top of page
  • Ruben Gómez Bernal

BRUNO BLANCAS MERCADO PUESTO EN EVIDENCIA


Bruno Blancas Mercado, el mexiquense radicado en Puerto Vallarta y diputado federal del distrito V por Morena, quedó evidenciado en el inicio de campaña de la señora Chuyita López Delgado, cuando en medio del tumultuoso apoyo que recibía la candidata, a Blancas Mercado le fue reclamado a grito abierto por una persona cuando estaba en el presidium, una deuda que tiene con su compañero diputado federal suplente Cecilio López Fernandez, que fue su aval en un préstamo de 200 mil pesos que el diputado no ha solventado por lo que está a punto de perder su hogar. Eso desde hace 5 años y es hora que el diputado no responde. Cecilio López mediante un desplegado le reclamó a Bruno Blancas públicamente sobre el adeudo que por ser su aval y no ha pagado, le ha provocado un quebranto económico, al grado de estar a punto de perder su casa, lo que le ha causado que se enferme, ante la constante zozobra de perder su casa por no tener dinero para solventar y que sacó para Bruno Blancas, un hijo del diputado del mismo nombre, en Nayarit.

avanza GERARDO LÓPEZ EN LA ACEPTACIÓN CIUDADANA  

Codo a codo siguen trabajando la fórmula de candidatos de Fuerza y Corazón al distrito V, Gerardo López Villaseñor propietario y Julios Aberto Gómez Aréchiga. En su segunda jornada en la Colonia Infonavit-CTM y Vida Vallarta  visitaron  cerca de 200 domicilios, y en donde como en la fecha anterior de visita, los colonos de los hogares visitados les refrendaron su apoyo este dos de junio de la jornada laboral. Nuevamente en su recorrido fueron acompañados por la candidata a la diputación local, Sandra Quiñones y su suplente Soraya Guerrero, quien resultó ser una persona muy activa, con mucha empatía con los vecinos. También estuvo acompañándolos  Chonita Aréchiga Haro, ex  vecina de la colonia.

La respuesta de los vecinos fue contundente apoyo, le pidieron que cuando llegue al Congreso, se acuerde de Puerto Vallarta, ya que tienen muchos años en que no se sabe ni quien es el diputado federal, ni de ninguna obra o proyecto de beneficio para los vallartenses.

El compromiso de Gerardo López es de trabajar cercano a la ciudadanía y llevar sus inquietudes en busca de solución, que haya respuesta para Puerto Vallarta y su progreso. Por cierto, el candidato ha tenido buena aceptación al tener empatía con la gente.

LAURA HARO YA TIENE CUSTODIA DEL EJÉRCITO

La candidata de Fuerza y Corazón por Jalisco, al Gobierno de Jalisco, Laura Haro, ya es custodiada por el Ejército Mexicano en sus labores de proselitismo con el objetivo de que pueda realizar la campaña sin sobresaltos.

Laura le tanteó el agua a los camotes y se decidió a aceptar el apoyo brindado por el Ejército, que determinó su condición de vulnerabilidad, al tener el ejemplo del también priista Humberto Amezcua, quien fue asesinado, al buscar la reelección en el municipio de Pihuamo.

Laura expresó que “les decía que analizaran la situación de riesgo, y desafortunadamente la autoridad federal determinó que tu servidora está en una condición de vulnerabilidad”. Dijo que ella quisiera pensar que no es por cuestiones políticas, “que ojalá el estado haga su chamba. Y efectivamente la Federación determinó a través de la Secretaría de la Defensa Nacional que me acompañen en el recorrido de esta gran campaña, elementos del Ejército”.


LOS VALLARTENSES Y MUNICIPIOS DEL DISTRITO NO MERECEN ESTE CLASE DE REPRESENTANTES. -  Mediante un comunicado Cecilio señala que los “vallartenses y la población de los 11 municipios de Jalisco que conforman el distrito 05 no merecemos tener de representante en el Congreso Federal, a una persona que roba, traiciona y miente, pero no solo a los ciudadano, sino también hasta su propia familia y amigos”.

De entrada Cecilio desnuda la calidad moral del diputado que según las propias palabras del denunciante Bruno Blancas “roba, traiciona y miente”.

Palabras muy fuertes para un diputado que lleva dos trienios enquistado en las diputaciones, sin promover ningún beneficio para Puerto Vallarta o el distrito, pues siempre ha señalado que está en los Congresos para apoyar a la 4T y la transformación, verborrea que utiliza para encubrir su opaca actuación como legislador.  

Agrega: “Esa persona es el actual diputado federal Bruno Blancas Mercado, quien indignamente y de manera desvergonzada quiere reelegirse en el cargo sin haber hecho trabajo legislativo”.

BRUNO BLANCAS ME HA AFECTADO, ME HA MENTIDO: En su exposición Cecilio López señala que:  “Bruno Blancas Mercado me ha afectado, me ha mentido, y desde hace cinco años me ha afectado sobremanera pues dispuso de miles y miles de pesos (casi 200 mil pesos) a través de un préstamo solicitado a una caja popular con sede en Nuevo Vallarta. Ese préstamo lo obtuvo con el nombre de hijo que también se llama Bruno, y yo fui su aval y como garantía quedó mi casa en la que vivo desde hace muchos años en Puerto Vallarta, Jalisco”.Y prosigue la denuncia: “A más de cinco años que este sujeto abusó de mi confianza y que ahora, debido a la deuda y del dinero que he gastado y no ha pagado, estoy al borde de perder gran parte de mi patrimonio, que con trabajo honesto y esfuerzo he fincado desde hace muchos años. Mi casa está a punto de ser embargada, lo que desde el año pasado me ha traído como consecuencia que mi salud se haya deteriorado y haya vivido episodios de gravedad”.

QUE HAY MÁS PERSONAS A LAS QUE DEBE DINERO. - Al hacer pública la situación Cecilio López señala que es una advertencia pública para los miles de ciudadanos de Puerto Vallarta y los municipios del 05 Distrito, “ya que este sujeto actualmente pide el voto y la confianza de la gente, cuando él ha hecho todo lo contrario conmigo y varias personas a las que les debe dinero, o a algunos otros de manera ventajosa y con mentiras ha afectado dentro del partido Morena en Puerto Vallarta. De todo cuento con evidencias y testimonios”.

Concluye en que “el descaro y la deshonestidad no puede seguir, ni tampoco deben formar parte de un representante de ciudadanos de una tierra noble y buena como lo es Puerto Vallarta y los municipios de la región que conforman el Quinto Distrito”.

bottom of page