top of page
  • Boletín de Prensa

Continuará CUCosta Haciendo Comunidad y generando confianza

Tras la inauguración de Casa Violeta, el Dr. Jorge Téllez López, Rector del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, visitó la colonia Los Llanitos en Ixtapa, a fin de conocer la vivienda que llevaron a cabo alumnos de Brigadas Universitarias, que coordina Abraham Mañón Rodríguez, en coordinación con el Arquitecto Isaac Fabila y los empresarios que se unieron a patrocinar su construcción.


A su llegada, fue recibido Violeta, quien de inmediato mostró su alegría por las visitas. Y los regalos que le llevaron. El Dr. Téllez López compartió su sentimiento de alegría de ver el resultado final de varios meses de trabajo, sobre todo, que la beneficiaria se siente cómoda, al igual que sus familiares.

Tras hacer un recorrido por la hermosa vivienda, que se construyó pensando en sus necesidades ante la discapacidad que padece, el Rector del CUCosta sugirió a Brigadas Universitarias indagar entre los programas gubernamentales, si existen apoyos para Raquel, quien es la cuidadora de Violeta. Incluso, para que pueda abrir su propio negocio en el local al lado de Casa Violeta donde vive.

Al señalar que era su interés de conocer a Violeta, ya que logró inspirar a los universitarios y empresarios, con este proyecto de solidaridad y que generó comunidad. E invitó a otras autoridades a que se acerquen a las violetas que hay en Puerto Vallarta, en especial en zonas periurbanas con una vulnerabilidad terrible, y sin caminos de esperanza.


“Es una obligación las autoridades y que imiten el ejemplo de universitarios, vecinos y universitarios para que extiendan el apoyo verdadero y real y puedan transformar las vidas de las personas”.

El Dr. Jorge Téllez afirmó que la comunidad universitaria seguirá incidiendo en la comunidad que le rodea, toda vez que Casa Violeta es el inicio y se debe transformar el barrio con asistencia social e incluso de la violencia en que viven. “Necesitan espacios, oportunidades, programas educativos pero sobre todo programas educativos. Vamos a contagiar al resto del barrio. Pero no lo podemos hacer solos, necesitamos a las autoridades de los tres niveles de gobierno y los diputados vengan a ver y no para la foto, sino que se comprometan con otras violetas y hay que ayudarles”, dijo.

Reconoció que el CUCosta no tiene recursos para construir casas, pero sí manos y talento entre la comunidad universitaria, y se pueden diseñar proyectos. Catedráticos e investigadores acudieron con el rector, llevando plantas y arboles que ellos mismos plantaron. Entre ellos, el Dr. Bartolo Cruz, jefe de la Unidad de Proyectos Estratégicos; la Mtra. Esmeralda Ramos Jiménez, Coordinadora de la Carrera de Arquitectura y el Mtro. Sergio Pedroza Ruciles, Coordinador de la Carrera de Ingeniería Civil


bottom of page