• Boletín de Prensa

Concluye SEAPAL trabajos de manera exitosa en El Pitillal


El Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (SEAPAL) de Puerto Vallarta, concluyó con éxito los trabajos realizados este martes 24 de mayo, para seguir mejorando la calidad del servicio para los habitantes de la delegación El Pitillal.


Se trató de la reparación de una línea de llenado del Tanque El Mangal, la sustitución de la válvula de control de salida en dicha instalación, además de la interconexión de la línea de conducción del Pozo 29 al Pozo 40, en la Agencia Municipal Playa Grande.


Las diversas áreas del organismo trabajaron en coordinación para aminorar los tiempos de recuperación del servicio, por lo cual, algunas colonias comenzaron a tener agua durante la tarde – noche de este martes, tal es el caso de Coapinole, El Calvario, La Floresta, Bobadilla, entre otras.


Será a partir de la madrugada del miércoles 25, que comenzará el proceso de normalización del servicio en el resto de las zonas afectadas, estimando que en el transcurso de la mañana estén presurizadas las líneas y tengan niveles adecuados los tanques y por lo tanto, la totalidad de las colonias tengan agua potable.


Estas acciones de mejora del servicio para la delegación, continuarán en próximos días con la incorporación del Pozo 29 a la red de suministro, el cual aportará 45 litros por segundo tras estar a punto de concluir las obras de reconstrucción de esta fuente de abastecimiento que colapsó ante el paso del Huracán Nora.