top of page
  • Ruben Gómez Bernal

EL PROFESOR ROBERTO GONZÀLEZ GUTIÈRREZ INCURSIONARÁ EN LA COMUNICACIÒN


Con un amplio recorrido en la polìtica del Puerto, ex militante del PRI y Morena, funcionario municipal, ex candidato a la alcaldìa, ex candidato a diputado federal, ex regidor, ex director de la Univa, el maestro Roberto Gonzàlez Gutièrrez anuncia su incursión en la comunicación con un medio propio digital, de frecuencia semanal. Hombre inquieto manifestó en una entrevista con esta columna, que se desligaba de la polìtica, que no pertenecìa a ningùn partido, que iniciaría proyectos personales desde la iniciativa privada. Esgrimió que tenía otros planes, “otros proyectos” pero no especificó qué clase, pero obviamente este es una respuesta a esos proyectos, que también incluyen incursionar en la restaurantería, que tendrá su sede en la Delegación Municipal de Las Juntas.

“Salud" con Roblerto González pasará todos los viernes a las nueve de la mañana, en la que tendrá invitados especiales, especialistas en salud, economía, la sociedad, la política. Además se tocarán temas que sean sugeridos por la gente, el programa será en vivo.

EL GOBERNADOR NAYARITA DARÁ EL GOLPE TRAIDOR A PUNTA DE MITA Y NUEVO VALLARTA

Don Migueol Ángel Navarro parece que se va a salir con la suya. Es complejo gobernar un estado que tiene todo para salir adelante pero que sigue a la espera de un gobernante que sea serio y tenga visión, conocimientos y que ponga a Nayarit en el lugar que le corresponde sobre todo en el concierto turístico. Es cierto que como gobernador de Nayarit puede hacer lo que esté al alcance de su mano para buscar lo mejor para la Riviera Nayarit, pero no aplicando la de “aquí nomás mi chicharrón truena”, contradiciendo toda civilidad y entendimiento social, que dice tener Morena. El gobernador Navarro, raya en el autoritarismo al no socializar con los habitantes del sur nayarita, los cambios de nombres a lugares de mucha tradición, que en el ámbito turístico ya tienen un nombre que les ha costado esfuerzos e inversiones hacerlos trascender, y en momentos en que la promoción conjunta está dando resultados y ya es una marca establecida nacional e internacionalmente. Que conviven los sectores turísticos de cada entidad en armonía y buscando que cada día venga más turismo. Algo raro hizo que don Miguel Ángel tome esa decisión tan radical, no se le puede llamar de otra forma.

Uno de los personajes del sector turístico, que estuviera en puestos turísticos relevantes en ambos municipios, Miguel Andrés Hernández, hace señalamientos que deberían de ser vistos y analizados por el gobernador nayarita: Dijo que para llegar a la marca de Nuevo Vallarta, hubo de por medio trabajo conjunto del Fideicomiso Bahía de Banderas, los municipios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, de Nayarit y Jalisco, 40 hoteles, el aeropuerto internacional cuatro estudios de mercado, dos en México y otro en Estados Unidos y uno más en el Reino Unido. Además 10 mil encuestas, estudios de mercados con una docena de mayoristas, con ochos aerolíneas, “luego de un posicionamiento de 15 años con otra gran marca Riviera Nayarit”.

Miguel Andrés Hernández no se anduvo por las ramas. dijo que “llegó la 4T con mucho ego y sin un ápice de investigación o análisis y por golpe de escritorio cambia en dos meses una marca turística”. Señaló que en consecuencia se deben de cambiar miles de documentos, direcciones, localizaciones y coordenadas. “Esto es un monumento al ego y la ignorancia pisoteando el análisis y la investigación científica. Esperemos que no se afecte la marca Riviera Nayarit”

Lo expresado por Miguel Hernández marca un criterio que ninguno de los funcionarios o empresarios de Bahía o Punta de Mita se animaron a externar, quizá con el ánimo de no hacer enojar a don Miguel Ángel lo que es entendible, puesto que dicen que el gober nayarita es de mecha corta.

QUE DIALOGARÁ ALFARO CON NAVARRO

En conferencia de prensa el gobernador Alfaro señaló que existe la posibilidad que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realice una gira por la vía Corta Guadalajara-Puerto Vallarta, en la que seguramente estará el gobernador nayarita, lo que aprovechará para cuestionar a su similar, si es cierto o no, lo del cambio de nombre de Punta Mita y Nuevo Vallarta. La medida ha sido repudiada, cuestionada, será importante que Alfaro le saque la sopa a su colega.

Y aunque Alfaro ya dejó asentado su criterio, no puede variar su estilo.

Al preguntarle su opinión dijo que “me parece una… no le pondré un calificativo feo pero no estaría yo de acuerdo que se echara para abajo el esfuerzo de promoción que ha beneficiado a Nayarit,” en lo que tiene razón Alfaro, pues Nuevo Vallarta nació y creció bajo la tutela de Puerto Vallarta, hasta hoy que es un destino que se ha afirmado en las preferencias del turismo nacional e internacional. Alfaro se quedó a medio comentario, evidentemente se abstuvo de alargarlo porque podría decir algo fuerte. Inclusive comentó que se encontró hace poco con Navarro Qujintero, y no le hizo ningún comentario sobre el tema. Será el clásico palo dado?

bottom of page