top of page
  • Matanchén

BRUSS GONZÁLEZ PUSO EN ALTO EL NOMBRE DE MÉXICO

En el máximo escenario de la Ciudad de México, el Palacio de Los Deportes, el orgullo de Ixtapa Alfredo BRUSS González...


Bruss brindó una pelea tan completa que mereció elogios de los cronistas de Fox Sport, en transmisión internacional.

Puso en alto el nombre de México al vencer en pelea de muay thai, al favorito el argentino Pablo Damián Orue, quién se mantenía invicto en sus últimas 7 confrontaciones, y a quien se impuso por decisión unánime, luego de una soberbia de demostración, de técnica, inteligencia y táctica, dictada desde su esquina por otro exitoso vallartense, Pedro Joya.


Félix “El Torito” Pérez guarda un especial lugar en Bruss, le reconoce el apoyo a su carrera. “Rayo” Uribe es el réferi y Pedro Joya aparece a la derecha.

El indomable argentino tenía inicialmente a su favor los aficionados porque ha desarrollado parte de su carrera en la capital del país, e inclusive saltó a la jaula con las banderas de México y la Argentina, pero eso solo ocurrió en el primer round luego de que Buss dominará las acciones evitando el volado de derecha, el arma mortal del argentino, con el que había ganado sus últimas peleas, en el segundo el público se le entregó.


El ixtapense “Bruss” González, dio cátedra y venció por decisión unánime al argentino Pablo Damián Uroe.

BRUSS entró al combate muy concentrado, desarrolló una pelea inteligente, valiente, exacta en la que anuló al argentino, al que en boxeo y pelea cuerpo a cuerpo lo superó en los tres asaltos.

Tan excelente fue la actuación del ixtapense que fue bañado de elogios por los comentaristas de Fox Sport, que transmitieron el evento a nivel internacional, en el que BRUSS peleó en la semifinal a las peleas estelares.

El ixtapense dió la mejor pelea de su carrera y confirmó, lo que demostró desde sus inicios, que llegaría lejos, porque es un muchacho sano, que le gusta el gimnasio, que ama su carrera y sobre todo que hace lo que le gusta y es disciplinado con las indicaciones de su esquina.

VA POR EL TÍTULO MUNDIAL DE LA IKF

Después de traerse el gran triunfo de la capital del país, Bruss enfrentará al vallartense Rayo Uribe, por el título mundial vacante de la IKF, para lo que necesitará bajar cuatro kilos. Esto lo ha motivado, pues asegura que su entrenamiento para su pelea en la capital del país, lo motivó de tal manera, que su preparación fue muy ardua, a tal grado que no sintió la altura. Perdió la cuenta de cuántas veces subió y bajó por las escaleras del Cerro de la Cruz, lo que le dio muy buen estado fìsico.

FÉLIX PÉREZ FUNDAMENTAL EN SU CARRERA; SEÑALA BRUSS

Bruss es un hombre agradecido. Cuando habla de Félix El Torito Pérez, se le entrecortan las palabras, se emociona hasta las lágrimas y reconoce que ha sido fundamental en su carrera.

"Desde que don Félix me tendió la mano, su apoyo ha sido fundamental en mi carrera, le agradezco mucho, tengo un gran aprecio por él, me abre las puertas para que juegue por un cinturón mundial, por lo que siempre he luchado y hoy estoy cerca de lograrlo por la oportunidad que me brinda don Félix. Por su apoyo voy a luchar con todo por ese cinturón, para corresponderle".

De la misma forma, Alfredo BRUSS González tuvo palabras de gratitud a su familia y a los aficionados vallartenses ya sus paisanos de Ixtapa, le estuvieron apoyando en las redes sociales con los comentarios durante la pelea. “A mi familia, mi gratitud” señaló.

bottom of page