• Ruben Gómez Bernal

AURORA PRECIADO IBARRA: “LUPITA GUERERO CARBAJAL TIENE CAPACIDAD PARA DIRIGIR LOS DESTINOS DE PUERTO


Aurora Preciado Ibarra… Lupita Guerrero tiene capacidad para gobernar Puerto Vallarta.

Para Aurora Preciado Ibarra, no está a discusión la capacidad de Lupita Guerrero Carbajal, a quien conoce desde hace muchos años, señala que es una excelente persona, y con capacidad para dirigir los destinos de Puerto Vallarta. La encargada de los Restaurantes Los Alcatraces, manifestó su apoyo y admiración por quien es su amiga y conoce desde sus juventudes.

--- ¿Conoces a Lupita Guerrero Carbajal?

--- “Yo la conozco desde hace muchos años, de cuando estábamos jóvenes que nos íbamos a Playa Grande a las jícamas. En aquellos años en el mes de octubre era cuando te ibas caminando hasta allá y sacábamos de la tierra las jícamas y nos las comíamos ahí, riquísimas. Ella desde joven dio muestras de ser una mujer de carácter y de capacidad”

--- ¿Y qué te ha dejado ese conocimiento que tienes de ella?

--- “Que Lupita es una persona sumamente responsable, de lucha, y como su apellido que es Guerrero, ella es una guerrera, es una gran mujer”.

--- ¿Consideras que en ella hay capacidad para dirigir los destinos de Puerto Vallarta?

--- Por supuesto, es una digna representante de la mujer vallartense. Trabajadora, de valores, con mucha capacidad para una responsabilidad de este tamaño, de dirigir los destinos de Puerto Vallarta y lo haría muy bien, estoy segura.

--- ¿La mujer vallartense tiene los tamaños para luchar por el progreso de Puerto Vallarta?

--- Por supuesto, claro que sí. Los que tenemos que sacar adelante a Puerto Vallarta somos los vallartenses, los que le tenemos cariño. Aquí vivimos, de aquí hemos vivido y seguiremos viviendo en Puerto Vallarta, y la mujer ha sido parte primordial en todos los ámbitos.

--- ¿Lupita Guerrero Carbajal es una mujer de familia vallartense con arraigo?

---Bueno, claro que sí lo es. Lupita es de una familia con arraigo, vallartense por los cuatro costados, por ahí la andan “emparentando” con personajes que le hicieron mucho daño a Puerto Vallarta, lo que es una cosa absurda, ella no tiene esa clase de parientes.

--- Puerto Vallarta requiere de un gobierno fuerte y de trabajo, ¿Lupita está para eso?

--- Eso es incuestionable, vamos a demostrar que la gente de Vallarta y sobre todo las mujeres podemos gobernar Puerto Vallarta. Que sea la primera mujer que gobierne al municipio. Tenemos las mujeres la misma capacidad que tienen los hombres.

--- ¿Qué opinas de los incrédulos de que una mujer gobierne Puerto Vallarta?

--- Mira, la mujer somos fuertes y lo demostramos desde el momento en que parimos un hijo. Yo no tuve la oportunidad de parir uno, pero sí sé cómo guiar un hogar, cómo guiar una familia. Ella ha sabido guiar una familia porque ha sido hombre y muer en su casa. Ha sabido guiar a los hijos que tiene.

--- Por último ¿algo que desees agregar?

--- Sí como no, le quiero mandar un mensaje a Lupita. Que como se lo he dicho, y hoy se lo reitero: La mujer puede con eso y más. ¡Lupita puede con Puerto Vallarta!


EN BADEBA MIRTHA VILLALBAZO ADELANTE CON SU PROYECTO



Licenciado Ernesto Gómez Martínez, Mirtha Villalvazo y Tatiana Clouthier.

En Bahía de Banderas la Diputada Federal Mirtha Villalvazo, nacida en Bucerías, sigue caminando fuerte rumbo a la candidatura a la alcaldía, por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, Morena. La legisladora en su pasada participación electoral, ganó la elección en el distrito 03 de Nayarit, que comprende este municipio, un notable y destacable triunfo que tuvo resonancia estatal, porque fue la única que ganó sin alianza con otros partidos en todo el país y teniendo como contrincantes a personas de la estatura política de José Gómez Pérez y a Héctor Paniagua Salazar, ex alcaldes de este municipio.

Ella es una joven diputada, egresada de la carrera de derecho de la Universidad Arkos en Vallarta, y de acuerdo a los reportes que nos hacen llegar, hoy está dando la sorpresa al perfilarse como la casi segura candidata de Morena en Bahía de Banderas.

En el contexto de Morena, Mirtha Villalvazo goza de excelentes relaciones en la capital del país, entre ellas con el mismo presidente del partido Mario Delgado y la actual secretaria de economía Tatiana Clouthier, una de las figuras más destacadas en la política del país, amén del mismo súper poderoso Coordinador de Delegaciones del Gobierno Federal en Tabasco Carlos Manuel Merino, quien antes de tomar su función pública era senador y encomendado por Morena en Nayarit como Delegado Nacional.

Señalar que el abogado Ernesto Gómez Martínez oriundo y nativo de Puerto Vallarta, es muy cercano a este proyecto, ya que goza de la amistad de muchos años con la legisladora y es actualmente uno de sus asesores más cercanos en materia legal, por lo que no descartemos que en Bahía de Banderas habrá una gran contienda electoral, y en la que no se debe de perder de vista a la joven legisladora de Bucerías, que ha sorprendido con su crecimiento político que la proyectan muy fuerte a la máxima representación política del municipio


MÁXIMO DESMIENTE HAYA ELIMINADO IPEC LA CANDIDATURA DE RUBIO BALCAZAR


Y en el seguimiento que se le está dando a la impugnación que presentó el profesor Jesús Rabio Balcázar por el rechazo a su candidatura independiente por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, IEPC, y que diera a conocer a la prensa, que había desechado su solicitud de registro, como se publicó en la prensa de Guadalajara, el licenciado Máximo Martínez Aguirre, como prueba fehaciente que el Instituto está mintiendo al dar esa información, y que no desechó la impugnación, mostró el comunicado mediante el que el IEPC, traslada a los Tribunales Electorales la impugnación de Rubio Balcázar, el documento se titula Cédula de Aviso de Presentación de Medio de Impugnación. “Con esto queda demostrado que hay intereses oscuros que buscan impedir la candidatura del licenciado Jesús Rubio Balcázar, pero como ya te lo comenté, si no prospera en esta instancia nuestra impugnación acudiremos a otros Tribunales, vamos a defender nuestras aspiraciones, lo que hacen es ir contra la democracia”, sostuvo el abogado Martínez Aguirre.