• Ruben Gómez Bernal

CASO ALFARO-RICARDO RAVELO


Escaló hasta la mañanera de López Obrador, el caso Alfaro con el periodista Ricardo Revelo, quién afirmó en sus columnas que el Gobernador de Jalisco tiene nexos con grupos de la delincuencia organizada. Alfaro demandó al periodista por daño moral, la que dijo seguirá, no la retira. El caso también fue tratado por organizaciones de defensa de los periodistas, y López Obrador recomendó protección al titular de Derechos Humanos Luis Encinas para el periodista. Es obvio que la situación fue aprovechada desde Palacio Nacional para darle una buena raspada a la imagen de Alfaro, dados los desencuentros que han tenido como en lo de la Presa El Zapotillo, el Pacto Fiscal, en lo político, entre otros.

El gobernador desde sus redes sociales emprendió su defensa de lo que señaló el periodista Revelo, que tenía nexos con las mañas, basado en acusaciones al gobernador por un testigo desde Estados Unidos.

"A lo largo de mi carrera me han tratado de todo. Pero la verdad siempre ha tumbado mentira tras mentira, y puesto las cosas en su lugar, por eso sigo aquí. Ahora resulta que un periodista me acusó de narco y que, según él, me tengo que quedar callado".

En relación a lo señalado por el periodista Alfaro dijo:

"Es lamentable que quienes primero difaman luego se sientan amenazados. No hay ninguna amenaza, lo único que hay es una demanda en proceso por daño moral, conforme a derecho, contra un periodista mentiroso que se tiene que hacer, responsable de sus palabras"

Luego concluyó sus disertaciones en redes sociales: "Siempre respetaré la libertad de expresión, pero ante las calumnias y mentiras tengo todo el derecho a defenderme a mi y a mi familia, como todos así de claros".


MEDIOS EN DEFENSA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN


No pocos periodistas han salido en defensa de la Libertad de Expresión, que a través de diferentes formas han señalado poca empatía de Alfaro con los medios jaliscienses, en especial con algunos periodistas.

El Observatorio sobre la Libertad de Expresión de la Universidad de Guadalajara en un manifiesto público, exigen a Alfaro cese hostilidades contra medios "porque ha sido recurrente la comisión de actos que descalifican, desvalorizan, intimidan o agreden a representante con los medios de comunicación, como ha sido del dominio público".

Y así, el desplegado público de la U de G, insiste en la necesidad de una mejor relación entre los medios y Alfaro, y en los señalamientos del distanciamiento entre el periodismo crítico y Alfaro.

Lo cierto es que Alfaro tiene una relación rota con varios medios de Jalisco.

Entradas Recientes

Ver todo

LAS ANIMAS HICIERON LA HOMBRADA

Las Ánimas de Cabo Corrientes hicieron la hombrada y a un partido de la gran final, le quitaron el invicto a Boca Evencio un gol a cero, con lo que lograron el boleto a la final del Torneo Master. En