EL NOMBRE DE QUIEN DEBE LLEVAR EL PREMIO VALLARTA DE DERECHOS HUMANOS
- Ruben Gómez Bernal
- 18 mar
- 4 Min. de lectura

Se desató la controversia por el pretendido nombramiento de Francisco Ruiz "Paco Paco" al premio municipal de los Derechos Humanos en Puerto Vallarta, en memoria de Francisco Ruiz, quien fue propietario del "Paco-Paco", y conocido popularmente con ese mote, que fue propuesto para el cargo y luego recibió un revés en la sesión de cabildo, en un acuerdo que se supone ya estaba consensuado.
Y en esto no está implícito el tema de si lo merecía o no, sino el compromiso que se dice que ya habían asumido algunos regidores en dar el apoyo y luego recularon.
Paco fue un reconocido promotor del movimiento LGBT y pionero en su centro en la colonia Emiliano Zapata, una persona muy bien intencionada y noble, a quien tuve la fortuna de conocer en el fútbol, en donde formamos parte del mismo equipo y en honor a la verdad era un tipazo, respetuoso, amigo, educado que convivió con todos y siempre se dio y le dieron su lugar.
Creo que a nadie le hubiera molestado que se le reconociera con el nombramiento, e inclusive la comunidad LGBT se hubiera sentido honrada y distinguida con ese nombramiento ya que la propuesta era suya.
Paco Paco fue una persona seria y noble, los que le conocimos le tenemos un buen recuerdo de él y el aprecio de amigos y respeto.
Los regidores que recularon en su apoyo a la candidatura de Paco Paco a Derechos Humanos, deben de tener sus poderosas razones, pues es inexplicable que le dieran vuelta al compromiso contraído, según se puede observar en el documento exhibido, que apareció en las redes sociales.
Al final el nombre que llevará el Premio Vallarta de Derechos Humanos quedó sin efecto y se propusieron varios nombres que serán analizados para de ellos determinar quién es el que se propone.
La realidad es que la comisión tiene una gran responsabilidad de elegir qué nombre se le dará al Premio Vallarta de Derechos Humanos, los nombres que surgieron indudablemente tienen todo el derecho, pero hay quienes en realidad lo merecen porque han trabajado en defender los Derechos Humanos de los vallartenses.
PABLO LEMUS PRESIDE REUNIÓN DE EMECISTAS EN BUSCA DE CALMAR LAS AGUAS
Todo era tranquilidad en Movimiento Ciudadano, MC, de Jalisco, hasta que se subieron al ring, el alcalde Zapopan Juan José Frangie de ese partido, y la dirigente naranja en el estado Mirza Flores.
El pleito de los naranjas inicio con tremendas declaraciones de Frangie, en contra de la coordinadora estatal de MC, Mirza, a la que acusó de tener secuestrado el partido y de utilizarlo para fines personales, cosa que desde Estados Unidos (New York) le ripostó alcalde Zapopano, mediante un comunicado en el que asienta que Frangie no es emecista.
A esto se le abona que los naranjas de Jalisco andan de la greña muy fuerte, pues Lemus dijo de que se muera mi abuela a morirme yo, mejor mi abuela, y le endilga la responsabilidad de lo ocurrido en Teuchitlán a su antecesor Enrique Alfaro, quien por cierto hasta ahora no ha dicho esta boca es mía.
Así las cosas Pablo Lemus citó a reunión de las elites del partido para hoy martes, con el propósito de marcar la unidad y las cosas no pasen a mayores por como andan de encontrados entre los grupos y sus fidelidades, lease alfaristas versus Pablistas. Obviamente tanto Mirza como Juan José serán los "invitados de honor", en busca de que haya buenos resultados y no salgan con el clásico abrazo y promesas de los dientes para afuera, sino de responsabilidad.
Los enterados señalan que frente al senador Clemente Castañeda, los diputados Mónica Magaña y José Luis Tostado; y otros invitados destacados naranjas, Lemus les va a tronar el chicotito de que no quiere arañazos ni patadas bajo la mesa, que son momentos de unidad para que la maquinaria emecista no vaya a descarrilarse, pues las elecciones intermedias están más cerca de lo que parece.
Veremos qué sale del aquelarre emecista este dia.
Además, con los sucesos del Rancho de Teuchitlán, en dónde le está lloviendo muy fuerte al ex gobernador Enrique Alfaro en todos los comentarios políticos lo acusan de haber sido omiso en su responsabilidad junto con “Chon” el alcalde de la población por coincidencia también de MC, por lo que no solo ellos sino el partido se le puso de pechito a los de Morena que utilizará todo lo sucedido contra MC en las próximas elecciones, ya lo verán.
Atentos, ya que en Puerto Vallarta es notorio que entre los naranjas no hay problemas internos y están llevando la fiesta en paz.
SE VA LEMUS A REUNIÓN CON SHEINBAUM
Todo indica que la reunión de Lemus con Frangie y Mirza Flores fue pospuesta, pues ayer se dio a conocer que el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, fue invitado a reunión sobre seguridad por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum. Los sucesos del Rancho Izaguirre en la población de Teuchitlán, estarán en la mesa de discusiones, motivo por el que Lemus deberá atender esa invitación y aplazar la reunión partidista, que pasa a segundo término.
Yorumlar