top of page
  • Ruben Gómez Bernal

EL VIOLENTO VIDEO DEL “DOCTOR LOMELÍ”


Cimbró al mundillo político el mensaje del doctor Carlos Lomeli, al entrar en la defensa de sus compañeros morenistas, “desde el pueblo más chico hasta la más grande metrópoli de Jalisco”, en referencia a las candidaturas a los municipios del Estado, en un mensaje que choca de frente con los exhortos a la unidad de días atrás,  hechos por el dirigente nacional Mario Delgado, en torno a Claudia Delgadillo la candidata al gobierno de Jalisco por Morena.

Evidente la rebelión de Carlos Lomeli, contra del Partido Verde Ecologista, en la designación de las candidaturas a las presidencias municipales y de apoyo a Delgadillo como candidata de Morena, mostrando que no se le ha pasado el trago amargo, por la designación.

El vídeo del doctor Lomeli acaparó los comentarios en los espacios políticos de la prensa, como no pasaba en mucho tiempo. Y es que el doctor Lomelí se autoerige como el líder de los morenistas de Jalisco, sin tener ningún cargo oficial del partido se apuntó para defender a los aspirantes a las presidencias municipales, sin pensar en las consecuencias de sus dichos, pues lo que menos le conviene a Morena, es una exicción de su alianza con el PVEM.

Al doctor Lomelí se le soltó la lengua, porque los muy fanáticos de Morena van a tomar sus palabras como declaración de guerra y puede haber problemas de violencia en la definición de los candidatos.

Habló en el vídeo de la necesidad de alianzas para sacar a MC del gobierno de Jalisco, pero no por encima de la militancia, al tiempo que les pidió a los defender sus derecho y su trabajo de militantes, "algunos  con muchos años de trabajo en el estado”

Manifestó que será incansable para garantizar que sus compañeros sean respetados desde el municipio más pequeño hasta la metrópoli más grande. La pregunta es: quién le dio al doctor Lomeli la facultad de amenazar y prácticamente hacer una declaratoria de guerra, cuando su propio líder nacional ha buscado limar asperezas. En fin parece que sigue dolido con Claudia Delgadillo por haberle arrebatado la gubernatura de lo que por cierto ella no tiene ninguna culpa, pues todo se hizo dentro del marco del convenio de la alianza de los partidos.

EN PUERTO VALLARTA SE RADICALIZARÁ LA ELECCIÓN DE MORENA

Por lo pŕonto en Puerto Vallarta la elección del candidato de Morena a la alcaldía será más radical. En entregas pasadas les comentaba que había siete aspirantes a la presidencia municipal en Morena, pero faltó una dama Yessica Satarain con lo que sube a ocho los aspirantes.  

Y como decía Pepe Botello es su programa de “Entre Amigos” el más exitoso de la radio de aquel entonces: “vaya situación” será una olla de presión para la dirigencia nacional o estatal dar línea por alguno o alguna de ocho aspirantes. Se van a acabar los besitos en la mejilla, las sonrisas fingidas y los saludos de caravana. De por medio estará la alta posibilidad de que Morena repita y quien sea designado o designada también tendrá altas posibilidades de llegar al gobierno municipal.    

Dentro de este revoltijo de Morena es la diputada Yussara Canales la que podría salir ganando. Su padrino político el ex panista Chema Martínez es uno de los aliados más fuertes que tiene el doctor Lomelí, y esa cercanía le permitiría a Chema abogar por ella para que le den la candidatura. No está muy lejos esa posibilidad, aunque insisto en que tiene mano el profe Michel.

Hasta el momento no se conoce cuál será el método de elección de quien abandere a Morena por  Puerto Vallarta. Pero no se les dificulta mucho utilizar la maniobra  que más les convenga para uncir a quien tenga más opción de ganar o más palancas.

 

Comments


bottom of page