top of page
  • Ruben Gómez Bernal

BRUNO BLANCAS MERCADO PARTICIPÓ EN REUNIÓN DE TURISMO

El legislador federal de Puerto Vallarta Bruno Blancas Mercado, secretario de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, participó de en la reunión que presidió el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, en donde también estuvieron integrantes de la comisión, en la que expuso el funcionario los “logros y avances en materia de turismo” en la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Ahí Blancas Mercado habló sobre la vía corta Puerto Vallarta-Guadalajara, sus avances,  los beneficios y retos que representa esta obra largamente esperada, y que una vez concluida marcará una nueva etapa en la vida de Puerto Vallarta, principalmente en turismo y la economía porteña y regional.

El legislador morenista en la reunión informó del crecimiento de las corrientes turísticas al destino que han marcado un exponencial aumento, el más significativo en la historia, marcando récords en arribo de cruceros, visitantes por la vía aérea, ocupación hotelera.

Mencionó también proyectos, “ante las instancias correspondientes los que beneficiarán al destino y población, como son Puente de la Federación e infraestructura vial turismo social entre otros”

Miguel Torruco en su intervención destacó los logros y los avances en lo que va del sexenio en donde México se ha consolidado como potencia turística mundial, debido a las acciones emprendidas por el Gobierno Federal, apoyados por los gobiernos estatales y municipales. Hizo referencia a la nueva cara que mostrará México con los grandes proyectos como son el Tren Maya, Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, aeropuertos y autopistas.

Por otra parte, según se informa en la comunicación del diputado Blancas Mercado, los diputados pidieron tomar parte en la agenda de trabajo de la Secretaría de Turismo, por lo que se fortalecerá la comunicación para su información y aporte al desarrollo de las actividades que impulsen el turismo en el país.

UN LUGAR EN LA MESA DE SEGURIDAD

Una de las cosas positivas surgidas en la reunión es que los diputados tendrán un lugar en la mesa de seguridad del Gobierno Federal, pues es notoria la degradación de seguridad en Cancún y Acapulco, en donde en el reciente período vacacional se han registrado asesinatos frente de los turistas.

Afortunadamente en Puerto Vallarta no se han registrado sucesos de este tipo, hubo un asesinato en el período vacacional que fue producto de reyertas personales bajo el influjo del alcohol, registrado en un bar, y otro suceso reciente el que culminó con la muerte de una persona por enfrentamiento a disparos, un individuo que atacó a la policía pistola en mano.  Hechos aislados que nada tuvieron qué ver con los operativos de protección al turismo y a la ciudadanía.

Desde esa tribuna Bruno Blancas tendrá una muy buena oportunidad de buscar apoyos desde el punto de vista turísticos, para Puerto Vallarta, pues en estos momentos es el destino que marca la pauta en captación de divisas y los apoyos deben de ser recíprocos.

BRUNO Y SUS ASPIRACIONES

Para nadie es un secreto que Bruno Blancas tiene serías aspiraciones a la alcaldía de Puerto Vallarta. Es un político discreto que ha hecho el recorrido de dos diputaciones en donde ha acumulado experiencia.

Identificado con los altos mandos de Morena, ha sabido llevar la fiesta en paz.

No se ha "alocado" como se dice comúnmente, lleva su proyecto pian pianito, aunque en estos momentos la pelota está en la cancha del profe Michel. Pero todo tiene un ciclo y las oportunidades seguramente vendrán, por lo pronto el legislador federal debe de orientar su política a apoyar el desarrollo de Puerto Vallarta con proyectos que sean de beneficio social, que lo ponga en el aparador de la ciudadanía, aunque ha ganado dos elecciones en las urnas, de la mano de Morena, que tiene hasta hoy mano en la elección de diputados y alcalde en Puerto Vallarta, históricamente se ha visto en los últimos tiempos que los periodos de los partidos son de tres trienios, cómo sucedió con PAN, PRI y MC.

Pero la historia está por escribirse y eso es paso a paso. La política es impredecible y en ese terreno todo puede suceder.

 


bottom of page