top of page
  • Ruben Gómez Bernal

EL CASO LUIS ERNESTO MUNGUÍA

El nombre de Luis Ernesto Munguía, sigue causando escozor. Su mención causa revuelo aunque sean falsas noticias, salidas de mentes calenturientas que tienen como fin desestabilizar. La última volada es que el diputado saltaría de último momento ¡a Morena!, por la candidatura a la presidencia municipal. La “fake news” de verdad que levantó escándalo, increíblemente hasta personas que se dicen preparadas cayeron en el garlito. En los dos últimos días ese tema dominó el escenario, los comentarios fueron de diferentes tipos y sentencias, pero lo patético del asunto es ver la reacción ante una mentira en la que el principal actor Luis Ernesto Munguía González, está ajeno a las versiones.


HUMBERTO FAMANÍA ORTEGA


Humberto Famanía Ortega uno de los aspirantes a la precandidatura a la presidencia municipal, se ha mantenido tranquilo en el proceso a pesar de ser uno e los hombres más preparados y con conocimientos bastos de lo que es la administración municipal, en la contienda morenista. El vallartense tiene identificación y cuenta con una amplia carrera política y administrativa. Mantiene una actitud positiva y en el caso de la falsa noticia de que Luis Ernesto daría el brinco a Morena, su reacción fue contundente.

“En política todo puede suceder, pero que yo sepa de Luis Ernesto Munguía que viene a Morena como aspirante a candidato, no hay nada. Yo sigo trabajando mis respetos para todas las expresiones de la política. Cada quien es libre de actuar como quiera y son situaciones personales en las que debemos de estar al tanto de quien emite las cosas porque pueden no tener fundamento. En este caso creo que se trata de algo sin mayor relevancia, porque están los conductos institucionales de comunicación para cuando se den estas situaciones. Yo estoy trabajando, recibiendo el apoyo de muchos amigos, la verdad me sorprende y agradezco todas las muestras de confianza que he recibido, tengo la convicción de seguir preparándome para responder a todos los retos que se me presenten”.


LAUREL CARRILLO Y “PERY” CUEVAS VAN POR MORENA POR LA DIPUTACIÓN Local



Se confirmó lo que en este espacio comenté: Laurel Carrillo Ventura optó por moverse de aspiraciones, cuando todo mundo esperaba que se registrara a la alcaldía vallartense dio la sorpresa al ausentarse, después se desapareció dos o tres días, y la noche del miércoles, Laurel vía redes sociales dio a conocer su registro por el distrito local. Un giro de 90 grados, que pocos esperaban y que seguramente sus gurús de cabecera le cambiaron la jugada con el fin de que no quedara fuera de lugar, ya que trasciende que el Morena se decantará por un hombre a la candidatura de Puerto Vallarta.

Laurel mediante un video dio a conocer de su registro a la diputación local, con lo que se une a otros aspirantes de Morena, que tienen presencia en la base morenista como el profesor Pablos Ruperto Gómez, quien también optó por rifársela a la diputación, cuando tenía posibilidades de integrarse a la planilla, debido a la trayectoria que ha tenido como uno de los grandes impulsores de Morena, y en la construcción de las bases del Proyecto de Nación de López Obrador.


Y si lo de Laurel fue sorpresivo, más resultó la irrupción del ex panista y ex diputado local, Juan José “Pery” Cuevas, quien a través de las redes sociales anunció su registro como aspirante a diputación local por Morena. “Pery” Cuevas de la dinastía Cuevas García, su hermano David fue alcalde y es catalogado como uno de los mejores en la historia de Puerto Vallarta. “El Pery” destacado deportista en sus tiempos, es una incógnita su postulación, al no tener identificación con Morena, viene de partido contrario a su filosofía, son disímbolos, pero en estos tiempos de la política, parece que es lo de menos, ahora los partidos en su mayoría se han abierto y son otros derroteros, otros rumbos.

Morena Vallarta en cuanto a los aspirantes a diputados no escapa al síndrome de los aspirantes a la presidencia municipal, en donde son casi una treintena en busca de la candidatura, pero en muchos de los casos tienen que hacer una retrospectiva de su preparación y analizar sus reales posibilidades de triunfar, pero lo más importante es sin egoísmos.


JALISCO PASA A SEMÁFORO NARANJA, HOY PRESENTAN PLAN 202


El gobernador Alfaro anunció ayer que Jalisco pasa de semáforo a naranja ante la baja de muertes, contagios y ocupación de camas, provocadas por el Covid-19, al reconocer que gracias a las restricciones en la actividad económica, la respuesta de la ciudadanía de mantenerse en sus hogares, los integrantes del Sector Salud, tienen un respiro, y por ende el regreso al semáforo naranja. A partir de ayer (hoy) –dijo Alfaro—inicia una nueva etapa para nuestro Estado, a la una de la tarde de este día “vamos a presentar el plan que va a definir como vamos a seguir adelante todo el año, quiero darle certidumbre a la población, queremos que todos sepamos cómo vamos a poder seguir adelante con nuestras actividades bajando el nivel de riesgo y generando reglas claras que tenemos que aplicar y respetar todos”. Atentos a lo que se dará a conocer esta tarde.


bottom of page