• Rodrigo Aguilera

Denuncian a Otro Asesor de Luis Michel


PUERTO VALLARTA Jalisco.- (Especial para SIEMPRE LIBRES) Tengo pendiente la columna sobre el tema de lo que piensan las y los morenos de Vallarta, engañadas y engañados ya muchas veces por el ahora alcalde electo. Primero las regidurías, luego los espacios en la nómina del municipio… mañana le entramos a ese toro.

Los pleitos morenos iban a ser el de tema hoy pero fuentes cercanas, muy cercanas a Morena, muy, me remitieron una publicación que hace un nuevo y duro señalamiento contra Luis Michel, alcalde electo y su asesor Salvador Llamas.

Se trata de una nota de la página de reciente creación El Fisgón que se publica en la red social Facebook en la que se documenta el pasado del personaje que la semana pasada presentó en Vallarta Luis Michel ante autoridades electas de la región.

El texto de la página facebookera tiene citas y capturas de pantallas de portales con información jurídica contra quien es identificado como Jorge Alberto Monterrubio Kuri quien se presentó como "economista y asesor del gobierno federal" pero que oculta al parecer un pasado presunto en la actividad delincuencial .

Acusan al flamante asesor de Michel de haber sido detenido en una lujosa avioneta en territorio Chiapaneco con muchísimo dinero y al parecer sustancias prohibidas.

Tambíén se aprecia una nota informativa de la revista Proceso al respecto así como una serie de señalamientos de juicios y demandas en su contra incluyendo al organismo que pone dinero del gobierno federal, Nacional Financiera.

Este es el texto en cuestión que acompaña la publicación de la red social:

"¡El Fisgón lo descubrió!, contrata Michel a una ratota para atracar Puerto Vallarta

Quiere robar también en Talpa, Mascota, Cabo Corrientes, Bahía de Banderas

El fichaje estrella del gobierno electo de Morena es el delincuente Jorge Alberto Monterrubio Kuri detenido por narcotráfico y quien enfrenta decenas de juicios y demandas por fraude, abuso de confianza y diversos delitos penales

Hace una semana Luis Michel y su patrón Salvador Llamas citaron en un lujoso hotel de Puerto Vallarta a los alcaldes electos de la región con el pretexto de una "estrategia conjunta" de promoción turística y económica.

Con ese gancho llegaron autoridades de Bahía de Banderas, Nayarit; así como de Talpa de Allende, Cabo Corrientes y Mascota pero no se esperaban que Llamas y Michel les tenían preparada una ingrata sorpresa: El expositor de la estrategia era un varón de la tercera edad aparentemente inofensivo pero en realidad se trataba de Jorge Alberto Monterrubio Kuri .

El sujeto en cuestión se presentó como "asesor del gobierno federal" y trató de hacer caer en negocios chuecos y bajada de recursos previo moche a los ediles electos que escuchaban sin creer en lo que oían sus orejas.

El tal Monterrubio, en realidad ahora coyote de proyectos federales previo moche quiso verles como conejos a los alcaldes y funcionarios.

Pero fueron los propios morenistas de Vallarta quienes alertaron sobre el hecho y es ahí en donde El Fisgón se dio a la tarea de investigar al vendedor de moches que Michel y Llamas trajeron para tratar de hacer millonarios negocios con la complicidad o con la zonzera de las y los presidentes electos.

El nuevo contratado de Michel, Jorge Alberto Monterrubio Kuri tiene un largo historial delictivo que tiene sus puntos más notorios cuando fue agarrado por los federales en Chiapas en las fotos están las imágenes de los medios cuando trasnsportaba un cargamento de drogas y dinero en efectivo.

También el chilango Monterrubio fue encargado de una plaza comercial en el barrio de Tepito llamada Tepicentro la cual fue clausurada por vender piratería y Monterrubio de nuevo fue a la cárcel.

Monterrubio estuvo preso dos años por ese delito y cuando salió siguió dedicándose a la malvivencia, el fraude y el atraco contra particulares y contra el propio gobierno.

También El Fisgón consiguió imágenes de los portales Búho Legal y Poder Judicial Virtual que tienen las docenas de casos y juicios contra la rata que Michel y LLamas traen a Vallarta para que robe con ellos.

Quizá ese sea el tipo de gestión que pretende meter Michel a Vallarta, la de delincuentes que fraudean y trafican con influencias y otras cosas.

En El Fisgón seguiremos informando, aunque Michel no lo quiera (…)". --Nota publicada en https://www.facebook.com/104697164577844/posts/329805938733631/

La noticia seguramente tendrá sus repercusiones ya que hay muchas autoridades involucradas y, de nueva cuenta, una actuación turbia y cercana a la corrupción por parte de Luis Michel a quien durante la campaña y la pre campaña se le acusó en diversos medios de pagar encuestas e incluso comprar la nominación de su partido. (https://www.informavallarta.com.mx/puerto-vallarta/a-traves-de-encuestas-pagadas-busca-luis-michel-ser-el-candidato-de-morena-a-la-presidencia-de-puerto-vallarta/)


MC sin Alianzas


Movimiento Ciudadano anunció esta tarde que mantendrá su estrategia electoral de no realizar alianzas electorales con ningún partido político en las elecciones de 2022, 2023 y 2024.

En 2022 se renovarán las gubernaturas de Oaxaca, Tamaulipas, Aguascalientes Durango, Quintana Roo e Hidalgo. En 2023 estarán en disputa las gubernaturas de Coahuila y Estado de México, uno de los bastiones más fuertes que quedan al priismo.

Y para 2024 la elección será importante porque se renueva la presidencia de la República así como las gubernaturas de Ciudad de México, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

"Estamos listos para competir solos en la elección presidencial", afirmó el coordinador nacional del partido Clemente Castañeda quien destacó que son "una nueva opción política para el país".

El acuerdo se tomó de manera unánime en la reunión que celebraron dirigentes del partido con representantes populares que ganaron la elección del 6 de junio.

En el evento celebrado en el salón Olmeca del World Trade Center afirmaron argumentaron que los resultados del último proceso electoral fueron benéficos pues hasta el momento ganaron la gubernatura en Nuevo León con su candidato Samuel García; y estuvieron cerca de ganar en Campeche con su candidato Eliseo Montufar, aunque aseguraron que pronto se confirmara su triunfo por el Tribunal Electoral.

A nivel de candidaturas locales destacaron el triunfo de Luis Donaldo Colosio como alcalde de Monterrey; Pablo Lemus en Guadalajara; Juan José Frangie en Zapopan y Biby Rabelo en Campeche.

Aunque su bancada se mantendrá similar al número de legisladores federales que hoy tiene en San Lázaro, el partido agregó que también tendrán 59 diputados locales en el país y que gobernarán 133 municipios. Destacaron que también tendrán registro como partido en 29 estados.

Durante su participación el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, señaló que esta estrategia política de ir sin alianzas es lo que abrió su camino político en el país; señaló que el partido tiene identidad propia y que no requiere ir en alianza con ningún partido.

CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 3222740597 En la web: http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx