top of page
  • Héctor Colín

COMO GATOS EN LA NOCHE

Antes que todo, aplauso y medio al profe por mostrar los huevos en el caso del director de Desarrollo Urbano. Le falta Roa.



Hace unos días, por la noche escuchaba a dos gatos hacerse garras, lloriqueando como si les arrancaran la cabeza; en mi imaginación libraban una lucha encarnizada por la basura, por el territorio o por alguna gata. Después de una intensa y sesuda investigación en sopitas.com logré entender lo que sucedía, los gatos de mi colonia intentaban aparearse pero el cortejo es complicado, pero no tan doloroso como la copula entre mininos que parecen inocentes pero que en lo oscuro se dan con todo.


Así me imagino a la gente de Llamas y la del Profe Michel todos los días, en el día echan hueva, se frotan con sus lenguas, se acicalan y lucen bellos, radiantes y como prometedores cazadores de plagas, son los encargados de cuidar la casa de la invasión de los roedores pero les vale madres y consumen nuestros víveres. Los gatos no producen nada más que pelos, por fortuna los gatos son cuidadosos con sus desechos fisiológicos; no todos, depende de la raza y el antecedente del animal.



En lo oscuro, los equipos de Llamas y Michel se dan con todo, de las reuniones sale información para todos lados, todos los gustos y todos los fines, normalmente con objetivos que comprometen la imagen del desgastado nuevo presidente que ya no ve ni por dónde lo madrean y por lo menos yo lo hago públicamente, con mi firma y foto.


Desde mi perspectiva, la ambición de poder debe ir acompañada de un compromiso notable de trabajo conjunto por el bien del municipio, sin embargo, ambos están más preocupados por hacerse de poder que de ayudar al prójimo.


Llamas se ha descuidado de su tarea, ha evidenciado su lado naranja con el armado de una estructura interna y base para la colaboración con el que según ellos, será el próximo candidato a la gubernatura de Jalisco por el emece, Pablo Lemus Navarro, alcalde de Guadalajara, quien a todas luces parece no ser del agrado de Enrique Alfaro, por lo que podría decirse que Salvador Llamas Urbina no honrará su amistad con Alfaro para jugar con su contra, pero, todo se vuelve confuso cuando se considera que Llamas tiene al cubano dentro de su equipo, un sujeto que es incondicional del gobernador en turno, al parecer. Entonces, con quién juega Llamas y con quién cuenta El Profe Michel.



Por el otro lado, se dice que una descendiente del Profe está queriendo buscar la alcaldía después de su padre, al parecer encontrada siempre con el proyecto multicolor de Llamas, el director del Seapal.


El juego luce sucio para los que gobiernan, no se podrán poner de acuerdo porque ninguno tiene la mente fría ni la capacidad para negociar su rendición pacífica y adición a uno y otro proyecto.


En el camino, la legítima decisión del alcalde Michel se esfuma por la pérdida de poder político, social y mediático, preocupado más por su imagen dentro de un círculo pequeño, Michel ha descuidado su defensa pública, permitiéndole a Llamas metérsele al Profe para desgastarlo en una carrera de resistencia hacia la elección próxima. Mientras tanto, Salvador Llamas finge demencia, sirve para nada y obstaculiza el desarrollo del poder de los Michel que se quieren proyectar.


Como bote de basura, el proyecto que pretenden armar desde la oficina del jefe de Seapal se llena de desechos de todos los colores y sabores, al parecer se esta capitalizando un proyecto que dará seguimiento a lo que mál ha hecho Enrique Alfaro.


Mientras el Cubano se esconde tras Salvador Llamas, en Guadalajara hay un sujeto de apellido Uribe que cobrará una traición que le regalaron en el pasado, por lo que podría armarse un estructura con eslabones débiles o de un material más blando del que se necesita.


La descendencia del Profe Michel no tiene ninguna oportunidad en este momento debido a que ni siquiera ha identificado a sus enemigos, a quienes le van a estorbar desde ayer y que los ven con recelo y su estimación. Por lo que se ve, no hay por dónde le hagan porque su capacidad política se quedó reprobando el segundo año de la primaria de la vida política.


No quisiera estar en la cabeza del Profe, Pa empezar porque me vería poco y en lapsos, segundo porque en el horizonte vería todo el tiempo enemigos. En casa, el profe tiene a sus peores aliados, y no debería créeme a mi, el tiempo me dará la razón, será tarde para el Profe, la hija de un hombre habrá terminado mal y Llamas ya estará muy lejos de este pueblo.


La siguiente es presidencial, y en este momento el Profe no tiene capital político para hacer sentir orgullo a Morena, pero, Llamas capitalizará lo que pueda para vender al profe como Vaca flaca y hacer a los Michel a un lado, al final sabrán que no le sirven a Enrique Alfaro, si no entendió, se lo dejo de tarea.


Besos

bottom of page