top of page
  • Juan Manuel Cervantes

Caos de Seguridad en Bahía de Banderas

En las últimas 24 horas en Bahía de Banderas Nayarit, se han registrado diversos reportes en los que ha intervenido la Policía, Tránsito y Protección Civil Municipal, además de personal de la Fiscalia General del Estado y el SEMEFO.



Uno de los reportes relevantes fue, el hallazgo del cadáver de una persona, al interior del inmueble donde estaba el autoservicio Merkabastos, por la carretera 200 de sur a norte frente al club de golf, antes de llegar a "La Comer" de Bucerías.


En dicho lugar el guardia privado detectó moscas, fetidos olores y sangre junto a la recepción, lo cual fue reportado y la autoridad confirmó la presencia de cuerpo putrefacto, boca abajo, en short, con manos hacia atrás y hasta hoy aún no identificado.


Otro reporte fue generado por acciente en Mezcales, donde quedó una motocicleta negra, modelo 2016, con placas de Jalisco conducido por un vecino de Valle Dorado que resiultó lesionado y el otro vehículo es una Trax, en color café, modelo 2016, con placas de Jalisco, conducido por extranjero.



Sobre estos hechos no se dieron detalles, Protección Civil Municipal auxilió al de la moto y lo llevó al IMSS 19 de Mezcales, el extranjero no quiso proceder contra el de la moto y se logró entre las partes llegar a un acuerdo mediante la firma del convenio.


Otro caso relevante fue reportado por la calle Cleofas Salazar de Bucerías, donde un joven de 26 años identificado como Hugo Olarte, falleció tiempo después de sufrir lesiones con arma blanca, ocasionadas por otro sujeto identificado como David "N".



De este caso trasdendió, que la Policía atendió el reporte de persona lesionada, entre las calles Matamoros y Camino a Valle, donde hablaron solo con la familia y se tuvo que presentar personal de Fiscalía del Estado, a levantar el cuerpo para los trámite de ley y la entrega a los familiares y el agresor fue detenido por los oficiales.


Finalmente, cerca del crucero del Rincón del Cielo, por alcamce un Jetta chocó contra una camiometa blanca, pero por fortuna no hubo lesionados graves solo daños materiales y caos vial, los involucrados se pondrian de acuerdo para convenio, evitando se quedara en Fiscalía.

bottom of page