top of page
  • Ruben Gómez Bernal

EL PRI MUNICIPAL TRABAJA EN SU RECONSTRUCCIÓN



Teresita Marmolejo en la dirigencia municipal del Partido Revolucionario Institucional, PRI, y Julio Alberto Gómez en la secretaría general; enfrentan uno de sus mayores retos de vida: que recobre vida el partido en el municipio después de que tocó fondo en las pasadas elecciones que fue relegado entre los partidos que menos votos tuvo. Y para tal fin han tomado el toro por los cuernos, el PRI Vallarta ha llevado a cabo una serie de actividades para el fortalecimiento de su presencia que estaba borrada totalmente, lo que representa un trabajo al que se han entregado sin escatimar esfuerzos la nueva dirigencia y un grupo de priistas que aun sin tomar protesta  en el comité municipal, están colaborando hombro con hombro.

“Dentro de las acciones emprendidas por el PRI de Puerto Vallarta, está llevando a cabo una serie de actividades estratégicas con el fin de fortalecer su presencia, con lo primordial, como es la creación de un comité municipal en el que sus  que estén comprometidos con la visión de valores del partido”, refirió Julio Alberto Gómez, en diálogo con este espacio.

Señaló el secretario general del partido que el PRI de Puerto Vallarta está dialogando con los sectores vallartenses que inciden en la vida social y económica buscando alianzas para que se promueva la participación social en la toma de decisiones, con el fin de que todas las voces sean escuchadas y consideradas en la construcción de políticas públicas.

EL EDIFICIO DEL PRI ESPACIO PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA MILITANCIA

En otro orden Julio Alberto Gómez Aréchiga destacó la participación de la dirigente municipal del tricolor Teresita Marmolejo, al señalar que “ha mostrado su compromiso con el partido y los priistas, al enfocarse a temas prioritarios como lo es la renovación y mejoramiento del edificio sede del partido ubicado en la Colonia López Mateos.

“Esto no solo brinda los espacios adecuados para la reunión de la militancia y simpatizantes, también es un reflejo del compromiso del partido con Puerto Vallarta, con su imagen armónica y progresista, después de mucho tiempo de abandono, en el que la sede del priismo se deterioró bastante, pero que hoy, con la participación del PRI estatal y el priismo vallartense está emergiendo en busca de recobrar su presencia”, señaló Gómez Aréchiga.

“Todas esas acciones del partido emprendidas por la dirigencia municipal, demuestran el compromiso con los priistas y los vallartenses, en las que necesitamos la integración de un partido fuerte para que luche por el desarrollo de nuestra comunidad y buscar soluciones para los desafíos de Puerto Vallarta que son muchos y variados, en donde es muy necesaria la participación de todos los vallartenses”, concluyó.      

“NUEVO NAYARIT” EMPRESARIOS ESTIGMATIZADOS

En el sur nayarita está convulsionando el sector empresarial, con el megaoperativo “Nuevo Nayarit”, puesto en operación por el gobierno del estado, buscando recuperar los predios que dicen los empresarios obtuvieron legalmente ante las instancias de gobierno correspondientes y que ahora dicen las autoridades estatales, fueron adjudicados bajo cochupos por el gobierno de Ney González, el que actualmente anda a salto de mata, y está ilocalizable.

La operación “Nuevo Nayarit” ya tiene sus días y en la medida que pasan salen más situaciones de supuestos malos manejos en la adquisición de los terrenos, en donde según el gobierno de don Miguel Ángel Navarro Quintero, hubo corrupción. Es un escándalo mediático que ya alcanzó a empresas y personajes de la vida económica y social de Nuevo Vallarta.

No obstante las demandas que ha hecho el gobierno de Nayarit a los que supuestamente obtuvieron los terrenos en forma irregular, en muchos casos  no han logrado obtener grandes logros, como la recuperación de terrenos para el patrimonio del estado, o de perdida que pagaran algo de lo que señalan irregular.

Es más, leyendo las noticias de Nuevo Vallarta, me entero que han sido devueltos varios predios de los que fueron demandados sus propietarios, porque no se les pudo comprobar las irregularidades que esgrime el gobierno morenista de Navarro Quintero. ¿Eso qué quiere decir? Pues que están actuando a lo borras, buscándole situaciones que hasta hoy no han podido evidenciar legalmente en muchos casos, lo que ha obligado a los empŕesarios a desembolsar altas cifras en la contrataciones de abogados que han logrado dejar sin efecto las demandas.

CÁRTEL INMOBILIARIO CHILANGO EN  NUEVO VALLARTA

Allá en la capital nayarita dicen que ya no aguantan a don Miguel Ángel, que ya está caduco de pensamiento, y que la andanada contra los empresarios de Nuevo Vallarta, en busca de despojarlos de sus propiedades y venderlos a empresarios chilangos, es obra de un tipo de nombre Gabriel Camarena Morales, quien es “representante del Gobierno de Nayarit” en la CDMX, y a quien le cargan la autoría del megaoperativo. Este personaje, dicen,  busca recuperar los terrenos para empresario chilangos, ya que este individuo tiene negocios inmobiliarios, y cuenta con una cercanía muy estrecha con el gobernador nayarita, quien por lo visto no cederá un ápice y seguirá judicializando las investigaciones. Muy bien, pero ¿quién le pagará a los empresarios lo que han gastado en defensa de sus patrimonios? Los demandan, se defienden, ganan, pero tienen que gastar su dinero en abogados.  Ha, pero claro, si les demuestran que hubo corrupción en la compra de sus terrenos, que les apliquen la ley, sea quién sea.

bottom of page