top of page
  • Ruben Gómez Bernal

EL ACTIVISMO DEL MOCHILAS


Dicen los enterados, que Ramón Demetrio Guerrero, conocido como El Mochilas, ex alcalde de Puerto Vallarta, está muy activo, lo que no ha pasado desapercibido aún para los columnistas de la capital del estado, que han comentado al respecto que algo busca. Lo cierto es que el gobernador Alfaro lo tiene como uno de sus funcionarios estrella en una posición en el gobierno de Jalisco, como subsecretario de Gestión Integral de Recursos y Programas Sociales que le da para estar en el aparador, lo que ha aprovechado. De que sabe hacer grilla, sabe, sino basta ver que con la promoción que hizo de la inauguración de la carretera de Talpa-Llano Grande-Tomatlán, como si fueran logros suyos.

Se dice que El Mochilas le vende la idea a Alfaro, que es el único político en la actualidad, que puede derribar el imperio que ha establecido Morena, en Puerto Vallarta. Y no crean que el ayutlense está maniatado, al contrario goza de cabal salud y anda como los burros en primavera, retozando por la pradera política.



En Puerto Vallarta ya ha tenido acercamientos “ciudadanos”, con éxito, es decir que el mejor agente inmobiliario que ha tenido gobierno alguno de Puerto Vallarta, sigue conservando parte de aquella popularidad que lo llevó a ganar la alcaldía vallartense, cuando un grupo de panistas inconformes brincó a Movimiento Ciudadano.


Dicen que las segundas partes nunca fueron buenas, y aunque el 2024 sigue estando lejos para algunos, para otros está cerca, el que se moja temprano tiene tiempo de secarse, y mientras otros políticos duermen el sueño de los justos y piensan que con su sola presencia van a alborotar el gallinero político del Puerto, otros andan ya en campaña disfrazada, así que más vale que la piensen mejor.


Ramón Demetrio es muy hábil para hacer política, la hace, no ha perdido vigencia ni con la pandemia, y aunque no es el mismo el Puerto Vallarta que gobernó al de la época actual, habrá qué ver cuáles son sus planes, si la alcaldía o alguna de las diputaciones. Por lo pronto la presencia en Puerto Vallarta y el distrito 05, del Mochilas y su cercanía con Alfaro ha comenzado a inquietar a los naranjas vallartenses con aspiraciones, pero caras vemos corazones no sabemos.


RECUPERAN EN LA DELEGACIÓN DE LAS JUNTAS, ELECCIÓN DE REINA DE LAS FIESTAS PATRIAS

El delegado municipal de Las Juntas, don Alfredo Cortés Palomera, sigue sorprendiendo por su entrega al trabajo. Es uno de los representantes del Gobierno Municipal en las delegaciones, más cercano al alcalde vallartense profe Michel, quien vio en él, un importante activo para Morena, por su popularidad, cercanía con el pueblo y los deportistas.

La Delegación Municipal a su cargo, ha lanzado la convocatoria para la elección de la Reina de Fiestas Patrias de Las Juntas, lo que seguramente provocará la activación de la gente, que busque llevar a ganar a sus candidatas. El rescate de nuestras tradiciones está presente con la convocatoria a la elección de la Reina de Fiestas Patrias, ojalá y las delegaciones de El Pitillal, Ixtapa y Las Palmas lancen convocatorias para las elecciones locales de sus reinas. Serían unas Fiestas Patrias con una gran participación de la gente en todo el municipio.

bottom of page