top of page
  • Rodrigo Aguilera

"El Burro y el Tucán": Las Mentiras de Aubryy lo que hizo Burro Blancas Ante Nora: NADA


PUERTO VALLARTA, Jalisco.- (ESPECIAL para SIEMPRE LIBRES) Enrique Alfaro prefirió continuar su agenda de burócrata que pasar a la acción y, por ejemplo recibió ayer a Enrique Aubry, líder estatal e histórico del PVEM Jalisco y (algunos de sus candidatos electos). Alfaro prefirió eso que estar en la amplísima zona de desastre que dejó Nora en la sierra y la costa de Jalisco. Pero de eso ya habrá tiempo para escribir. Alfaro NO llegó cuando debió hacerlo y ahora sería ya muy tarde. Garra de "gobernador" tenemos. Pero me centraré en este texto para analizar lo que aconteció en la recepción que dio Alfaro a Enrique Aubry. Alfaro subió a sus redes sociales el siguiente comunicado:

"Hoy nos reunimos con las autoridades electas del PVEM y su comité para trazar una ruta de trabajo, diálogo y voluntad, bajo el mismo principio que con cualquier otra expresión política: fueron electos por la gente, ni más ni menos. La prioridad es la misma y se llama Jalisco".

Hasta ahí todo podría ser normal --si un huracán no hubiera arrasado buena parte de Jalisco-- pero el asunto exhibe mucho de formas, y, en la política, la forma es fondo.

Para empezar en la reunión de Aubry con Alfaro el único estelar que estuvo presente fue Miguelito SIlva, alcalde electo de Cabo Corrientes. De ahí en fuera se notó la ausencia de Luis Munguía, de Paco Sánchez Gaeta y Paco Sánchez Peña, y del otro "joven maravilla" del PVEM en la región, Juanito Calderón.

Sin la operación de Paco Sánchez Gaeta, Juan Calderón y el mismo Luis el Verde no habría obtenido los resultados que logró el pasado seis de junio. Pero todo eso pareció quedar en el olvido ayer ya que con los resultados en la mano Aubry llegó a hablar de tú a tú con Alfaro. De los nuevos niños verdes y de presentar a Luis Munguía como el nuevo dirigente del partido no se habló nada.

Y ahí es donde ya está muy claro que a Luis Aubry le aplicó la histórica y vieja confiable de "¿a poco te la creíste?" o peor "vengo a ejercer mi derecho a rajarme".

El fondo es el dinero. Mucho. Dinero que recibirá el PVEM gracias a los votos que obtuvo. Se calcula que serán más de 400 millones anuales los que administrará la oficina jalisciense del Verde.

Enrique Aubry (antes de perder SU propia elección para diputado) le juraba y le perjuraba a Luis Munguía y los suyos que le dejaría la dirigencia estatal. La realidad es que con esa bolsa para gastar en 2022 y 2023 cualquiera traiciona una promesa.

Aubry escondió a Luis de Alfaro, se presentó de nuevo como el líder tucanesco en Jalisco y a quienes lo harán más millonario se limitó a recibirlos en las oficinas que le pagamos al Verde en una zona muy fifí de Zapopan. Por ahí desfilaron Paco Sánchez, Carla Castro y el propio Luis. Luis, por cierto se mira MUUUUY pasado de tamales. A Juanito Calderón, el verdadero niño verde, por su juventud, nomás no lo invitaron.

La jugada de Aubry tiene todos los visos de una traición y por más que Luis y sus cercanos afirman y reafirman que el líder del PVEM les heredará la mina de oro --en vida-- la realidad es que ya pasó mucho tiempo de la elección y nada que se materializan las promesas.

A Munguía ya debe de estarle haciendo ruido el eco de las palabras de Edelmira Orizaga, quien le rementó su madre a Aubry quien la traicionó dos veces. Aubry suele traicionar y ahora a Munguía y los verdes les tocará sentir en carne propia la política real.

Lo escribí en el análisis que se publicó en este espacio: La ruta de Luis es o pedirle perdón a Alfaro y formarse en MC o saltarse a Morena para formarse también. Ambas rutas lo llevarían a ser candidato ¡en 2027! La verdad ya se aprecia muy complicado para Luis. En el Verde nunca será alcalde de Vallarta y si salta de nuevo tendría que esperarse un ciclo para acomodarse porque en Morena no van a quitar Michel para ponerlo a él y en MC tendría que formarse en la cola del proyecto alfarista.


Otra de Diputados:

Las Burradas de Burro


Antier nuestra vergüenza de diputado, el inefable "Burro" Blancas tomó protesta como integrante de la legislatura federal. Llega al cargo colgado de los destos de sus patrones Gabriel García y Alejandro Peña. Ambos caídos de la gracia de AMLO por sus trácalas en los programas sociales y en el Banco de Bienestar. Burro, como en la elección anterior que fue diputado local llega a San Lázaro empujado por la ola de Morena en la región. Como legislador local lo único que se puede decir de Blancas es que se vendió a Lomelí y a Alfaro. Blancas es sin duda el más lerdo en llegar al cargo . Ni la primaria terminada. Claro que de él nada se espera. No presidirá comisión, no tendrá momentos brillantes en la tribuna. ¿Con qué capacidad? Pero al menos podría fingir que su "cercanía" --que no es tal con los funcionarios federales-- le servirían para gestionar algo para la ciudad cabecera del distrito que representa.

Por supuesto que no lo hizo. Ante el Huracán Nora el dipu-asno Burro Blancas quemó las dos neuronas que tenía para dirigir a la ciudadanía un mensaje que pasa a la historia como el más estúpido, peor redactado e insensible de parte de un funcionario ante la tragedia de miles por cuyo voto por fin traga con manteca:

Dijo el imbécil Burro: "Estamos unidos con nuestro pueblo (N. DEL R. ¿Estamos? ¿Quiénes?) por las pérdidas sufridos por el Huracán Nora" (N.DEL R. Ah pinchi burrito. Te digoq ue te faltó ir a la escuela. Ni las preposiciones puedes usar bien. Y otra ¿sufrió pérdidas Nora? Redacta bien zopenco) . Sigue el idiota: "Conocemos muy bien los daños sufridos por la madre naturaleza". (N.delR. ¿La madre naturaleza sufrió daños? No mames por eso vales madre. Si escribes así de mal es un claro reflejo de que piensas igual de mal.)

"En la Colonia Emiliano Zapata Neightborhood Puerto Vallarta en Puerto Vallarta despertamos esta mañana con los devastadores efectos de la visita del Huracán Nora" (N.DEL R. Me duelen los ojos de leer tus pendejadas para empezar tú no vives en la Colonia, en segunda si no sabes español, meeeenos inglés ¿ Neightborhood ? ¿Qué te pasa so bestia? ¿Te despertaste? Llovió toda la noche. Nadie con responsabilidad y amor por Vallarta durmió).

Y sigue el animal que mantenemos en San Lázaro: "Lamentamos la trágica pérdida de la vida de un niño y oramos por el regreso seguro de las personas que aún están desaparecidas" (N.del R. Habla en primera persona nadie lamenta y -menos- ora contigo. ¿Qué hiciste tú esa noche?" .

La carta del Burro --seguramente redactada por otro de sus compañeros de recua sigue: "Innumerables familias y negocios ubicados en la orilla del Río Cuale estan (sic) afectados por el furioso río desbordado que destruyó puentes y derrumbó edificios. La abrumadora limpieza y reconstrucción requeridas afectará aún más a muchos que continúan luchando contra la pandemia. (N.del R. y aquí es donde tu dices "haré esto", no nomas llenar de saliva y estupideces las redes sociales. Te preguntaba qué hacías tu cuando pasó Nora y te respondo: Estabas en la CDMX en la casa que te compraste (¿de dónde?) y donde vive tu familia, lejos de Vallarta).

Y cierra el imbécil: "Mantengámonos unidos, les envío un caluroso abrazo, seguimos trabajando por y para el pueblo". (N. del R. Deja de mentir. Nunca has hecho nada por la ciudadanía y solo te has beneficiado de los programas sociales y de Morena. Ahí en San Lázaro no podrás simular. Eres un analfabeta y valdrás más madre como diputado. Te lo garantizo).

CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA TikTok @RODRIGOAGUILERAMORALES Whatsapp: 3222740597 En la web: http://elcu4rtopod3r.blogspot.mxCONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA TikTok @RODRIGOAGUILERAMORALES Whatsapp: 3222740597 En la web: http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

bottom of page