• Ruben Gómez Bernal

EN INSTITUCIONES ELECTORALES, RECULAR, NI PARA AGARRAR AVIADA

El Instituto Nacional Electoral, INE, ha sufrido embates y amenazas, de desaparición por la llamada 4T, supuestamente con el fin de reemplazarlo por un organismo gubernamental que le dé el control de las elecciones. Según los columnistas "neoliberales" este proyecto está entre los planes del gobierno, por eso son interesantes las opiniones que sobre el posible regreso del control gubernamental de los organismos electorales, vertió en declaraciones Jorge Díaz González, quién fuera vocal ejecutivo de la 05 Junta Distrital del INE, dijo: “A enterrar en lo más recóndito del olvido, que el gobierno organice las elecciones”

¿Se necesitan más explicaciones que el argumento simple pero muy certero de Jorge Díaz González? Se ha criticado hasta la saciedad como el PRI controlaba las elecciones en el pasado y precisamente el Presidente López Obradoir, fue uno de sus más acérrimos críticos, hoy se ha vuelto crítico cotidiano del INE y su presidente Lorenzo Córdova.

Para Jorge Díaz, el pretender terminar con el INE, como medida para que el gobierno regrese a organizar las elecciones, se debe de descartar ese pasado que debe de enterrarse en lo más recóndito del olvido”.

Quien fuera en 11 procesos funcionario electoral, siete de ellos como Vocal Ejecutivo de la 05 Junta Distrital del INE y radicado en Puerto Vallarta desde el 2001, cuando llegó de la CDMX, dijo; que se pensó que por aquellos tiempos se pensaba que no sería posible contar con un órgano electoral autónomo y que 30 años después es una realidad. "Si no hubiera INE, quién organizaria las elecciones".


LAS VARAS-COMPOSTELA



No pasa semana sin que una o dos veces se interrumpa el tráfico en el fatídico tramo de Las Varas a Compostela. Hoy se conocen los bloqueos por los accidentes, debido a las redes sociales, que de inmediato se dan a conocer los sucesos y las alertas.

Dos factores han detonado los aumentos en los accidentes: el gran incremento en el tráfico y el trazo de la carretera en la que abundan las curvas y por ello los rebases, los conductores se desesperan y buscan adelantar sin medir el peligro, que es cuando vienen la mayoría de los accidentes.

Por esa razón, no son pocos los que opinan de la urgente necesidad de que sea terminado el tramo que más interesa que se abra de la vía corta Guadalajara-Puerto Vallarta, el de Las Varas a Compostela.

Y es que el tiempo que se pierde cuando el tráfico es denso, o le toca que delante vaya un trailer o camión de carga pesada, suceden dos cosas, que lo obligue a buscar rebasar o a que se mantengan detrás con la pérdida de tiempo, ya que apenas rebase puede encontrar en la misma situación más adelante lo que se convierte en un cuento de nunca acabar.

Por eso, más que se termine totalmente la vía corta, lo que más desean en estos momentos los vallartenses es que se termine ese martirio que si bien en ocasiones el tramo Las Varas- Compostela, no está tan saturada, la mayoría sí lo está.


YA VIENE LA COPA JALISCO CON CASI 200 EQUIPOS


La tercera edición de la Copa Jalisco de Fútbol, fue anunciada ayer por el Gobernador Alfaro, se espera la participación de aproximadamente 117 equipos varoniles y 71 femeniles, de los 125 municipios del estado. La Copa Jalisco tendrá como madrina a la goleadora nayarita, Alicia Cervantes, jugadora de las Chivas en el certamen femenil.

En la presentación del evento efectuado en el Estadio Jalisco, Alfaro dijo que entre los objetivos están los de promover la sana competencia la equidad de género, así como el desarrollo personal y turísticos de los municipios son parte de los objetivos de la Copa Jalisco de Futbol, que este año celebra su tercera edición y en la que con algunas modificaciones contará con la participación de jugadores profesionales para elevar la calidad del torneo y la experiencia de los jóvenes amateurs.


La novedad es la participación de jugadores ex profesionales, con el fin de elevar el nivel de la competencia. A partir del 21 de febrero el director del CODE Jalisco, Luis Fernando Ortega Ramos, iniciará recorrido por los 125 municipios, para hacer la presentación de la Copa Jalisco, y dialogar con las autoridades municipales para que se sumen a apoyar e impulsar a sus selecciones. El premio para los ganadores es bastante atractivo, un viaje a Francia y otro a Sudamérica, todavía sin especificar el lugar.



Entradas Recientes

Ver todo

Algunos vallartenses, emprendieron la semana pasada el viaje a la CDMX con el fin de estar presente en la celebración de los cuatro años de gobierno del Presidente Lopez Obrador. Todos lo hicieron por