top of page
  • Ruben Gómez Bernal

EL CRECIMIENTO DE PABLO RUPERTO


Pablo Ruperto Gómez Andrade, es uno de los ediles de la bancada de Morena, que lleva un crecimiento sustentado. Luchador histórico de la izquierda vallartense, apoyador desde el inicio de Andrés Manuel López Obrador, y es un convencido que a México le ha ido muy bien con la 4T y con un buen futuro. Tiene sus convicciones muy arraigadas.

A diferencia de varios de los regidores que se acomodaron bien en la planilla, sin hacer el menor esfuerzo, Pablo Ruperto, anduvo en la campaña entrándole a todo, desde la bocina en la avanzada, hasta la carga de lo que se necesitaba. Eso es compromiso político, dedicación y entrega.

El profesor en estos tiempos se ha convertido en un factor importante tanto del partido como de la bancada de Morena en el ayuntamiento. Sin llegar a los extremos de armar grillas, ni hacer política subrepticia, logró que sus compañeros le dieran su apoyo para lograr la coordinación de la bancada en el ayuntamiento de Puerto Vallarta.

José “Chato” Rodríguez, quien venía fungiendo como coordinador no hacía caso de su representatividad, no convocaba a reuniones, no hacía caso a los llamados de sus compañeros a reunirse y analizar los diferentes temas, por lo que sus compañeros comenzaron a fastidiarse de su poca actividad y le dieron cuello.

Malo para quien piensa lanzarse en busca de la candidatura de Morena a la presidencia municipal, menospreció las llamadas de sus compañeros y aunque varias veces lo conminaron a que asumiera su liderazgo no hubo respuesta por lo que sus compañeros le dieron la espalda y optaron por Pablo Ruperto.

LA LEY NO SE IMPONE A PATADAS

Un comportamiento fuera de lo normal, se nota en algunos elementos de la policía y de Tránsito. Una cámara de GPS Noticias captó el momento en que un agente de la policía patea a un individuo que yace en el suelo, y le suelta las patadas con fuerza, sin medir las consecuencias. Al parecer cometió una imprudencia de no pararse en un operativo, fue perseguido y alcanzado y el sicópata agente lo tunde a golpes en el suelo.

Es cierto que muchos de los motociclistas son una calamidad, hacen en las calles y avenidas lo que les da su regalada gana, se sienten impunes, pero de eso a ser tratado literal con las patas, hay una gran diferencia.

Causó indignación la agresión a plena luz del día, y ante los ojos de los conductores que circulaban por la Avenida de los Poetas, si eso hace a plena luz, qué no harán por la noche y cuando no hay testigos que graven su proceder. Incluso dentro de los comentarios algunos abogados se pusieron a la orden del muchacho para meterle una demanda al policía, y en forma gratuita.

El Comandante Parra Comisario de la Policía, se ha visto rebasado, las indisciplinas se están dando en forma constante entre los policías y agentes de tránsito, que han mostrado una actitud cerril, elementos anárquicos, que como consecuencia los vallartenses quedan expuestos a la agresividad de algunos elementos intolerantes.

Urge que haya mano firme en la conducción de la Comisaría, que la fuerza se deba de aplicar en donde se necesite de verdad, se habla de que nada más salieron elementos de la Secretaría de Marina, de la Comisaría, y hay una relajación en la disciplina de la tropa. Esperemos que no vayan a cometer algo peor con la ciudadanía, que después tengan qué lamentar, cómo que se les pase la mano en una de esas como patear sin consideración de la fuerza aplicada sobre una persona.

EL PROFE MICHEL ASISTIÓ A LA EXPOSICIÓN DE ADÁN AUGUSTO

Ayer el Secretario de Gobernación Adán Augusto López, vino a Jalisco para exponer el Plan “B” de la reforma electoral. El punto de reunión fue el Congreso de Jalisco, a donde asistió el alcalde vallartense profe Michel y otros contados políticos. Y seguramente no le fue extraño al presidenciable ver un auditorio predominantemente morenista. Se suponía que la explicación del Plan “B” sería para los diputados del Congreso de Jalisco e invitados y aunque acudieron varios, fue notoria la ausencia de muchos diputados de otros partidos.

En Jalisco la representación de Adán Augusto, está a cargo de Carlos Lomelí, quien estuvo en la capital del país, para afinar detalles de los apoyos para promover al Secretario de Gobernación.Por cierto, cómo andarán las actividades en Puerto Vallarta de los representantes de la corcholatas Sheinbaum, Ebrard, Adán Augusto y Ricardo Monreal? Mañana se los comento.

Comments


bottom of page