Colonia Le KLIFF se coronó campeón del torneo “ Jose Rubén Gómez Bernal” en la Liga Diamante de jugadores de 55 Años y Más, venciendo en la gran final dos goles a uno, a los “Chuyones” de Las Juntas, en sensacional duelo que mantuvo a los aficionados pegados a sus asientos.
Llegaron en la disputa de la Copa Matanchen, los dos mejores equipos que prácticamente demolieron a sus rivales en las semifinales, despachándolos con sendas goleadas, lo que le puso más interés a una final de por sí atractiva.
Y los aficionados como que huelen los buenos partidos, se dieron cita en buen número en las graderías de La Preciosa, con un público ávido de ver a su equipo ciñéndose la corona, mayoritariamente favorable a Colonia Le Kliff,
El duelo final correspondió a las expectativas. Peleado, ríspido, con total entrega de sus jugadores, en la que fueron los Verdes, los que lograron la victoria, luego de que los “Chuyones” la tuvieron y la dejaron ir varias veces.
Colonia Le Kliff tuvo la virtud de convertir en gol sus oportunidades de anotar, mientras que Las Juntas se hartaron de fallar frente a la portería de Colonia no obstante que se pusieron adelante en el marcador cuando apenas corría el minuto 14 de iniciadas las acciones.
Los Chuyones adelantaron con magistral ejecución en tiro de castigo ejecutado por Parra, anotación que fue muy festejada por los aficionados de Las Juntas.
Parecía que Las Juntas tomarían el control del juego, pero Le Kliff reaccionó muy bien, y se le fue encima a Las Juntas, y logró igualar 1-1, con certero cabezazo del “Asesino del Área” Juan Zacarías, marcador con el que terminó el primer lapso. La realidad es que Las Juntas no lograron hacer más goles, tuvieron dos opciones muy claras que fallaron increíblemente. Inclusive se dieron Las Juntas el lujo de fallar un tiro penal con el que se hubieran ido al descanso con el marcador a su favor.
EL COMPLEMENTO
Para la segunda parte Colonia Le Kliff fue el amo y señor de las acciones, Las Juntas bajó su accionar y hubo un buen tiempo en que no salían de su media cancha, respondiendo los Chuyones con contragolpes.
Vega anotó el gol del gane para Colonia en acción en la que vino un centro desde la banda izquierda y remató de cabeza para vencer la portería de Las Juntas.
IMPERIAL HIZO TALCO A INGENIEROS Y ARQUITECTOS Y SE CORONÓ EN EL TORNEO DE CONSOLACIÓN
Imperial no tuvo piedad, se acordaron de sus grandes tardes,
para golear siete goles a dos a Ingenieros y Arquitectos, y coronarse en el Torneo de Consolación. Un resultado realmente sorprendente, pero que muestra que los derrotados no pasan por sus mejores momentos.
Jesús Alcalá fue el verdugo de Ingenieros y Arquitectos, les cuajó cuatro goles, completando el marcador para el Imperial con doblete Raúl Meledrez y uno más de Orlando.
Por Ingenieros el gol lo hicieron Patricio “Pato”Flores y Leodegario Padilla, dos históricos del futbol vallartense.
LA PREMIACIÓN
Presidieron la premiación a nivel cancha, el presidente de la Liga Diamante Humberto Aguilar Sosa, Andrés González Palomera, José Rubén Gómez Bernal “Matanchén”; don Alfredo Cortés Palomera, propietario de las canchas Alfredos; César Ortega, Presidente del Colegio de Árbitros de Puerto Vallarta; Arturo Rojas González; y Enrique “Chori” Guzmán.
Comments