top of page
  • Ruben Gómez Bernal

DESORDEN VIAL EN LA COLONIA EMILIANO ZAPATA


Al bajar del Túnel Chico, inicia el desgarriate vial

En días pasados anunció el alcalde profe Michel, que hablaría con el subdirector de Tránsito Municipal y la verdad es que no se entiende qué diablos está pasando en la dependencia, es un desorden vial en varias zonas del puerto, pero en donde es más evidente es en la Colonia Emiliano Zapata. Día con día el tráfico se hace más problemático y al parecer a nadie le interesa. Ayer por la calle Constitución era una cena de negros con vehículos mal estacionados, otros obstruyendo la circulación, total un soberano desmadre. En esa calle está un trecho restringido a la circulación con cinta amarilla, porque se realizan unas obras. Hasta ahí todo bien, lo que no se entiende es que llegó al lugar una patrulla de Tránsito y los agentes vieron el desmadre, y no se tibiaron. Después de un rato de estar ahí, se fueron muy campantes como si nada pasara. Qué desperdicio de recursos, eso sí con patrulla nueva para pasearse y que los verdaderos problemas que deben de atacar hay que se arreglen como puedan. Total ahí no pasa nada. Desde que sale del llamado túnel chico a la Colonia Emiliano Zapata comienza el desgarriate, pero no se ve un solo agente de Tránsito que trabaje por esa zona. La verdad es que el subdirector de Tránsito, tiene mucho qué hablar con el alcalde.

CANSADO DE MALOS TRATOS EN EL ISSSTE O IMSS, HAY BUENAS NOTICIAS

Está usted cansado de malos tratos de alguna persona al asistir a una cita o consulta como derechohabiente del IMSS, o del ISSSTE, pues déjeme decirle que los diputados aprobaron reformas a los artículos 303 de la Ley del Seguro Social, y al 29 de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, con el objeto en que en las dos instituciones implementen de forma periódica y programada, estrategias de capacitación y actualización en materia ética y protocolos que aseguren una atención digna y eficiente a los derechohabientes.

Y eso va más allá ya que en atención a los Derechos HUmanos, tambien se incluyen la no discriminación e igualdad de género Así lo ordenan las reformas a la ley remitida al Senado de la Republica, para sus efectos constitucionales.

De la misma forma, el dictamen establece que los servidores públicos del IMSS estarán obligados a observar, en el cumplimiento de sus obligaciones, el principio de buen trato en la prestación de los servicios y en la atención a los derechohabientes. Eso quiere decir en otras palabras que usted ya no tendrá, porqué aguantar ni pasar malos ratos, ni humillaciones cuando vayan a consulta, ya ven que existe cada enfermera o doctor con malos modos ya que se establece en la reforma de la ley que están obligados a atender con “amabilidad, eficiencia y dignidad”.

EL IMSS ENCABEZA LA LISTA DE VIOLACIÓN DE LOS DRECHOS HUMANOS

El dictamen aprobado por unanimidad de los 475 diputados señala que “los servidores públicos del IMSS, estarán obligados a observar, en el cumplimiento de sus obligaciones, el principio de buen trato en la presentación de los servicios y en la atención a los derechohabientes” Esto a pesar de que existen diversas reglas que establecen la obligatoriedad de los servidores públicos de dar una atención de calidad, con ética, calidez, buen trato igualdad y sin discriminación y que existen miles de denuncias de maltrato a los derechohabientes por parte del personal médico y administrativo tanto en el IMSS como en el ISSSTE.

Se resalta que de acuerdo a datos de la Comisión Nacional de Derecho Humanos, CNDH, en su sistema nacional de alertas, de violación a los derechos humanos el IMSS es el que encabeza la lista e dependencias del gobierno con más en el período de enero a septiembre de 2021, con mil 950 y le sigue el ISSSTE con 712 quejas.

Al respecto hay que señalar, que efectivamente existen funcionarios que no entienden que tienen una responsabilidad y deben de atender al derechohabiente cualesquiera que sea su condición, pero también hay los que atienden con responsabilidad y buenos tratos. Sin embargo, prácticamente no hay derechohabiente que no haya tenido una mala experiencia con el personal en el IMSS o en el ISSSTE, como también los hay los que hablan muy bien de su servicios.

SENADORES PAMBOLEROS

En esta política nuestra todo puede suceder. Hay políticos de toda clase, buenos y malos. Corruptos y honrados. Conocedores e ignorantes. Cumplidores y mentirosos, pero todos juntos pertenecemos a un país en el que el futbol lo es todo.

Los senadores dejan sus tareas y sola su asamblea, presumieron sus reuniones en los centros a dónde estuvieron viendo el partido México vs Arabia, la sesión les valió "gorro" decepcionandose de las burradas del Tata Martino, que se embolsó seis millones de dólares por "dirigir" al Tri en cuatro años.

Un tipo que se dejó mangonear por los líderes en el vestidor y que dejó fuera a mejores jugadores que del montón de inútiles que llevo"

La cereza del pastel, fue la puntada de una senadora de Morena que propuso la comparecencia de los directivos de la Federación Mexicana de Fútbol, FMF, para que explicara la eliminación de la Selección Mexicana en Catar, en donde escribió la más triste de su historia en los Mundiales.

Grande la ignorancia de esta senadora de Morena, que se supone que al estar ahí en dónde se aprueban las leyes tendría conocimientos de lo que habla, y por lo tanto hizo el ridículo, la gente se pitorreo de su propuesta. La FMF, es un organismo de carácter privado que está fuera de la supervisión gubernamental desde el momento que no recibe recursos del gobierno. Totalmente fuera de lugar la propuesta de la senadora que la pinta tal cual. Así lo pidió en sus redes sociales la senadora de Chihuahua Bertha Caraveo:

“Los directivos de la @FMF y la @LigaBBVAMX deben comparecer ante la Comisión de Juventud y Deporte del Senado. La denunciada corrupción y el conflicto de interés televisivo se adueñaron del fútbol y hoy todos sufrimos las consecuencias. ¡Deben rendir cuentas!”, escribió en redes sociales. Y agregó: “Que lo sepan bien: La selección es del pueblo, no de los señores del dinero”.

Muy buen chiste, mejor que mande su queja a la mañanera.

Commenti


bottom of page