top of page
  • Ruben Gómez Bernal

“CLAUDIA ES VERDE”


El Partido Verde Ecologista fue el protagonista en la visita de Claudia Sheinbaum a Bahía de Banderas, y en Puerto Vallarta se unió a los morenos vallartenses, para hacer una mezcla poco ortodoxa, pero que en política todo se vale, e hicieron grande el contingente.  La corcholata aspirante a la silla Presidencial — Coordinación Nacional de Comités de Defensa de la 4T— por  Morena en su recorrido que han calificado como Defensa de la 4T un término legaloide con el fin de que no se vea como campaña, pero la realidad no es necesario, pues si ganza como ganso y camina ganso, pues es ganso.

EN BAHÍA

En el vecino Bahía de Banderas, se desbordó la gente. Tanto que fue un soberano desgarriate, mal organizada la visita de Claudia, que estoica aguantó con esa sonrisa enigmática que pone cuando se trata de disimular. Entre desmayados, codazos, empujones y el sonoro grito de “Claudia es verde”, repetida hasta el cansancio, subió al estrado instalado en El Porvenir, así transcurrió  la gira en lo que más notable fue la ausencia de las autoridades municipales, quizá por no compaginar con Sheinbaum, o sabrá Dios, cuáles fueron las causas.

En Badeba tras de definir que con la 4T se podrá tener el país, con qué sueñan los mexicanos señaló:

"Para mí lo más importante es que haya justicia en nuestro país, justicia social, justicia ambiental, justicia para las mujeres, justicia para los adultos mayores, justicia que el poder judicial sea realmente un poder que enarbole la justicia en nuestro país y por ello decidí participar porque yo por convicción por corazón por conciencia creo en la continuidad de la cuarta transformación de la vida pública"

PUERTO VALLARTA 

En Puerto Vallarta las cosas fueron diferentes, más organización, más orden, la ex Jefa de Gobierno de la CDMX o su equipo de “campaña”, no permitieron que nadie se robara el show,  en el estrado únicamente miembros de comunidades indígenas, llegó al evento acompañada de la Primera Dama en el municipio María de Jesús “Chuyita” López, a diferencia de Bahía de Banderas, en donde a Claudia la dejaron desarropada.  

Muy buena respuesta de los morenos y verdes vallartenses y de Bahía de Banderas, a la asamblea informativa en el Malecón porteño, en donde según cálculos fueron entre mil 500 y dos mil los asistentes. Otros llegaron a contabilizar hasta dos mil 500.

Obviamente el mensaje de Claudia se enfocó a resaltar las obras y los programas de ayuda de AMLO y los propios, y lo que ya viene siendo reiterativo en su “campaña” señalar que ya es tiempo de las mujeres, acotando que en este suelo vallartense tiene que seguir la 4T, en un mensaje de apoyo a su partido en este puerto, destacando además el activo papel de la mujer en todos los ámbitos

''Aquí en Vallarta, como en muchos lugares del país, las mujeres mexicanas sacamos adelante a nuestras familias, sacamos adelante a nuestros pueblos, sacamos adelante a nuestros hijos, a nuestras hijas y somos realmente el sustento de la familia y de la patria", señaló.

Obvio y eso ya es inherente a la política mexicana, en el evento de Sheinbaum se dio el acarreo, el pase de lista y hasta reclamos por falta de pago por asistir, y la presencia de los autobuses según los organizadores “para facilitar el traslado de las personas”.  

Y claro, no podían faltar los actores de la organización de la  visita de Sheinbaum a Puerto Vallarta. Los regidores profesor Pablo Ruperto Gómez Andrade y la regidora Carla Esparza; además se observó la presencia de otras personalidades del ISSSTE e IMSS; del Partido Verde el dirigente estatal, Luis Ernesto Munguía y el doctor Paco Sánchez Gaeta; el dirigente municipal de “Que siga la Democracia” Jesús “Chuyín” Michel, así como un conglomerado de lideres de colonias de color Verde y Morena, que hoy fueron juntos, mañana quien sabe.  

Comments


bottom of page