top of page
  • Ruben Gómez Bernal

EL REGRESO DE FERNANDO PEÑA

Perteneciente a una de las familias vallartenses más tradicionales y visionarias, la Peña Dávalos, la desaparición de uno de sus miembros, Jesús Fernando Peña Rodríguez, ex contralor municipal, causó impacto por la forma en que "desapareció" y quedó la duda si fue voluntariamente o hubo algún acto de violencia.


Se habla que después de que tuvo algún problema tipo administrativo con el Seapal, el viernes, se ausentó desde ese día de su hogar, lo que alarmó a su familia, por lo que interpusieron ante la Fiscalía Regional, la denuncia por su desaparición.


Lo cierto es que deja el caso, una estela de dudas, en lo que por cierto se descarta que Seapal tenga qué ver, puesto que si la "desaparición" de Fernando no fue voluntaria, podría haber algún hecho delictivo tras su desaparición. Ayer su esposa publicó en redes sociales haber tenido contacto telefónico con él y con ello se quita toda duda de que estuviera metido en un lío, su esposa escribió que se encontraba bien. Así lo dio a conocer: “Agradezco infinitamente a las personas por sus llamadas y oraciones.

Mi esposo me acaba de marcar, no trae teléfono pero está bien bendito sea Dios”.


Seguramente pronto saldrá a la luz pública lo de su ausencia, su desaparición fue denunciada públicamente por lo que ahora adquiere interés social, por tratarse de un ex funcionario de la pasada administración municipal, y por el episodio que tuvo antes de ausentarse con personal del Seapal, que evidentemente nada tuvo qué ver. Lo cierto que huele a “gato encerrado”. ¿O acaso será por lo de la entrega-recepción?


LA NUEVA MODALIDAD DE EXTORSIÓN, PEDIR PRESTADO EL TELÉFONO A LOS TRABAJADORES DEL VOLANTE. - Una nueva modalidad han puesto en práctica los estafadores por teléfono, está vez el blanco han sido los trabajadores del volante pues varios compañeros han sido víctimas de intento de estafa e inclusive han sido objeto de secuestro al llevarlos por medio del teléfono hasta hoteles en donde les piden dinero por su libertad, ya les dicen que los están “vigilando”.




Ahora la situación va más allá, los cómplices, algunas veces mujeres, piden servicio, y ya en el camino le solicitan al chofer que reciba una llamada de su teléfono, ya que le van a indicar a dónde lo va llevar. Le dan indicaciones al taxista y por lo general primero lo llevan a una parada y luego le solicitan al conductor el número de su teléfono, le hablan directamente a él, que se dirija a hacer una compra cualquiera al Oxxo y que luego se dirija a determinado lugar, en donde lo estan esperando que está bajo vigilancia, y que no quieren “panchos” pidiéndole que no apaguen el teléfono. Hay denuncia de un caso concreto en el que vio envuelto un compañero al que intentaron secuestrar, del que se omite su nombre, al que le pidieron servicio, una mujer, que le pidió que la llevara a El Pitillal, la mujer pidió que contestara su teléfono porque le iban a dar indicaciones a dónde la llevaría, y tras de hacer una parada en donde le indicaron le dijeron que le regresara el teléfono a la muchacha y que les diera el número del suyo para darle las indicaciones directamente a él. Le marcaron directo y le pidieron que parara en un Oxxo, para comprar un cable USB y que lo estaban esperando en el estacionamiento de un hotel y que lo tenían vigilado, para que no hiciera “panchos”. Al llegar al hotel el estacionamiento estaba cerrado, por lo que le pidió a la muchacha que se bajara, a él le dijeron que no apagara el celular, pero bajándose y arrancó, se metió a otro hotel para refugiarse y ver si en realidad lo venían vigilando. Ante eso, se dio la voz de alarma en las redes sociales de los trabajadores del volante, recomendando no contestar llamadas de Sinaloa, Monterrey y Guadalajara, de donde se detectó que son las llamadas de los extorsionadores, así como no dar su número de su celular a los pasajeros y si les piden que contesten para que les digan a dónde los llevan, no caer en su juego. En días pasados se dio el caso de que a un taxista lo llevaron a un hotel de El Pitillal, e intentaron extorsionar y así hay otros casos de trabajadores del volante que no se han dado a conocer. Ojo compañeros, tengan cuidado y no se presenten a ser objeto de extorsión.

MONREAL PIDE ELECCIONES PRIMARIAS Y NO ENCUESTAS


Mejor definición de lo que significaron las famosas encuestas para definir candidaturas de Morena en las elecciones pasadas no se podría haber encontrado en la petición del líder senatorial Ricardo Monreal. Pide que la elección del candidato presidencial de su partido, sea mediante una elección primaria y no por encuesta. Y es que ni los mismos morenistas quedaron conformes con los "resultados" de las encuestas que mayoritariamente señalaron que no dieron a conocer métodos, resultados y las estrategias que se utilizaron, además de que sus mismos correligionarios dijeron que varias candidaturas se habían “vendido”. Al menos en varios municipios de Jalisco así sucedió, según denunciaron públicamente.


Razón no le falta al zacatecano, políticamente ni Ebrard ni la Sheinbaum tienen sus habilidades y conocimientos, pero López Obrador al hablar de su sucesor nombró a los dos señalados, omitiendo el nombre de Monreal, que insisto en que será candidato presidencial, no por Morena, sino por otro partido, que podría ser el Partido del Trabajo, PT, y si no, ya veremos y lo recordaremos.

bottom of page