top of page
  • Ruben Gómez Bernal

COPARMEX VALLARTA FIJA SU POSTURA ATAQUES DE CARTELES SON “TERRORISMO”




Juan Pablo Martínez Torres presidente de Coparmex Vallarta, no se anduvo por las ramas y calificó a los narcobloqueos y asesinatos de personas ocurridos en Jalisco, Bajacalifornia,  Guanajuato y Ciudad Juárez, como “terrorismo”.

Una postura que es unánime en los empresarios mexicanos que ven con preocupación cómo se minimiza la situación por el gobierno.        

FORTALECE EL VERDE ECOLOGISTA SU ESTRUCTURA REGIONAL

Con la presencia de su dirigente estatal, el vallartense Luis Ernesto Munguía González,el Partido Verde Ecologista, efectuó el pasado fin de semana su Convención Regional de la Costa Norte en Puerto Vallarta, en el Hotel Sheraton, en donde asumieron nuevos cuadros de dirigencia, con el objetivo de  fortalecer su estructura en el distrito 05 y en la región. Alrededor de 700 convencionistas aprobaron a quienes tendrán la responsabilidad de la operación política del Distrito 05, destacándose la participación de cuadros jóvenes, y militantes experimentados. En la asamblea en la que también estuvo el dirigente municipal del partido, Carlos Murguia,   tomó protesta del tomatlense  Ramón Chávez, como subsecretario estatal del Verde Ecologista, y  coordinador del distrito 05.  

En su mensaje el

líder estatal del Tucán hizo hincapié en la frescura de los nuevos dirigentes que da el partido  aseveró que "hoy nos configuramos para ver los nuevos tiempos y porvenir de todo Jalisco"

REPITEN ELECCIONES DE CONSEJEROS Y DESPUÉS LA DIRIGENCIA DE MORENA-JALISCO

Tras de resolverse las impugnaciones de las elecciones de Morena en los Distritos 10 y 16, fueron reprogramadas las elecciones para el viernes 26 de agosto en los dos distritos. Una vez resuelto este tema vendrá la dirigencia estatal de Morena. Esto ya le fue notificado al delegado del partido en Jalisco, Favio Castellanos Polanco, quien afirmó que habrá más vigilancia y más coordinación en la Coordinación Electoral, para que sea una “fiesta democrática de Morena”

En tanto la fecha para el lanzamiento del Consejo Estatal para elegir la dirigencia de Morena en Jalisco,es el 4 de septiembre, con la participación de 200 congresistas que elegirán al presidente estatal del partido. De entre los mismos congresistas también están los que asistirán al Congreso Nacional, el 17 y 18 de septiembre para la elección de la nueva dirigencia nacional.                  

La dirigencia nacional de Morena, dijo haber encontrado los elementos suficientes de irregularidades en la elección de los distritos 10 en Zapopan y 16 en Tlaquepaque, por lo que la Comisión de Elecciones decidió que se repitieran las votaciones.

 

 

bottom of page