRD, que recayó en la panista hoy candidata ganadora. Desde su arribo a territorio hidrocálido como Delegado General del Comité Ejecutivo Nacional, CEN, del PRI, Lugo Morales fiel a su estilo inicio desde abajo, a fortalecer el partido realizando trabajo en las bases, con reestructuraciones en los comités y en donde fuese necesario, para echar a andar la maquinaria del Tricolor. Eso permitió que el PRI de Aguascalientes, fuera un importante activo de la alianza, para lograr la victoria estatal, como se lo reconocieron propios y extraños.

El ex secretario general del ayuntamiento de Puerto Vallarta, aportó sus experiencias adquiridas en las responsabilidades que le encargó la dirigencia nacional del partido. Recordemos que después de su paso por el ayuntamiento vallartense fue designado como delegado a Bahía de Banderas, después estuvo en León, Nayarit, Baja California y varias entidades, hasta superar la prueba de fuego en Aguascalientes. Ahí se vio la buena relación con su dirigente nacional Alejandro Moreno “Alito” quien estuvo de gira en Aguascalientes, para fortalecer la figura de la candidata. Acompañado de Antonio Lugo y liderazgos locales, realizó varios recorridos de campaña, promoviendo la candidatura de la alianza.

APOYA A ALEJANDRO MORENO

Antonio Lugo Morales es del equipo de Alejandro Moreno, y como tal en estos momentos en que el dirigente nacional del PRI tiene señalamientos y hay un sector del partido que está pidiendo su salida, manifiesta abiertamente su apoyo al también ex gobernador de Campeche, al considerar que es objeto de una persecución política, de la gobernadora de Campeche Laila Sansores, pues inclusive al regresar de una gira del extranjero, fue detenido una hora en el aeropuerto de la CDMX, debido a que tenía una alerta roja, aunque no pasó a mayores.

“Lo peor que le podría pasar al partido en estos momentos, es que saliera de la dirigencia nacional Alejandro Moreno. Estamos en plena recta final para la elección del 2024, ya hay movimientos en los partidos, y quienes piden su salida no miden las consecuencias de su proceder. Estoy con él, cuando dice que a él lo eligieron por un período y como tal, lo tiene qué cumplir”.

“HUEVAZOS” CONTRA LA VERIFICACIÓN

Ayer al mediodía en las afueras del Congreso de Jalisco, se manifestaron en contra de la extensión de la concesión por el Congreso del Estado, a los proveedores de tecnología para las revisiones de los vehículos. A “huevazos” los manifestantes cargaron en contra de una lona con las imágenes de los diputados, lanzándoles huevos, les criticaron que no tomaron en cuenta las observaciones hechas al programa, recriminando que es recaudatorio y no para el cuidado del medio ambiente.

Jaime Aldrete de la Coordinación Jalisciense de Asuntos Ambientales y Derechos Humanos, expresó que que bien pueden legislar y poner 100 años de verificación, pero que acatar esa injusta y mercenaria ley solo depende del ciudadano. “No nos vamos a dejar, añadió, no vamos a engordar los bolsillos a los empresarios, queremos un programa que no sea tan recaudatorio”

Dentro de las acciones que emprenderán contra el programa de verificación vehicular, señalaron que irán a “cazar” los retenes de información para socializar la verificación, emprendido por el Gobierno del Estado, e invitarán a no verificar.

MURIÓ EL CONOCIDO TRABAJADOR DEL VOLANTE ABRAHAM TORRES LANGARICA

El conocido trabajador del volante, Abrham Torres Langarica, falleció por la mañana del miércoles, lo que consternó a sus amigos y compañeros de labores, en especial a los del Sitio 18 ubicado en Las Glorias, su lugar de trabajo. Y es que apenas una semana antes, estuvo en la asamblea del Sindicato de Choferes al cual pertenecía y se le vio como siempre sonriente como era su carácter y su forma de ser, por lo que era muy apreciado. Fue un fuerte impulsor del béisbol de Taxistas, participando en varios torneos con el sitio 18.

Fue velado en la Agencia Municipal de La Desembocada, y ayer sepultado en el Panteón de El Ranchito.

bottom of page