top of page
  • Rodrigo Aguilera

Encontronazo entre el Grupo Vallarta y Morena Con Final de Foto


PUERTO VALLARTA Jalisco.- (Especial para SIEMPRE LIBRES).- La elección por la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta como siempre acapara reflectores al estar en juego el ayuntamiento más importante del estado fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Aquí, como se pronosticó, la contienda se vive voto a voto entre los candidatos del Grupo Vallarta, Arturo Dávalos, Lupita Guerrero y Jaime Zayas en contra del partido Morena y su miado aspirante Luis Michel.

El Grupo Vallarta estaba preparado para este escenario en el que en una elección de tres el voto podría irse hasta las últimas instancias.

Por su parte el Partido Verde Ecologista y su abanderado Luis Munguía se han visto relegados a la tercera posición en la preferencia de los votantes.

Los Verdes se desfondaron en el día de la votación y los números no les dieron los resultados que esperaban a pesar de que realizaron un esfuerzo en el que superaron al PAN y al PRI para colocarse como tercera fuerza electoral de la región.

Hasta el cierre de la presente edición el conteo de votos proseguía y será hasta el miércoles cuando se tengan los resultados oficiales de esta elección que resultó una de las más reñidas en la historia de la ciudad.

Una marca Morena --que produjo a los peores candidatos en Vallarta y el Distrito 05-- se metió en el ánimo de los votantes gracias a la imagen del Presidente de la República.

Lo único cierto es que la diferencia se antoja para impugnaciones, voto por voto y pelea en tribunales por lo que está lejos de decidirse.

Bahía de Banderas

También en Cerrada

Disputa Alianza-Morena

El municipio más joven e importante de Nayarit, Bahía de Banderas es escenario de una lucha muy dura entre los partidos que postularon al alcalde Jaime Cuevas y Morena. El empuje de la tendencia por el cambio de gobernador y el desfonde del gobierno de Toñitito Echevarría causaron una oleada que empujó, como en Vallarta a una candidata surgida de un proceso por demás sucio.

En Tomatlán

Daniel Derrotó a

la Mafia de Tello

A quien le llegó la justicia revolucionaria fue a Daniel Ruiz quien hizo buenos los pronósticos y se llevó de calle la elección por la Presidencia Municipal de Tomatlán. Daniel ya había ganado la elección 2018 pero la perdió en la mesa.

Con la voluntad del pueblo de su lado logró imponerse a un gobierno corrupto encabezado por Jorge Tello el alcalde que inició el trienio robándole a Daniel la elección pasada y se siguió en una lista de corruptelas que aún no terminan de cuantificarse.

Tello y sus operadores espantaban con el petate del muerto de tener el respaldo de grupos delincuenciales lo que al final resultó falso y la población tomatlense pudo expresar su voluntad de cambio en las urnas.

Daniel apunta a ser el único tomatlense, si decide buscar la reelección en 2024 en ganar en tres ocasiones consecutivas los comicios del municipio más grande de esta región jalisciense.

Miguel Silva

Gana en Cabo Y

Toño en Mascota

En más de los municipios de la región el triunfo de Miguel Silva en Cabo Corrientes confirma que su candidatura por encima de Morena y MC es fruto de su esfuerzo personal que lo identifica con la comunidad como un hombre de palabra y trabajo. Sí, MIguel fue un gran candidato, pero tiene detrás de él a uno de los grupos políticos más importantes de la región en el que por supuesto destaca el Presidente Municipal Prisciliano Ramírez quien es, a su corta edad uno de los operadores políticos más exitosos del estado.

En Mascota, Toño Rubio ganó la elección para Morena ante la desastrosa gestión de la actual Presidenta que buscaba reelegirse. Toño goza de la simpatía de las y los mascotensesque, en forma mayoritaria lo apoyaron para lograr su consolidación como el nuevo alcalde.

Tanto Miguel como Toño serán alcaldes frescos con ideas de renovar el servicio público y con muchas ganas de seguir impulsando a sus municipios.

Lemus Gana en

Guadalajara y en

Zapopan También

Quien se perfila para ser el principal cuadro político del estado es Pablo Lemus quien tras gobernar dos veces Zapopan ganó Guadalajara y seguramente será el candidato a la Gubernatura por su partido en 2024. Lemus no nada más ganó su municipio sino que su liderazgo le alcanzó para dejar a su incondicional Frangié en Zapopan. Con las derrotas de Carlos Lomelí y Alberto Uribe los naranjas se perfilan para irse sin contendientes hacia la elección de dentro de tres años por la gubernatura.

CUARTO DE GUERRA.- Gracias a la gran familia de la Casa Editorial Siempre Libres por su confianza a lo largo de ya 15 años de publicar esta columna. Estoy infinita y eternamente reconocido por su generosidad para conmigo. En otros temas, de nueva cuenta la red social Facebook decidió eliminarme por ejercer mi libertad de expresión. Ni hablar a reiniciar en ese espacio para seguir informando sobre el acontecer político en la región. No será la primera vez. Ni la última.

CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 3222752901 FACE: https://www.facebook.com/RodrigoAguileraOficial/ En la web: http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

bottom of page