top of page
  • Ruben Gómez Bernal

#ELECCION PUERTO VALLARTA MORENA Y LA “DUALIDAD” DE CANDIDATOS


A Carla Esparza la avaló como candidata a la presidencia municipal de Puerto Vallarta por Morena, el Instituto Electoral y de Protección Ciudadana, IEPC. El Tribunal Electoral le ordenó al IPEC registrara a Luis Alberto como candidato del partido. La situación para los que conocen de leyes está definida, y el candidato es Luis Alberto, pero reconocen que Carla Esparza está en todo su derecho de buscar que le regrese la candidatura. La única instancia que puede decir quién es, quién se llama Morena. Pero al parecer a la Yeidckol Polevnsky delegada en Jalisco, no le interesa lo que ocurre en Puerto Vallarta con su partido. No se ha pronunciado sobre la situación de sus candidatos Carla-Michel y como dijo “Don Tiofilito” ni se va a pronunciar pues ella fue la que impulsó a la candidatura con todo a Luis Alberto. Lo que pase con Morena en Puerto Vallarta a Yeidckol, le vale gorro. Total ya está registrado en el IEPC el profe Michel que era su gallo, lo demás no le interesa. Esto lo debe de entender Carla Esparza, que seguramente ha de tener amistad con la Yeidckol y puede reclamarle, porque está sola en esta lucha de buscar que le reivindiquen su candidatura.


TITO PROMETE DARLE SEGURIDAD A LOS TAXISTAS EN SUS BASES DE SITIO



El candidato del RSP a la presidencia de Puerto Vallarta, Miguel Ángel “Tito” Yerena Ruiz , visitó los sitios de taxis números 5 y 14 establecidos en las colonias Olas Altas y Conchas Chinas, “quienes expresaron la falta de espacios para sitio dignos para ellos y dé certeza de los mismos”.

Hizo el compromiso de brindarles espacios municipales a los taxistas “para que no sean molestados”, y puedan trabajar de manera segura, una vez que tengan el aval del ayuntamiento. Se les construirán casetas dignas con espacios que permitan hacer sus necesidades y brindarles capacitación para un mejor servicio. “Yo les ofrecí darle certeza jurídica, en cuanto el pleno del ayuntamiento les dé los espacios para poderles tener estacionados en las áreas municipales, que en un momento dado se ocupa consentimiento del pleno, yo quiero revisar siendo presidente que tengan seguridad que en su estacionamiento no los vayan a molestar”. En materia de movilidad planteó la regulación de actividades dentro del centro de la ciudad para descargar el tráfico en la ciudad, como los es la carga y descarga de insumos para restaurantes y negocios y la recolección de basura.

Por cierto Tito habló de renovación de las unidades de taxis y de la imagen personal de los trabajadores del volante. Cabe hacer la aclaración, que Puerto Vallarta es el único lugar de Jalisco, en donde los taxistas trabajan uniformados pantalón azul marino y camisa o playera blanca, desde hace muchos años y por reglamento interno todo aquel que se presente a trabajar sin uniforme, no se lo permiten. Y en cuanto al parque vehicular más del 90% de las unidades han sido renovadas, pocos taxis de modelo atrasado andan trabajando.

NUESTRO PÉSAME A EDELMIRA ORIZAGA RODRÍGUEZ

Amiga de muchos años y compañeros cetemistas, nuestra amiga Edelmira Orizaga Rodríguez y su familia, están pasando por un momento de dolor y de pesar. El fallecimiento de su esposo Jesús Reyes Medrano González, su compañero de vida, enlutó a la familia. Por eso queremos expresarles nuestra solidaridad, porque nuestros seres queridos cuando se van dejan un gran vacío, pero con el cariño y amor de sus hijas habrá de llenarlo. Abrazo güera, nuestro cariño.

"NO SE PUEDE VENCER A QUIEN NO SABE RENDIRSE"

Ayer por la tarde el presidente López Obrador después de sus actividades fue a echarse una cascarita de su deporte favorito, el beisbol, en el estadio Fray Nano. Y vaya que don AMLO tiene un swing poderoso, le pega muy bien a la bola, la estuvo enviando cerca de la barda a las picheadas del veterano pitcher “Zurdo” Ortiz. Bien dicen que en el beisbol el poder nunca se pierde. AMLO trajo a colación la famosa frase de Babe Ruth: «No se puede vencer a quien no sabe rendirse».

ALFARO CRITICA EL RETRASO EN LA VIA CORTA GDL-VTA

El gobernador de la entidad Enrique Alfaro Ramírez se sumó a las críticas por el retraso de la Vía Corta Guadalajara-Puerto Vallarta, en el tramo Compostela-Las Varas que se encuentra en el abandono desde hace varios días. Intervino el Congreso de Nayarit para exigir que la obra fuera reactivada y terminada, pero la SCT y Banobras no respondieron a los exhortos. Hasta hoy nada se conoce del por qué el abandono de los trabajos lo que fue criticado por Alfaro, dijo que el Gobierno de la República no ha dado información de la obra y que no responde a las solicitudes del Gobierno de Jalisco, para que dé una explicación puntual y para que concluya. Dijo desconocer de las presuntas irregularidades encontradas en la construcción de la autopista por lo que reclamó al Gobierno Federal explique el motivo por la parálisis en la obra y que siga en el mismo estado de avance desde hace muchos días.

Externo que es una vergüenza que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no resuelva el tema y que le parecía increíble que después de tantos años esta obra tan importante para Puerto Vallarta que es un destino fundamental para la economía de Jalisco, y del país, no esté terminada. Aclaró que con que con el anterior Secretario de la SCT, de menos en tres ocasiones le exigió la terminación de la vía y que al nuevo Secretario ni siquiera lo ha saludado en Jalisco.

LE DIERON PALO A MACEDONIO Y A MORÓN

La decisión del @TEPJF_Informa es un claro golpe a nuestra democracia ya los derechos políticos de los mexicanos a votar y ser votados. Defendamos nuestra democracia en las urnas como lo hicimos en 2018, vamos por un @PartidoMorenaMX en unidad… Así escribió en sus redes sociales el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, tras de conocerse que el Tribunal Electoral de la Federación dejó sin candidatos a las gubernaturas de Guerrero (Félix Salgado Macedonio) y Michoacán (Raúl Morón Orozco).

La respuesta a la decisión del Tribunal Electoral ha sido comentada muy favorable, fueron seis votos a favor y uno en contra de los magistrados, de su registro.

bottom of page