top of page
  • soycolin

¡BESOTE!


Ayer por la tarde en San José del Valle Nayarit, por exceso de velocidad y falta de precaución, se registró un fuerte accidente entre un taxi colectivo y una camioneta de rodillas, el saldo fue de cuatro personas lesionadas, cuantiosos daños materiales y caos vial, autoridades municipales atendieron el caso y lo pusieron a disposición del MP.


Los hechos fueron registrados en la avenida Michoacán frente a la zona comercial del ICATEN de Bahía de Banderas, en donde quedó el taxi colectivo NCOBB0022 de la ruta San Juan de Abajo hacia Punta de Mita, la cual era conducida por Adán de 30 años, vecino de San José del Valle con domicilio en fraccionamiento Jardines del Sol.

El otro vehículo era camioneta tinta tipo estaquitas con caja ganadera y placas de Nayarit, que era conducida por una persona de la tercera edad vecino de San José del Valle con domicilio conocido, quien resultó con lesiones aparentemente no graves y dos pasajeros más del taxi quedaron lesionados, una mujer y una menor de edad.

De cómo sucedieron los hechos reportado mediante el número de emergencias después de las 13 horas, el taxista dijo que chofer de la camioneta le cortó circulación cuando circulaba por el carril de baja velocidad como a 60 kilómetros por hora de San José a Bucerías y el de la camioneta sin fijarse se le atravesó sin poner respectiva direccional.

Por su parte, uno de los comerciantes de la zona que fue testigo de los hechos informó, que, al estar afuera de su local, vieron al conductor de la camioneta de redilas circular del Porvenir hacia San José del Valle y al dar vuelta a su izquierda, el taxista que iba a exceso de velocidad, frenó varios metros y lo chocó volcándolo contra un almendro.

Tras el accidente, llegaron varios elementos en unidades de la Policías Vial, Protección Civil y Bomberos Municipal, Policía Municipal y Estatal Caminos, quienes evaluaron la zona acordonándola con las unidades oficiales y conos para evitar otro accidente, mientras los oficiales tomaban nota de los hechos, los paramédicos daban los auxilios.

Los de Protección Civil dieron primeros auxilios a los choferes de ambos vehículos, además a una menos de edad y a otra pasajera del taxi, pero solo requirieron traslado la menor y el chofer de la camioneta, quienes en ambulancia fueron llevados rápido a urgencias del Hospital del Tondoroque para ser revisados por el personal médico.

Finalmente, la Policía Vial cerró dos carriles para que con una grúa realizaran maniobras y poner en cuatro llantas a la camioneta, la cual junto con el taxi fueron remolcadas al corralón y el caso fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, pero además tomó nota el ajustador del seguro vehicular del taxi Acaspen.

bottom of page