top of page
  • Ruben Gómez Bernal

CÉSAR ABARCA GUTIÉRREZ SUFRIÓ UNA OBSTRUCCIÓN CEREBRAL; SE RECUPERA

César Abarca Gutiérrez, ex director del Seapal y ex candidato a la diputación federal por el V distrito, fue operado de emergencia este fin de semana, para extraerle un coágulo cerebral provocado por un golpe en la cabeza, que sufrió días atrás y del que no acusaba síntoma alguno, hasta que comenzó a sufrir dolores de cabeza y se pensó que eran síntomas de Covid-19 por lo que fue trasladado al hospital, en donde le descartaron la enfermedad, y le detectaron el coágulo.


El ex director del Seapal, César Abarca, se recupera de una lesión cerebral.

Así lo dio a conocer su esposa Alejandra Vargas, quien explicó que siete días antes su esposo César Abarca, presentó dolores de cabeza muy intensos, que los llevó a pensar que tenía Covid-19, y que después de hacerle las pruebas y más estudios, resultó negativa sus sospechas. Pero que al ver que el dolor de cabeza no cedía, por recomendación de los médicos, se le realizó una tomografía, ya que en días anteriores se dio un fuerte golpe en la cabeza, al que no le dio la importancia necesaria.

Explica en su muro la señora Vargas, que al escuchar el diagnóstico del coágulo de tamaño considerable y la inflamación en la mitad del cerebro y que lo tenían que intervenir de emergencia, el mundo se le vino encima. Después de dos días intubado en terapia intensiva, “ya podemos decir que va mejorando, ver su fortaleza y perseverancia, sabemos que saldremos adelante de esta experiencia.

Agradezco a familiares y amigos que han estado al pendiente de la salud de César, y solo me resta seguir pidiendo por su salud” Hasta ahí lo escrito por la señora Alejandra Valencia.

Los amigos, familiares, ex colaboradores en el Seapal con César han estado al pendiente de la evolución de su salud, ya que es una persona muy apreciada en los diferentes sectores vallartenses, con el reconocimiento de la gente, por lo que sus amigos le han hecho llegar por diferentes medios a su esposa y familiares sus mejores deseos porque César recobre pronto su salud, que en estos momento está estable.

Ánimo César, eres fuerte y vas a salir adelante.


FIN DE SEMANA CON 849 CONTAGIOS EN PUERTO VALLARTA


No se necesita ser adivino, ni tener una bola de cristal para entender lo que va a pasar con los contagios del Covid-19 en Puerto Vallarta, como lo advertí, en el fin de semana se dispararían y se rompió récord en dos días con 849 contagiados y que se acumularan 17 mil 855 casos en Puerto Vallarta. Da cuenta el Radar Jalisco, que estas infecciones se registraron en 14 horas el jueves 435 casos y el viernes 460. Ahora a esperar los datos de lo que pasó sábado y ayer domingo, esto no está controlado, si bien a partir de hoy Jalisco y Puerto Vallarta pasarán a semáforo color naranja, de ninguna manera es porque se tenga mejor control de los contagios, el color sigue indicando riesgo de contagio alto.


LA BUENA: HOY INICIA EL COMPLEMENTO DE LA VACUNACIÓN A JÓVENES DE 18 A 29 AÑOS


La buena noticia es que hoy lunes inicia la vacunación a los jóvenes vallartenses de 18 a 29 años, para completar el esquema de dos dosis, tras de que recibieron la primera. La vacuna Sinovac, es la que están aplicando a los que están en este rango de edad, y son aproximadamente 60 mil las que serán aplicadas, en un plazo de seis días, por lo que se espera que al igual que en la primera aplicación los jóvenes acudan en forma tumultuaria, a los centros de vacunación La Lija y el Hospital Naval.


MURIÓ ERIK HUERTA BERNAL HIJO DE “MORRINGAS HUERTA



Ayer falleció el joven Erik Huerta Bernal, una víctima más del Covid-19. Su papá es el conocido árbitro “Morringas” Huerta.

Hay luto en la familia Huerta Bernal, por el sensible fallecimiento del joven Erik Huerta Bernal, hijo del conocido árbitro vallartense “Morringas” Huerta, quien falleció víctima del Covid. Hay pesar por la partida de Erik, un muchacho deportista y muy popular, a nuestro amigo “Morringas” le mandamos un abrazo y a su familia nuestro pésame. Su cuerpo es velado en Rivera del Río No.132, Colonia Emiliano Zapata.


SE ANIMA EL COTARRO


Que lo quiere meter a la cárcel AMLO, denunció en redes sociales Ricardo Anaya ex candidato presidencial del PAN: “Con la novedad de que AMLO me quiere meter a la cárcel, con mentiras y dos testigos balines. La razón de fondo: no quiere que sea candidato en 2024, y le molestan mucho mis críticas. Hazle como quieras, Andrés Manuel, no me voy a detener. Yo sigo en la lucha por un México mejor.”

Le respondió por la misma vía el Presidente López Obrador se deslindó de la “persecución que supone” el panista Ricardo Anaya y le exigió que no huya ni se ampare, y que se defienda con pruebas.

Dicen que Ricardo Anaya, pone tierra de por medio y se va Estados Unidos con todo y familia para evadir la supuesta “persecución” como la llama él, y aduce que AMLO lo quiere quitar de en medio para la próxima contienda presidencial.

Públicamente no ha trascendido que haya orden de aprehensión contra él, lo miran como una victimización del político panista, a más de dos años para la sucesión presidencial y que se sepa nadie lo ha candidateado en su partido.

Si lo que busca Anaya es hacer que truene el chicharrón, lo está logrando, ya salen voces en su defensa, pero también en contra.

Josefina Sánchez Motas salió en defensa y señaló en sus redes: “Mi respaldo total y solidaridad a Ricardo Anaya C. El uso faccioso del poder y de los recursos públicos, para perseguir a los adversarios políticos, es deleznable. En una democracia, los contrapesos son fundamentales”.

Abram Mendieta ironizó: “Ustedes creyeron que AMLO bromeaba cuando escondía su cartera de Ricardo Anaya”.

Otro usuario escribió “Mi respaldo total y solidaridad a Ricardo Anaya C. El uso faccioso del poder y de los recursos públicos, para perseguir a los adversarios políticos, es deleznable. En una democracia, los contrapesos son fundamentales”.

Antonio García Nieto cuestionó: ¿Se imaginan que cuando eran presidentes Peña o Calderón le inventaran un delito al Peje con pruebas falsas solo porque les encabronaba que los criticara en las redes sociales? A López le da pánico la posibilidad de tener que entregarle el gobierno a Anaya en al 2024”

La mayoría de los las decenas de comentarios, fueron en contra de que Ricardo Anaya sea presidente, le dijeron que no tiene los tamaños de López Obrador, y le sacaron a relucir, lo de la campaña pasada en que le exhibieron sus tranzas.

bottom of page