top of page
  • Ruben Gómez Bernal

EBRARD SIN AGENDA OFICIAL PARA PUERTO VALLARTA


Marcelo Ebrard Causebun uno de los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena, que recién dejó la cancillería mexicana para entrarle de lleno a sus labores de proselitismo, aún no cuenta con agenda oficial para Puerto Vallarta. Sin embargo, está dentro de sus planes visitar nuestra ciudad, para reunirse con simpatizantes y presentar un libro de su autoría que es la base de su plataforma para interactuar con sus simpatizantes en la gira que emprenderá por el país.

Así lo confirmó el licenciado Máximo Mártinez Aguirre, quien se encuentra en uno de los grupos en Puerto Vallarta de apoyo de Ebrard, denominado “Con Marcelo Sí”. Martínez Aguirre tiene contacto directo con el representante de esta agrupación en Jalisco, Raúl Álvarez, quien le informó que la fecha tentativa de la visita de Ebrard para presentar su libro en Puerto Vallarta, es el próximo 25 de junio.

“En Puerto Vallarta somos varios grupos los que estamos trabajando por Marcelo Ebrard, él ya habló con todas las personas que lo apoyamos en todo el país, y nos comunicó que inmediatamente iniciará un recorrido con el fin de exponer sus propuestas para que México sea mejor. Como te digo no hay nada oficial de su visita a Puerto Vallarta, lo que sí es que pronto andará de visita por el país, para transmitir sus ideas de gobierno”, precisó Mártinez Aguirre.

Por otra parte precisó que además de grupo de apoyo “Con Marcelo Sí”, están otros trabajando como el “Progresistas” “Marea 24”, “todos con el mismo fin de posesionar a Marcelo Ebrard, su lucha y sus ideas de gobierno, para la encuesta que definirá la elección del candidato presidencial de Morena.

AUGUSTO POR LA BAHÍA

Quien ya se destapó a favor de la corcholata que aún despacha en SEGOB,  Augusto López, fue el gobernador de Nayarit don Miguel Ángel Navarro Quintero, junto con un grupo de diputados, entre ellos los del vecino Bahía, Santana y Regalado, lo placearon en una marcha efectuada en Tepic, el domingo, en donde ponderaron su capacidad para dirigir al país, en caso de ganar, y claro la respuesta de Augusto fue acorde a los muchos años de amistad que le unen a Navarro Quintero, y hasta dijo que en Nayarit se iniciaba la gran marcha por la continuidad de la transformación de México, claro todo esto enmarcado en una visita fuera de campaña que aunque lo es, puesto que será hasta el 19 del mes que corre cuando les autoricen a emprender sus actividades proselitistas. Por lo pronto para los que veían lejos y sin opción a don Adan Augusto, ya pueden echar cálculos porque al menos cuatro gobernadores ya se han declarado abiertamente a favor de Adán Augusto, lo que quiere decir que en la medida que avances las campañas internas de Morena, habrá más novedades y modificaciones en los apoyos  a la corcholatas de AMLO.

EBRARD PRIMERO EN REGISTRARSE

Y por cierto, ayer Marcelo Ebrard Casaubón, ahora ex secretario de Relaciones Exteriores, se convirtió en la primera corcholata en registrarse como aspirante a la candidatura presidencial por Morena, para dar cumplimiento a los acuerdos del Consejo Nacional de su partido. Y por optimismo no pararon fue recibido por decenas de sus simpatizantes afuera del hotel de registros, y al consabido grito de “¡Marcelo Presidente, Marcelo Presidente!”, hizo su entrada triunfal, acompañado del dirigente nacional, Mario Delgado, quien destacó que Ebrard cumplió con los requisitos  y fue el primero en el registro, señaló que este día seguiría el registro de los otros contendientes incluidos Monreal, Velasco y Noroña. los dos últimos por el PVEM y el PT. De la misma forma el dirigente partidista precisó que en el caso de  Claudia Sheinbaum, está por confirmar la fecha y hora de su registro, y descartó que la senadora Yeidckol Polevnsky pueda registrarse como se dijo en la en la víspera.

PRESUME EBRARD SER PRIMER EN LAS ENCUESTAS

Que es el primero en las encuestas presumió Ebrard. Tras firmar sus compromisos, celebró ser el primer aspirante en registrarse al proceso interno y aseguró que lidera las encuestas, para dar paso a su compromiso de impulsar la Cuarta Transformación

Posteriormente leyó su compromiso con Morena para impulsar la Cuarta Transformación, así como los principios del partido y afirmó que estaba de acuerdo con el proceso de encuesta para elegir al candidato.

Mario Delgado mencionó que el ex canciller propuso a dos empresas “de gran prestigio” para realizar las encuestas del proceso interno, las cuales realizarán el mismo cuestionario, los mismos días y podrán ser supervisadas por representantes de los aspirantes a la candidatura presidencial.

Asimismo, destacó que se emitirá una “boleta simulada”, la cual tendrá los nombres de los aspirantes, para que la ciudadanía elija al candidato.

Adelantó que el lunes comenzarán los recorridos que realizarán los aspirantes y que se convocó a una reunión a los comités estatales, para aclarar que se puede y no hacer durante el proceso.

Reiteró que el partido no otorgará recursos a los aspirantes presidenciales para realizar sus actividades, pues serán financiados con su propio dinero.

Finalmente, dio la bienvenida al proceso interno y aseguró que estarán atentos a cualquier situación o malentendido que surja.

“En hora buena Marcelo Ebrard, bienvenido, gracias por tu inscripción, estamos atentos a cualquier duda que surja, la dirigencia estará atenta para resolver cualquier diferencia que pueda surgir o mal entendido”

Se prevé que hoy se registren tres aspirantes más, mientras que aún está pendiente la confirmación de Claudia Sheinbaum, ya que depende del Congreso capitalino el aprobar su renuncia al cargo; y del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández,  que el viernes será relevado de la dependencia.

POR CIERTO

En las elecciones del 2024 no sólo se renovará la Presidencia de la República, también la Jefatura de Gobierno de la CDMX, las gubernaturas de Chiapas, Guanajuato, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Jalisco, es decir será un gran año político, en el que Morena buscará arrebatarle Jalisco a Movimiento Ciudadano, y en el caso de Puerto Vallarta las cosas se pondrán más calientes, pues para nadie es un secreto que hay una tendencia del equipo del profe Michel, para que busque la reelección en el Gobierno Municipal, mientras que miembros de su  cabildo están buscando alianzas para buscar  la reelección como candidato a la alcaldía.

Muy intenso será en adelante el panorama político, y en nuestro caso, Puerto Vallarta, tendrá un agarrón electoral de pronóstico reservado, con MC buscando volver a la carga, se dice que con El Mochilas a la cabeza, el Verde Ecologista con Luis Ernesto Munguía de nuevo abanderado, y el profe Michel por Morena, amén de otras candidaturas que van a poner sabrosa la contienda, ya que el panorama podría cambiar si bien en estos tiempos los tres partidos señalado son lo que acaparan los votos, l competencia que viene será muy intensa con la aparición de nuevos prospectos de candidatos.

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS:  EL OCASO DE LA YEIDCKOL POLEVNSKY

De ser una de las más trascendentales políticas de Morena la Yeidckol Polevnsky ahora vaga como alma en pena. Algo pasó que de ser una de las más cercanas a AMLO, de repente como castillo de naipes se le vino abajo todo, al grado de que fiel a su estilo quiso sorprender y registrarse como aspirante a la candidatura presidencial por Morena, y la mandaron por un tubo. Y es que la problemática Yeidckol no le tanteó el agua a los camotes y cuando expresó su deseo de registrarse, más pronto que inmediatamente, el ojón dirigente nacional de Morena le dijo engarrotese ahí.

Tachada por sus propios compañero como una mujer corrupta cuya riqueza millonaria a base de tranzas, le cerraron todos los caminos y hoy presenciamos su ocaso, ya nadie le hace caso, la respuesta a las pretensiones de la Polevnsky fue contundente de parte de Mario Delgado, no fue invitada a participar como corcholata por la asamblea nacional recién efectuada, y no le queda  más que irse a cuidar sus nietos.  

Comments


bottom of page