top of page
  • Boletín de Prensa

BUSCANDO UNIDAD DE ANTI-MORENISTAS, SE PROMUEVE «TUCOM» EN LA COSTA NORTE Y SIERRA OCCIDENTAL


Como parte de las actividades emprendidas por el movimiento denominado TUCOM (Todos Unidos Contra Morena) que tiene como premisa evitar que ese partido político llegue a gobernar Jalisco, una delegación encabezada por Salvador Cosío Gaona, realiza actividades de promoción y concertación política en diversas localidades de la Costa Norte del Estado.

Entre otras labores, se llevó a cabo una reunión informativa en Puerto Vallarta a la que acudió numeroso grupo de comunicadores, además, sostuvieron varias reuniones con liderazgos de organizaciones sociales, cívicas, de acción comunitaria, socio productivas, gremiales, y de profesionistas con influencia sociopolítica en la región costera norte de Jalisco.

La comitiva encabezada por Salvador Cosío Gaona, presidente de la Agrupación Política Nacional plural «Confío en México» y miembro fundador del Foro Plural Jalisco, del que encabeza la Comisión de Cultura Política y Cívica, está integrada por Pablo García Arias, Delegado en Jalisco de Confío en México, además de Manuel Gómez Chavira, Rosa Luisa Pelayo, Ximena Bosco Lorenz, María Langarica Romero, Adrián Saldívar Rubio, y César Eduardo Gómez Vargas, integrantes del Foro Plural Jalisco, quienes presentaron la información relativa a naturaleza, visión, misión, objetivos y plataforma del Foro tanto a los medios de comunicación como a los liderazgos de la Zona.


Cabe recordar que el TUCOM está integrado por más de medio centenar de organizaciones conformadas como movimiento anti Morena, las cuales acordaron y advirtieron, apoyarán para la gubernatura al candidato o candidata de cualquier partido político o de la sociedad civil que pueda ganarle a Morena.

“El objetivo fundamental del TUCOM es conjuntar la mayor fuerza posible con la sociedad civil organizada y toda aquella asociación, partidos políticos y personas que se deseen incorporar para apoyar a la candidata o candidato del partido que sea o de la sociedad civil que pueda ganar la gubernatura y ya después se decantará lo relativo a los procesos en alcaldías y en el congreso”, reiteró Cosío Gaona.

Respecto a cómo se habrá de definir a quien se apoyará, abundó existen muchas herramientas de medición para tomar la decisión; “desde la interacción directa, platicar con ellos en foros, invitarlos a comparecer, realizar encuestas, sondeos de opinión, diálogos, caminar la calle, tenemos muy clara la situación”.

En la Conferencia de Prensa este viernes, se presentó el decálogo del TUCOM, en el que se detallan temas por los que consideran, en Jalisco no debe gobernar el partido en el poder a nivel federal.

DECÁLOGO DE «TUCOM»

1- Por el criminal desamparo a Niños con Cáncer… ¡No a Morena!

2- Por las miles de víctimas a causa del desabasto de medicinas y falta de equipamiento en el sector salud… ¡No a Morena!

3- Por el abandono a madres trabajadoras con el cierre de guarderías y escuelas de tiempo completo… ¡No a Morena!

4- Porque prometió proteger “primero los pobres” y al pueblo el dinero no le alcanza ni para la canasta básica… ¡No a Morena!

5- Por la complicidad con los criminales y la política protectora de abrazos no balazos… ¡No a Morena!

6- Por la enorme corrupción en contubernio con sus parientes, cuates y compadres que se han enriquecido empobreciendo a los mexicanos… ¡No a Morena!

7- Por la impunidad en tráfico de órganos, trata de personas y explotación sexual infantil… ¡No a Morena!

8- Porque tolera y permite retenes criminales, cobro de piso, extorsiones, secuestros y ejecuciones a manos del crimen organizado… ¡No a Morena!

9- Porque quieren destruir al Poder Judicial, y está en peligro tu vida, tu libertad, tu patrimonio y todos tus derechos… ¡No a Morena!

10- Porque ha generado odio, división, violencia, y nos quitó La Paz y la tranquilidad… ¡No a Morena!

Comments


bottom of page