top of page
  • soycolin

Cuidado con "Enrique"


Pese a que hasta ayer se calculaba que por la trayectoria de la Tormenta Tropical "Enrique" no impactaría directamente en las costas jaliscienses el gobierno de la entidad activó al Comité Científico Hidrometeorológico de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCJ).


Lo anterior fue señalado oír la dependencia al informar que mantendrán vigilancia permanente del fenómeno meteorológico que se formó la madrugada del viernes frente a las costas del estado de Guerrero y cuyo desplazamiento es al oeste-noroeste del País con una velocidad de 15 km/h.

La UEPCJ indicó que hasta las 16 horas de este viernes, el centro de la tormenta tropical, se localizaba a 255 km al sur suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán y a 270 km al sur sureste de Punta San Telmo, Michoacán, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h, rachas de 100 km/h.

No obstante se aclaró que la trayectoria de “Enrique” hasta ese momento no representaba impacto directo para las costas de Jalisco; sin embargo se preveía que su paso frente a las costas del Estado la madrugada del domingo 27 de junio, provocarán lluvias de moderadas a fuertes sobre todo en la zonas serranas como lo son la Sierra Occidental y Sierra de Amula, además de las Costas Sur y Norte.

Por lo anterior, el Gobierno de Jalisco invitaba a toda la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales del Gobierno Estatal y en caso de emergencia llamar al 911.

bottom of page