• Héctor Colín

Carro Completo para Morena

En una jornada histórica para la región, el Movimiento de Regeneración Nacional se quedó con las tres posiciones claves para el desarrollo de Puerto Vallarta. Diputado local, diputado federal y la alcaldía de este destino.



Hasta el cierre de esta edición. El conteo preliminar de los resultados de la contienda de ayer domingo, se arrojaron de la siguiente manera:


Diputación Local:

24,937 para Movimiento Ciudadano

30,554 para Morena

17,928 para el Partido Verde Ecologista de México



Diputación Federal:

22,722 para Movimiento Ciudadano

32,563 para MORENA

16,670 para el Partido Verde

En este caso, la alianza entre Morena y el Partido Verde le abonan al triunfo contundente del Diputado Local Bruno Blancas, abanderado de Morena.



En el caso de la alcaldía, la diferencia se cerró a un par de miles de votos. 25,966 para Lupita Guerrero, 28,765 para el profesor Luis Michel y 23,575 para Luis Munguía. Evidenciando así la constante votación de Morena en la compulsa con la pasada elección en Puerto Vallarta.



En otros datos, se confirma el triunfo de movimiento Ciudadano a la alcaldía en Tomatlán y para el partido Verde en Cabo Corrientes con Miguel Silva como abanderado verde.


El Talpa de Allende, al parecer hay un sorpresivo triunfo de Morena, mientras que en Mascota sucedió lo mismo.


En resumen, la jornada se la llevó Morena como resultado de la pulverización del voto de emecé y el verde. Hasta el cierre de esta edición, solo el Profe

Michel ha salido a celebrar el triunfo.


Ayer domingo, se presentó una jornada electoral relativamente tranquila para todos, abonando a la cristalización de la democracia en la región. De los contrincantes a Morena, solo Lupita Guerrero salió ayer mismo a reconocer el triunfo del Profe Michel mientras evidenciaba un mensaje de solidaridad hacia los ciudadanos de Puerto Vallarta.


La clara.


Los 28 mil votos de Morena representan poco más del 10 por ciento del padrón electoral de este municipio, quienes decidieron por el rumbo de este importante destino turístico.