top of page
  • Verónica Díaz Rodríguez

Cadáver Mutilado

El cuerpo de un hombre en estado de descomposición y sin una de sus extremidades, fue localizado ayer por la tarde en un terreno baldío de la colonia Chula Vista, en la delegación Ixtapa.


Fue ayer minutos antes de las cinco de la tarde, cuando vecinos de la zona, al ir caminando por el sitio, detectaron un fuerte olor a muerto. En un principio creyeron que se trataba de un animal muerto, pero al ingresar al predio, se llevaron el susto de sus vidas, al descubrir que era un cadáver, por lo que de inmediato reportaron al número de emergencias 911.

Tras el reporte, en el cruce de las calles Juárez y Chula Vista se apersonaron varios elementos de la Policía Municipal, quienes se entrevistaron con un joven de 18 años de edad, quien los condujo hasta donde se encontraba el cadáver, mismo que presentaba avanzado estado de descomposición.

Ante el hallazgo, los policías acordonaron la zona y solicitaron la presencia de las autoridades judiciales para que realizaran las investigaciones correspondientes.

Al poco tiempo acudieron elementos de la Fiscalía Regional y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y enseguida se dio paso a las pesquisas en la escena. Se trata del cuerpo sin vida de un hombre de unos 40 años de edad, mismo que estaba boca arriba, vestía short y playera en color oscuro (no se identifica el color), se le aprecia en su mano derecha una esclava de plata y se aprecia mutilada la extremidad superior izquierda, desde el antebrazo.


Al revisar en los bolsillos del short de la víctima, no se localizó alguna credencial o algo que ayudara con su identificación, además de que por el estado de descomposición, no se apreciaba si presentaba huellas de violencia, tampoco se logró establecer si el antebrazo le fue mutilado o fue arrancado por animales carroñeros.


Las pesquisas continuaron hasta pasadas las 19:00 horas para tratar de localizar indicios que ayuden a la investigación, sin embargo al caer la noche, las labores se dificultaron, por lo que el cuerpo sin vida fue trasladado al anfiteatro del SEMEFO para que le fuera realizada la necropsia de ley y dependiendo del resultado de la misma, se estima que el día de hoy se realicen otras diligencias en la escena, con la luz de día.

bottom of page