top of page
  • Ruben Gómez Bernal

EL PLENO DE LA CTM REGIONAL SE PRONUNCIÓ EN APOYO A LOS CANDIDATOS DE MOVIMIENTO CIUDADANO


Contándose con la presencia de los candidatos de Movimiento Ciudadano, ayer se efectuó el Pleno de la Federación Regional CTM, en el “Salón Heliodoro Hernández Loza” del Sindicato de Permisionarios, en el que fue anfitrión el candidato a regidor de la planilla de MC, Felipe “El Peque” Aréchiga Gómez, y su suplente Jaime Aguilar Mejía. Con la representación de don Rafael Yerena Zambrano, dirigente de la Central Obrera, estuvo el licenciado Álvaro Rolón Alcaraz, secretario general sustituto, además de Luis Felipe Macías Aguirre, secretario de organización.



La candidata a la presidencia municipal Lupita Guerrero, y los candidatos a las diputaciones, Arturo Dávalos, a la local y el doctor Zayas, a la federal, fueron invitados al Pleno Cetemista y luego de que saludaron a los dirigentes y sus comités directivos, ocuparon un lugar en el presídium, en donde escucharon los pronunciamientos de los representantes de la CTM, que pidieron a sus agremiados el apoyo para los candidatos de la Movimiento Ciudadano, obteniendo un respuesta positiva y sellando un pacto de unidad entre Movimiento Ciudadano y la Federación Regional de la CTM, tal y como lo instruyó don Rafael Yerena Zambrano.



Macías Aguirre les dio la bienvenida y recalcó que la Central Obrera y su dirigente siguen siendo priistas, pero que en estas elecciones no se dieron las condiciones por lo que la CTM Regional decidió dar el voto útil a favor de los candidatos de Movimiento Ciudadano, e impedir que Morena llegue a gobernar a Puerto Vallarta, conociendo como ese partido está llevando a México al fracaso.



Los sindicatos refrendaron el apoyo a la iniciativa de don Rafael Yerena Zambrano, que en voz de Luis Felipe, manifestó que esto es sin colores partidistas, solo por Puerto Vallarta, y que la CTM brindará su apoyo el 6 de junio a los candidatos de MC, porque son personas que han contribuido al desarrollo de Puerto Vallarta amigos de la CTM que han ayudado y ayudarán a resolver los problemas de los trabajadores.

En el mismo sentido de apoyo a la iniciativa de la apertura política de don Rafael Yerena, hablaron el ex regidor y dirigente del Sindicato Gastrohotelero, Rafael Castro Vargas; don Antonio Espinoza Trujillo, dirigente del Sindicato de Filarmónicos; Juan Olvera, del sindicato de taxistas del aeropuerto y Erick por el gremio de los taxistas de Permisionarios.

Desde el presídium enviaron sus mensajes, proyectos y propuestas, el doctor Zayas, Lupita Guerrero y Arturo Dávalos. Agradeciendo a don Rafael Yerena Zambrano, el apoyo para que Puerto Vallarta continúe por el sendero del progreso.

bottom of page