top of page
  • Ruben Gómez Bernal

ENRIQUE ALFARO SE DESVINCULA DE MOVIMIENTO CIUDADANO


Ayer, el gobernador Alfaro fue entrevistado en Guadalajara y anunció su separación de Movimiento Ciudadano, declarando que ya no está interesado en formar parte de este proyecto. Esta decisión se debe, según explicó, a la falta de dirección clara por parte de la dirigencia nacional del partido y a la toma de decisiones basadas en información errónea.

Expresó su desinterés en participar en un proyecto que considera incomprensible, "construido de manera unilateral y diseñado para imponer la voluntad de los coordinadores nacionales del partido sobre todos nosotros". Alfaro dejó en claro su desvinculación de Movimiento Ciudadano al afirmar: "No deseo disputar ni pelear por nada, que ellos tomen las decisiones y que les vaya bien".

El gobernador calificó como "muy graves" los errores que está cometiendo MC, afirmando que "la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano carece de claridad en sus acciones". Concluyó diciendo: "Cada individuo debe asumir su responsabilidad, yo no seré parte de estas decisiones".

A pesar de su desvinculación de Movimiento Ciudadano, Alfaro expresó su confianza en que, para las elecciones de Jalisco en 2024, el partido podrá trabajar de manera independiente en las decisiones locales mientras él se enfoca en su labor como gobernador, sin distracciones electorales. Alfaro también rechazó la idea de que MC participe sólo en las elecciones presidenciales de México en lugar de formar una alianza.

…Y VINIERON LOS APOYOS PARA ALFARO

Luego de las declaraciones del Gobernador de Jalisco vinieron los apoyos. Uno de ellos provino de uno de sus funcionarios en el Gobierno del Estado. Tal es el caso del titular del Sistema de Asistencia Social, Alberto Esquer Gutiérrez.

Dijo que respalda la decisión de su amigo, y que su liderazgo y visión siempre los ha llevado por buen camino, "a nuestro Movimiento y a nuestro estado"

Dijo coincidir con las palabras de Alfaro en el sentido de que él proyecto que los trajo a su causa, es un proyecto de ciudadanos libres libres, no de partido, al tiempo que en su mensaje difundido por sus redes sociales, demandó a los emecistas colocarse al lado de la gente que buscan el beneficio del Estado y País.

Para el secretario del Gobierno Estatal, no se equivocan quienes creen que Movimiento Ciudadano, es un proyecto en donde las distintas voces cuentan.

MORENA LIDERA EN INTENCIÓN DEL VOTO EN PUERTO VALLARTA SEGÚN MASSIVE CALLER

La encuestadora Massive Caller ha revelado que Morena tiene un sólido liderazgo en la intención de voto de los habitantes de Vallarta. Según los datos de la encuesta, el partido se sitúa en el primer lugar con un impresionante 44.9% de apoyo, lo que representa casi la mitad de los 500 encuestados que planean votar por Morena-Vallarta en las próximas elecciones. En segundo lugar se encuentra Movimiento Ciudadano, con un 10.7%, lo que significa que están a más de 30 puntos porcentuales detrás de Morena. Por otro lado, el PAN y el PRI obtienen un 8.9% y 7.9%, respectivamente, según la encuesta.

Es importante destacar que la encuesta no incluye al Partido Verde Ecologista de México ni a otros partidos, y menciona que un 8.1% de los encuestados eligió "otro", mientras que aproximadamente el 19.6% no ha decidido su voto. Esta encuesta se centra en los principales partidos políticos.

Los Michel Dominan la Preferencia en Morena-Vallarta

En cuanto a la competencia interna en Morena-Vallarta para la candidatura a la presidencia municipal, los Michel, padre e hijo, son los favoritos según la encuesta de Massive Caller. El actual alcalde de Vallarta cuenta con un sólido apoyo del 38.7% para su reelección, seguido por Jesús "Chuyín" Michel, presidente de Que Siga la Democracia, con un 17.6%. En tercer lugar se encuentra Karla Esparza, regidora de Morena en el ayuntamiento de Puerto Vallarta, con un 5.5%, quedando bastante atrás respecto a los Michel.

La encuesta de Massive Caller no incluye a otros candidatos, ya que el 10.5% optó por "otros", y un considerable 28.1% aún no ha decidido su preferencia. Es importante mencionar que existen varios otros políticos de Morena con buena proyección en la comunidad, pero no fueron incluidos en esta encuesta.

El Frente Amplio y las Visitas a Jalisco

Esta semana, Jalisco se convierte nuevamente en el foco de atención para figuras de Morena, con la visita de Marcelo Ebrard, Xóchitl Gálvez, Beatriz Paredes, Claudia Sheinbaum y otros del Frente Amplio. Gálvez y Paredes participarán en el foro interno "México y el Mundo" el jueves, con la posibilidad de que Gálvez se reúna con el gobernador Alfaro durante su visita. Beatriz Paredes, por su parte, tendrá reuniones con miembros del PRI.

Claudia Sheinbaum estará en Guadalajara el jueves, mientras que Ebrard cerrará localmente el sábado en el antiguo Parque de la Solidaridad. Cabe destacar que Santiago Creel se ha unido a Xóchitl Gálvez después de renunciar al PAN debido al bajo apoyo que recibió en las encuestas.

CFE Y EL AUMENTO DE TARIFAS

Los habitantes de Vallarta están experimentando un aumento notable en las tarifas de electricidad, lo que ha generado quejas por los costos excesivos de los recibos. Aunque algunos hogares utilizan aire acondicionado debido al intenso calor de este año, se ha informado que los recibos han llegado a duplicarse e incluso triplicarse, con aumentos de hasta el cien por ciento.

Los usuarios de la CFE se sienten desamparados ante estos aumentos, y muchos se enfrentan a la difícil decisión de pagar las tarifas excesivas, ya que se prevén nuevos aumentos para "pagar los aguinaldos". La situación está generando preocupación y malestar entre los consumidores.


Comments


bottom of page