top of page
  • Ruben Gómez Bernal

CELEBRÓ EL EJIDO PUERTO VALLARTA 93 AÑOS


El Ejido Puerto Vallarta, celebró 93 años de existencia, en los que ha sido factor primordial en el desarrollo de Puerto Vallarta, con la aportación de su territorio que ha permitido un crecimiento ordenado de la ciudad en coordinación con las diferentes autoridades primordialmente las municipales. Ríos y montaña circundan las siete mil hectáreas ejidales, con vocación habitacional y turísticas, las que afirmó el presidente del Ejido, Esteban García Aréchiga “están preparadas para un desarrollo respetuoso de decisiones, de las acciones, los acuerdos de las autoridades en materia ambiental han construido para mitigar el calentamiento global que hoy día debe de  ser preocupación de toda la humanidad”

La celebración como es la tradición, inició a las siete de la mañana en que los ejidatarios y sus familias, se reúnen en la explanada de la sede del ejido ubicado por la Avenida Playa Grande, para celebrar la fundación del núcleo agrario el 5 de diciembre de 1929 y rendir homenaje a los que les antecedieron.

A la celebración asistió el alcalde vallartense prof Michel, quien en su discurso recordó que el ex presidente de México Gustavo Díaz Ordáz, hizo una expropiación de mil 026 hectáreas al Ejido Puerto Vallarta, “para darle certeza jurídica a todas aquellas personas que querían invertir en un hotel, en condominios, envía ya la certeza, porque el Fideicomiso Puerto Vallarta fue creado en el 70. Primero se hizo el Fideicomiso Bahía de Banderas, y de ahí se agregó en el 73 , ya con Díaz Ordáz, y había certeza con la escritura ya que se entregaba en Fideicomiso”

Para iniciar la ceremonia de celebración, fue entonado por los presentes el Himno Agrario y arriada la Bandera Agrarista, por miembros del Consejo de Vigilancia, y después se dio paso a  las intervenciones de las autoridades municipales y ejidales. Concluidos los actos protocolarios los ejidatarios y las familias se reunieron en el Salón Ejidal, en donde les fue oficiada la misa de acción de gracias y al terminar la homilía  se reunieron a desayunar en “La Palapa”.

A partir de las dos de la tarde nuevamente la familia ejidataria se reunió en una comida amenizada con mariachi. En los eventos los anfitriones Esteban García Aréchiga y la licenciada María de Jesús “Chuyita” Garcia, atendieron personalmente a sus compañeros e invitados.

ASAMBLEA DISTRITAL EN APOYO  A CLAUDIA SHEINBAUM

El pasado sábado se efectuó en el Domo de la Delegación Municipal de Ixtapa,  la Asamblea Distrital en apoyo a la aspirante presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum. El objetivo, explicó el regidor profesor Pablo Ruperto Gómez, fue dialogar con los representativos de los diferentes municipios, y otras organizaciones coincidentes con el proyecto de la jefa de gobierno de la CDMX,

“El objetivo, explicó Pablo Ruperto, fue dar a conocer las acciones y la figura de la doctora Claudia Sheinbaum, en referencia a que el proceso de elección interna para elegir al candidato abanderado del 2024, va a ser por medio de encuesta. El compromiso de nosotros es popularizar las acciones de la doctora y sabiendo que el proceso que se va a dar va a tener un abanderado (a la presidencia de México) al que sin duda alguna, al que sea vamos a respaldar. Sin embargo, ratificamos nuestra confianza,nuestro compromiso y nuestra voluntad porque sea la doctora Claudia, una morenista de casta, una morenista que no tiene espacio la duda en cuanto a su formación y  sus principios, por lo que estamos dispuestos a participar en el proceso interno junto a ella”

Los líderes morenistas que convocaron a nivel local, fueron el profesor Pablo Ruperto Gómez Andrade, la regidora Karla Esparza y la ex diputada Lorena Jiménez. Los convocantes distritales  fue una organización estatal dirigida por el doctor Ramiro López Elizalde, el diputado Ernesto Palacios y la diputada Laura Imelda Pérez Segura.

CLAUDIA SE DISCIPLINA, NACEN COMITÉS CIUDADANOS DE DEFENSA A LIBRE MANIFESTACIÓN

Por cierto a Claudia Sheinbaum el INE le ordenó que limpiara su propaganda de su supuesta campaña  aunque ya existe en diferentes ciudades de México,  las personas que no están de acuerdo al trato que le dan a Sheinbaum y están creando comités ciudadanos para exigir la libre manifestación de pensamiento como lo señalan las leyes mexicanas. En los últimos tiempos hay una tendencia en el país, en la que han aparecido apoyos a Sheinbaum bajo el hashtag “Es Claudia” lo que no les pareció en el INE, dizque por estar fuera de tiempo pero la jefa de gobierno capitalino aclaró no tener nada que ver,  por lo que personas de todos los rumbo del país se sumaron al rechazo de la ordenanza del INE, creándose más comités ciudadanos para para la defensa de Claudia

Así ha sucedido en Guerrero, Puebla, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Chiapas, Nuevo León, Chihuahua, Oaxaca y Zacatecas, entre otros estados que se han unido en la defensa de la Sheinbaum por su  lucha por un país diferente, y por la soberanía y democracia de los mexicanos.

 

 

bottom of page