top of page
  • Rodrigo Aguilera

Dará Paco Sánchez Peña Continuidad a su Proyecto Político Social


PUERTO VALLARTA Jalisco.- (Especial para SIEMPRE LIBRES) El doctor Paco Sánchez Peña prepara el lanzamiento para las próximas semanas del trabajo de seguimiento y continuidad al proyecto político social que inició con su candidatura a la diputación local en la elección del pasado seis de junio.

Fuentes cercanas al popular médico de Las Palmas, el único que ha logrado ser edil por la vía independiente en Puerto Vallarta y con una larga trayectoria empresarial y de liderazgo social confirman que Paco Sánchez no dejará que la semilla que sembró con su nominación por el Partido Verde se seque, sino que, al contrario, crezca.

Paco Sánchez quiere cumpiir a las miles de personas que votaron por él como aspirante a diputado local con labor social como la que viene desarrollando desde hace ya varias décadas con beneficios directos y palpables para las comunidades de todo el Distrito 05.

El 2021 resultó muy productivo para el médico ya que fue pieza fundamental para la nominación de Carlos Lomelí en Guadalajara, a través de Creando Lazos de Bienestar, una Asociación Civil de carácter estatal que mantuvo vigente a Lomelí tras su derrota del 2018.

Tras lograr para Lomelí la candidatura de Morena en Guadalajara, Paco Sánchez fue traicionado por personajes del partido guinda lo que lo llevó a tomar la decisión de sumarse al Partido Verde que le solicitó fuera su candidato a diputado local con excelentes resultados en la región.

Con su carrera política renovada el médico, político y activista social se prepara para seguir haciendo lo que le apasiona: Servir a la comunidad a la que pertenece desde su nacimiento. Pronto se conocerán los detalles del proyecto de Paco Sánchez Peña quien con su labor ininterrumpida se posiciona ya por delante de todas y todos aquellos que busquen figurar hacia el 2024.


Yeidckol Polevnsky

Necea Tras la Derrota


Hablando de personajes traicioneros en Morena Jalisco la todavía delegada Yeidckol Polevnsky se mantiene sin aceptar la contundente derrota de la que tuvo culpa y se mantiene en la idea del voto por voto en Guadalajara.

A través de su delegada en Jalisco, Yeidckol Polevnsky, el partido del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) adelantó que acudirán a tribunales para rebatir los resultados de algunas alcaldías y diputaciones.

Será en Guadalajara, Tlaquepaque, Tlajomulco, Chapala, La Barca, Zapotlanejo, El Salto, Valle de Juárez, El Grullo, Unión de Tula, Atotonilco El Alto, Jocotepec, Colotlán y Ayutla en donde se presenten recursos.

Por los resultados finales, advirtió José Juan Soltero, representante de Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), impugnarán en Guadalajara, Zapotlanejo, Tlaquepaque, Tlajomulco, Chapala y La Barca.

Resalta el caso de Guadalajara, en donde su candidato Carlos Lomelí Bolaños fue derrotado con una diferencia de más de 124 mil votos.

En Valle de Juárez, El Salto y El Grullo reclaman un supuesto rebase de topes de campaña; por paridad de género harán lo propio en Atotonilco El Alto, Jocotepec, Colotlán y Ayutla.

Asimismo, los morenistas pelearán por los Distritos 12 y 4, y por un ajuste en la asignación de dos diputaciones de representación proporcional.

«Le están dando más diputaciones al PRI que lo que nos corresponde a nosotros, o el cálculo está mal hecho o hay ahí una manipulación, algo que no se puede entender. Ya demasiado daño han hecho», argumentó la delegada.


Quiere más Diputaciones


«Somos los de mayor porcentaje de votos con el 24.16 por ciento, es decir con 629 mil 592 votos y en contraste somos el partido más subrepresentado en el Congreso del Estado con menos 2.27%», agregó Soltero Meza.

En Jilotlán de los Dolores, municipio donde el partido obtuvo la victoria por ser el único partido registrado, exigieron la expedición de la constancia que les ha sido negada por el IEPC.

«Aunque se ganó, no se giró la constancia en virtud de que eventualmente el Instituto señaló que no podía constituir cabildo», explicó el representante.

Mañana jueves 24 de julio vence el plazo para impugnar los resultados del proceso electoral.

Durante el mismo evento, Polevnsky hizo entrega de las constancias emitidas por el IEPC para los ganadores de 12 presidencias municipales y de las 74 regidurías.

Entre los presentes se encontraban Carlos Lomelí Bolaños quien asumió el cargo de regidor, así como Sergio Chávez y Luis Michel, alcaldes electos en Tonalá y Puerto Vallarta, respectivamente.

Por temas personales, indicó la delegada, no pudieron asistir sus candidatos Alberto Uribe y Alberto Maldonado.


Presidirá Mujer

el IEPC Jalisco


Porque lo determinado es un hecho trascendental en pos de abatir las brechas de desigualdad, colectivos feministas celebraron la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que mandata a que la convocatoria para elegir al nuevo titular del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) sea sólo para mujeres.

Hace días el tribunal determinó que una mujer deberá ser la nueva consejera presidente del IEPC, derivado de una impugnación implementada por colectivos en contra de la convocatoria, quienes en su momento argumentaron procesos no parejos pues en la historia del instituto (alrededor de 25 años) todos sus presidentes han sido hombres.

“El nuevo procedimiento permite que las mujeres ya inscritas continúen en el proceso de selección y abre la posibilidad para que más mujeres se sumen. Es fundamental que más mujeres se regresen a los espacios de participación por lo que invitamos a todas las mujeres a estar atentas a la convocatoria que pronto emitirá el INE”, refirió Guadalupe Ramos Ponce, de Cladem.

Respecto a las declaraciones del actual presidente del IEPC, Guillermo Alcaraz Cross, en torno a cómo es que con una convocatoria así se limitaría la participación en igualdad de los hombres, activistas lamentaron sus dichos, más cuando nunca dijo nada durante tantos años en los que a este organismo sólo llegaron en su mayoría hombres.

“Qué casualidad que nun­ca le pareció discriminatorio que estuvieran los consejos constituidos sólo por hombres durante tantos años, nunca cuestionaron el privilegio en el ejercicio del poder y que solamente una o dos mujeres estaban en ese espacio, no fue hasta que se les obligó en la reforma en materia de paridad cuando se abrió a las mujeres un espacio”, agregó Ramos Ponce.

Ante posibles impugna­ciones a la convocatoria que se deberá emitir solo para mujeres, manifestó que al ser la Sala Superior del tribunal la máxima autoridad, su resolución fue definitiva por lo cual es prácticamente inatacable.

“Para el caso concreto no existe recurso alguno (para impugnar el fallo), salvo escucharles la rabieta porque estamos llegando a un espacio en donde no permitían que llegaran las mujeres. Entonces, vamos a escuchar sus rabietas, no en los tribunales porque no tienen otra posibilidad”.

CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 3222740597 En la web: http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

bottom of page